Xiaomi, por favor: trae de vuelta estos móviles

Xiaomi, por favor: trae de vuelta estos móviles

Ricardo Fernández

Xiaomi domina cada vez más la industria de los smartphones, un hito que ha ido logrando con el paso del tiempo y el lanzamiento de móviles calidad-precio cada vez más competitivos. Sin embargo, por el camino hacia lo más alto de la clasificación se ha dejado  por el camino algunos de sus modelos más interesantes y entre ellos se encuentran los que traían instalado Android Stock de fábrica. Una condición que los llevó a ser extremadamente populares, pero acabaron desapareciendo…

Lo cierto es que Xiaomi acabó dejando de lado sus móviles con Android Stock por diferentes motivos. Es por ello por lo que resulta poco probable que volvamos a verlos alguna vez, aunque si por algo destaca la marca china es por sorprender y mimar a sus usuarios, así que no hay que perder la esperanza.

De forma algo escueta, Xiaomi dejó de vender móviles con Android Stock como los miembros de la serie Mi A por varias razones, pero, sobre todo, para centrarse en el desarrollo de MIUI y dotar a sus dispositivos de una experiencia propia. Ahora, MIUI se ha transformado en HyperOS y los modelos más económicos de la compañía hacen gala de este sistema operativo. Sin embargo, la experiencia no es idéntica a la versión de Android Stock y estoy seguro de que muchos usuarios también los echan de menos.

Xiaomi Mi A3 Android 11

Los móviles Xiaomi con Android Stock eran especiales

Todos los móviles con Android Stock, incluidos los de Xiaomi, se caracterizaban por diferentes rasgos que los hacían únicos en su especie. Estos no contaban con una capa de personalización, como en su momento era MIUI, sino que solamente traían instalada una versión de Android diferente a la convencional y dedicada a dispositivos cuyos procesadores no eran los mejores en cuanto a rendimiento. Estas son solo una breve descripción de las cualidades de esta clase de smartphones, pero especialmente los echo de menos por los siguientes motivos:

  • La experiencia de Android puro es indescriptible: los móviles con esta versión de Android no tienen aplicaciones preinstaladas más allá de las propias de Google, las cuales seguro vas a necesitar. Esto resultaba en una mayor capacidad de almacenamiento disponible y una interfaz más cuidada sin tantos iconos de por medio.
  • Los más rápidos en tener las actualizaciones: el mero hecho de pertenecer al programa Android One le otorgaba a los móviles de Xiaomi con Android Stock la ventaja de ser algunos de los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones y parches de seguridad mensuales. 
  • Mejor rendimiento del sistema: una versión libre de aplicaciones preinstaladas sin una capa de personalización adicional supone que el teléfono funcione más rápido. Android Stock es una versión ligera que garantiza una experiencia fluida por el sistema y las aplicaciones pese a contar con un procesador de bajo rendimiento.

móviles Xiaomi Mi A3

Todo lo anterior unido a la calidad-precio de Xiaomi en cuanto a prestaciones y materiales dio como resultado una serie de móviles con Android Stock muy interesantes, de los más populares del mercado por aquel entonces. Quizá puedas encontrar alguno de segunda mano e incluso por AliExpress, aunque solo los recomendamos para trastear con ellos debido a que, claro está, ya no se actualizan más porque se ha acabado el soporte por parte de la marca china.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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