Redmi 9: ¿Merece la pena el móvil más vendido de Amazon?

Xiaomi disfruta del privilegio de ser uno de los fabricantes que más teléfonos vende en nuestro país. No hay más que echar un ojo a la tienda de referencia en España, Amazon, para comprobar como muchos de sus smartphones copan los listados de móviles más vendidos. De entre dos ellos destaca el Redmi 9, a día de hoy el móvil que más se vende en la tienda online. ¿A qué se debe?

Uno de los principales motivos por los que el smartphone de gama de entrada de Xiaomi cosecha tan buenas cifras de ventas es por su precio. El teléfono se puso a la venta dentro de nuestras fronteras por 149 euros pero es bastante común encontrarlo, como ahora, con descuento. Si te fijas, en Amazon lo podemos comprar por menos de 100 euros, siendo uno de los mejores teléfonos que bajan de esta «psicológica» cifra.

Por 99,99 euros, su precio en oferta, tienes un smartphone dotado de AI QUAD CAMERA, una cámara de cuatro sensores dotada de herramientas de IA para mejorar tus fotos. También es raro encontrar en este rango de precios un panel Full HD + así como una batería de más de 5000 mAh con carga rápida de 18 vatios y un procesador tan contrastado como el MediaTek Helio G80. Además la parte posterior presenta un diseño texturizado que evita la aparición de huellas dactilares y mantiene el dispositivo como nuevo en todo momento.

¿Qué opinan los usuarios del teléfono?

xiaomi redmi 9

En Amazon el Redmi 9 acumula un 70% de valoración máxima y un 5% de valoraciones negativas lo que deja claro que el público está contento con el móvil siempre que no se pierda la perspectiva de su precio y las características que ofrece un móvil de rango medio-bajo. Aquellos que se han comprado el móvil destacan justo lo que decimos sobre estas líneas, que aunque el rendimiento deja que desear, la batería es el mejor punto del teléfono. De igual forma valoran que el teléfono se venda con cargador, con carcasa y un protector de pantalla que le suma un plus al conjunto.

Además, no podemos olvidar que es uno de los móviles más económicos que ya pueden probar Android 11 (en formato beta).

Sin embargo, no todo es bueno. La principal queja de los usuarios es que el dispositivo no cuenta con conectividad NFC, algo imprescindible a día de hoy para hacer pagos sin contacto. Por supuesto, la fluidez tampoco es uno de sus puntos fuertes y hay bastantes quejas de excesiva lentitud al abrir apps o ejecutar determinados procesos. La cámara tampoco se lleva muchos alagos.

Redmi 9 Android 11

Desde luego, no es un móvil pensado para jugar a los principales títulos de Play Store.

¿Entonces… me lo compro?

Si buscas un móvil barato, al que la batería le dure y con un diseño elegante, no vas a encontrar muchas mas opciones en el mercado, aunque siempre puedes echar un ojo a alternativas como el realme C11, cuya cámara es algo mejor y su batería mantiene el tipo. Eso sí, es algo mas caro que el modelo en oferta de Xiaomi, por lo que el Redmi 9 merece la pena, siempre que sea a este precio rebajado.

Si aún así buscas un teléfono de la marca china, que funcione con MIUI, pero con un rendimiento y una cámara mejor, puedes pensar invertir unos pocos euros más e ir a por modelos como el nuevo Redmi Note 8 de 2021, un escalón por encima en potencia y cámara, o el Redmi Note 9. Ambos suponen una inversión de en torno a los 150 euros.