Piensas que es una tontería, pero los móviles con carga inalámbrica son lo mejor
La batería de los móviles es algo que preocupa a muchas personas, que buscan la que tenga la máxima autonomía o una que al menos les dure el día. Sinceramente, nosotros también queremos eso, y además si podemos tener una carga rápida que nos salve de un apuro pues mejor. Pocos se preocupan por si tiene carga inalámbrica cuando lo cierto es que esta ha sido un gran invento.
Preferimos los móviles con carga inalámbrica por muchas razones, pero sin duda una de sus grandes ventajas es que tienes todos sus beneficios y también puedes combatir todas sus carencias. Es decir, puedes aprovecharla cuando quieras, pero si puedes permitirte usar otro tipo de carga en el momento pues la usas y así tendrás una carga más rápida. Puedes elegir usarla o no. En los móviles que no la tienen no hay esta opción. Si decides no usarla nunca, pues perfecto para ti.
Si en algún momento la necesitas, o la prefieres, puedes disfrutar de ella en cualquier momento y lugar. Además, hay móviles que ofrecen una carga inalámbrica muy rápida, de hasta 50W. Y los cargadores inalámbricos, aunque no vienen en la caja con ningún dispositivo, son cada vez más accesibles, con opciones para todos.
Razones para comprar un móvil con carga inalámbrica
Hay muchos motivos por los que comprar móviles con carga inalámbrica en lugar de los que no la tienen, pese a que no son precisamente los más baratos del mercado ni aptos para todos los bolsillos:
- Es cómodo y no necesitas cables ni te van a molestar. Bueno, a ver, los necesitas para unir la base de carga con la toma eléctrica, pero nada más. El móvil lo apoyas en la base sin necesidad de cables. Incluso puedes cargar totalmente sin cables aunque no tengas acceso a la red eléctrica si te da energía otro móvil, con la carga inalámbrica reversible. Si no hay energía en casa y tienes otro móvil con batería o incluso una batería externa con carga inalámbrica, puedes cargarlo fácilmente. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar sin cables.
- Si te falla la otra carga, puedes usar la inalámbrica. Es decir, que el cable no funciona, que el cargador se haya estropeado, que una actualización la haya roto o simplemente que no encuentras su cargador. Además, te ahorras tener que comprar cables constantemente porque se te rompen o deterioran al usarlos o al llevarlos contigo en el bolsillo. También cuidas el puerto de carga, que se te podría deteriorar de usarlo tanto.
- Como la carga es más lenta, también aumenta la vida útil de la batería, al contrario que los cargadores con carga más rápida. Así, te durará más tiempo en las mejores condiciones y no tendrás que comprar una nueva batería al poco tiempo.
Aunque al principio te pueda parecer una tontería o algo innecesario, en el momento en que te acostumbras a cargar el móvil de esta forma te va a costar volver a hacerlo con cables. Es tan cómodo y tiene las suficientes ventajas para planteártelo, y además se adapta a ti con diferentes tipos de cargadores para todas las situaciones y móviles muy completos con este tipo de carga.