Entre las múltiples pruebas y comprobaciones por parte de sus usuarios, unas recientes basadas en la duración de batería en que se analizaban los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 16 Pro Max han declarado un claro vendedor por mucha diferencia. Un destacado canal de YouTube hizo estas pruebas imitando el uso en la vida real de ambos móviles, junto con algunos más, y aunque ambos fueron claramente mejores que sus predecesores el modelo de Samsung ganó la batalla final.
Es cierto que Apple ha mejorado la batería de sus nuevos iPhone 16 Pro Max y los demás modelos de la serie, pero Samsung ha logrado superarle con clara diferencia en su modelo de alta gama más completo. El Samsung Galaxy S24 Ultra duraba varias horas más desde que el iPhone se apagaba. Aunque el iPhone 16 Pro Max cuenta con 4 horas más de reproducción de vídeo, no ha sido suficiente para desbancar al modelo de Samsung.
La batería del Samsung Galaxy S24 Ultra dura más
Para hacer esta prueba, se han usado ambos modelos junto con algunos más con ciertas apps populares, YouTube, redes sociales, Slack y más, recreando lo que podrías estar haciendo con tu móvil en el día a día para ver cuál es el que más dura en todas estas situaciones. Todos empezaban con un 100% de batería y se ponía un cronómetro para ver lo que duraban en cada uso y cuándo se apagaban. Fueron analizados con otros iPhone anteriores. La batería del modelo de Samsung se mantenía arriba en todo momento. Cuando el iPhone 15 se apagaba, al Galaxy S24 Ultra aún le quedaba un 46% de batería. En el momento en el que todos se apagaban y el iPhone 16 Pro Max conservaba un 3% de batería, al modelo de Samsung aún le quedaba un 18%.
Los resultados son sorprendentes para algunos, pero esperados por otros:
- Samsung Galaxy S24 Ultra: 12 horas 31 minutos
- iPhone 16 Pro Max: 11 horas 22 minutos
- iPhone 15 Pro Max: 9 horas 35 minutos
- iPhone 16 Plus: 8 horas 45 minutos
- iPhone 16 Pro: 8 horas 19 minutos
- iPhone 16: 8 horas 19 minutos
- iPhone 15: 7 horas 45 minutos
El Galaxy S24 Ultra dura en los diferentes usos, de forma intensiva, 12 horas y 31 minutos. Cuando el iPhone 16 Pro Max se apagada, el modelo de Samsung duraba una hora y 9 minutos más. En el día a día, podría incluso durar algo más en función del uso que hagas de él. Puede no parecer una gran diferencia, pero se nota. Aunque esta es solo una prueba, es bastante concluyente como para decir que el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene mucha más batería que sus competidores de Apple, y con mucha diferencia.
La diferencia con los demás modelos de iPhone comprobados es considerable y en parte es gracias a venir con esa batería de 5000 mAh, la más grande de toda la serie. Una vez más, pese a sus esfuerzos, Apple no ha conseguido vencer a Samsung en este apartado. Eso sí, ambos modelos tienen una autonomía que está muy bien, así que no hay quejas de ninguno de ellos, aunque el Galaxy S24 Ultra tenga mucha más autonomía. No sabemos si Apple se pondrá las pilas en sus próximos móviles de alta gama, pero lo cierto es que Samsung lo está haciendo muy bien en este apartado.