Es algo que no debería pasar hoy en día porque las clases se han difuminado en muchos ámbitos de nuestra vida, entre los que se incluyen los dispositivos móviles. Pero lo cierto es que, pese a todo, los propietarios de iPhone se burlan y se creen mejores que los de los móviles con Android.
Tanto es así que más de la mitad de usuarios de Android en Estados Unidos ha sido objeto de burlas por parte de los que tienen un iPhone, concretamente el 52% de ellos. Es una cifra demasiado grande como para no tenerla en cuenta.
Según un estudio, si tienen iPhone se creen mejores
Aunque hay diferentes preferencias a la hora de elegir un móvil, y mientras unos prefieren Android otros optan más por los iPhone, la cosa va más allá y llega a cierto enfrentamiento. Una encuesta reciente llamada All About Cookies en Estados Unidos ha descubierto que más de la mitad de usuarios de Android han recibido burlas por parte de los que tienen un iPhone, que se creen mejores que ellos. Los propietarios de iPhone no solo piensan que son mejores que ellos o los ven diferente, sino que además la selección de este sistema operativo puede afectar a la hora de ligar o tener una cita. Tener un iPhone hace para muchos menospreciar a los que no lo tienen, sino que optan por Android.
La encuesta demuestra asimismo que el 22% de usuarios de iPhone piensa menos en alguien si le aparece una burbuja verde cuando reciben un mensaje, dando prioridad a los que tienen un iPhone en sus pensamientos. En iMessage, los chats de usuarios de iPhone tienen una burbuja azul y los de Android u otras plataformas muestran una burbuja verde. Algunas empresas y servicios han querido neutralizar esto modificando el color de la burbuja para los que no tienen un iPhone, aunque esta no es la solución. También es cierto que algunos han preferido cambiarse de app para hablar con sus amigos.
Según al encuesta, el 15% de mujeres con Android reconoce que menosprecian a los que tienen un iPhone, mientras que el porcentaje en caso de los hombres es desde un 29%. En lo que respecta a relaciones románticas, como hemos dicho, también afecta. El 23% considera importante que la otra persona tenga un iPhone. De nuevo afecta más a los hombres que a las mujeres, con un 31% de ellos que lo consideran relevante y un 16% de ellas que también tiene esta preferencia por propietarios de iPhone.
Esto también perjudica a las comunicaciones, algo que se convierte en un tema importante. El 38% de usuarios de Android no ha podido entender partes de mensajes por problemas de compatibilidad y el 24% se han sentido excluidos de grupos por ello. Algunos usuarios de iPhone no han añadido a grupos a propietarios de Android por tener este sistema operativo.
Tal es así que, pese a preferir Android en muchos casos, el 30% de los que tienen un móvil con este sistema operativo se han planteado comprar un iPhone por la presión social. Y es que ser objeto de burlas y menosprecio no gusta nada, con un 52% de personas que lo han padecido y un 36% de ellos que han sido juzgados negativamente y un 26% avergonzados. No es una sensación que guste el que te hagan sentir inferior y se burlen de ti. Esto puede tener consecuencias fatales en algunos casos, hasta el punto de pensar si no es mejor comprarse el ‘dichoso iPhone’ y dejar de sufrir por ello. Aunque esta no es la solución de raíz. Finalmente es cuestión de saber, informar y educar en que los que tienen un iPhone no son mejores que los usuarios de Android, ni viceversa.
Aunque este es un estudio estadounidense y el tema pueda estar radicalizado en esas zonas, podría ser, aunque en menor medida, algo que esté pasando en otras zonas en las que los que tienen un iPhone se crean mejores que los propietarios de Android. No sabemos si con tanta intensidad, pero existe un cierto aire de superioridad en algunos propietarios de Apple. No decimos que en todos, ni que en la mayoría, faltaría más. Pero es algo que sucede, y como se ve en esta encuesta, más de lo que imaginamos.