Hemos probado los nuevos Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo: la gama media premium que necesitábamos
Justo ayer se estrenaron los nuevos miembros de la serie Edge 50 de Motorola. El Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo llegan a España para demostrar que la compañía estadounidense es una de las más grandes del momento. Nosotros hemos tenido la posibilidad de probar ambos dispositivos en el evento de presentación que ha tenido lugar en Belgrado, así que te podemos contar de primera mano nuestras sensaciones al respecto.
Pese a que Motorola pasa algo desapercibida frente a otras marcas en nuestro país, últimamente han recuperado posiciones gracias al contundente trabajo que han hecho. Sus móviles presumen de unas características que se consideran como semi premium y que nada tienen que envidiar al resto de los móviles de su segmento. Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo son dos modelos que proporcionan una experiencia óptima en todos los sentidos, pero os contamos en profundidad lo que nos han parecido.
Diseño cuidado, pantalla de 10
Si por algo se caracterizan los móviles de Motorola es por su línea de diseño y la gama de colores Pantone. Todas las opciones de color que hemos visto del Motorola Edge 50 y su otra versión son preciosas, en particular el modelo color café y el azul, pues son los que más destacan a la vista.
A esto hay que sumar el acabado en cuero vegano que ya viene siendo la tendencia habitual por parte de la compañía para sus smartphones y les sienta fenomenal. El agarre es firme y no se resbala en ningún momento de la mano, mientras que ambos son bastante ligeros y finos, lo que los hace manejables y fáciles de llevar encima.
Las pantallas de Motorola siempre han sido de una gran calidad y en esta ocasión no podía ser menos. Lo curioso es que no tengan 144 Hz de tasa de refresco como habitualmente, aunque con 120 Hz van sobrados de fluidez. La imagen se ve espectacular y los colores destacan a más no poder, sobre todo en el modelo Motorola Edge 50 Neo, donde el brillo es casi el doble que en la versión estándar, lo cual se nota bastante.
Aquí hay dos aspectos a tener en cuenta y que pueden ser determinantes para el usuario en función de sus preferencias: el Motorola Edge 50 tiene una pantalla curva y el Motorola Edge 50 Neo utiliza una pantalla plana; además, este último cuenta con unas dimensiones bastante menores, por lo que resulta ideal si eres amante de los móviles compactos como yo.
Rendimiento sin discusión
Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo son dos móviles considerados de gama semi premium, así que esto implica un rendimiento a la altura de las más altas exigencias. Ninguno de los dos modelos decepciona en absoluto, aunque si quieres la mayor potencia posible debes acudir al Motorola Edge 50 con su procesador mejorado. De todos modos, la velocidad es constante en ambos dispositivos y la versión Neo también cuenta con la capacidad de ejecutar las apps de mayores requisitos sin importar la exigencia que le supongan, lo que significa que no tendrás que preocuparte por este apartado en exceso.
Durante nuestra experiencia, que ha sido breve, pero intensa, nos hemos movido entre varias aplicaciones y probado un juego de forma rápida, y lo cierto es que la fluidez es constante en cada acción independientemente del teléfono. El sistema operativo es Android 14 y está libre de aplicaciones preinstaladas y funciones inservibles, algo que siempre gusta a los usuarios, quienes no se encuentran con apps que no pueden borrar ni nada por el estilo.
Un apartado que no hemos podido probar con detenimiento y del que esperamos una gran diferencia entre ambos smartphones es la batería, donde hay una diferencia evidente de capacidad a favor del Motorola Edge 50, aunque no podemos contaros a ciencia cierta cómo van los dos de autonomía y si la diferencia entre la autonomía de 5.000 mAh y 4.310 mAh se siente tanto como parece. Esta información la tendréis en nuestro análisis sobre cada uno de los dispositivos. También nos hubiera gustado probar a fondo Moto AI, la inteligencia artificial que incorporan estos smartphones y que proporcionan una mejor experiencia de uso.
Motorola y sus cámaras no decepcionan
Hay algo que siempre me gusta muchísimo de los móviles de Motorola y son los resultados tan naturales que consiguen las cámaras de sus smartphones. Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo siguen cumpliendo esta línea y el rato que hemos tenido para probarlos he podido ver cómo funciona la cámara en interiores donde el rendimiento es fascinante con la cámara principal, pero a decir verdad me ha gustado mucho el funcionamiento del teleobjetivo y creo que es gracias al estabilizador.
Hay muchos móviles de su segmento que apuestan por un teleobjetivo, aunque la principal carencia que presentan es la ausencia de estabilizador en esta clase de lente. Es un añadido de garantías para conseguir fotos desde lejos con zoom sin perder ni un ápice de calidad. Los dos modelos tienen las mismas cámaras traseras y la única diferencia se encuentra en la resolución de la frontal, donde la diferencia es mínima en realidad.
¿Merece la pena comprar los nuevos Motorola Edge?
Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo son dos móviles que nos han sorprendido en exceso y esto empieza a ser costumbre con la marca estadounidense. Su gama semi premium cuenta con una serie de condiciones que ayudan a conseguir una experiencia inolvidable, desde su diseño y pantalla hasta su rendimiento y cámaras. Consiguen formar un conjunto de prestaciones, que unidas a un precio contenido, pueden rivalizar con cualquiera que se ponga delante.
Se han lanzado con un precio que a nuestro parecer está desequilibrado y deberías ser más alto según sus características, sin duda es una buena oportunidad que no se da todos los días. El Motorola Edge 50 se puede comprar desde 599 euros, mientras que el Motorola Edge 50 Neo es una alternativa más económica de 499 euros. Cualquiera de los dos tiene lo necesario para cautivarte, así que escoge con calma cuál será tu próximo smartphone.