Google Pixel 9: primeras impresiones del móvil Android más especial de todos
Por fin hemos podido probar detenidamente el Google Pixel 9 y estamos seguros de que se convertirá en uno de los móviles que va a hacer historia en Android como cada año. Es un teléfono muy especial con evidentes mejoras que elevan la experiencia todavía más si cabe, así que hemos venido a contarte nuestras impresiones de primera mano.
Diseño renovado, memoria RAM incrementada, nuevo sensor ultra gran angular, mayor carga rápida… Las novedades del Pixel 9 son evidentes y todas y cada una de ellas se palpa al controlar el dispositivo. Nos ha gustado mucho en todos los sentidos, como era de esperar siendo un Google Pixel con la importancia de la IA.
Enamora allá por donde lo mires
Teníamos nuestras dudas con el cambio de diseño del Pixel 9, pero nuestras dudas se disiparon al instante de sacar el teléfono de la caja. Google ha logrado una construcción más refinada y elegante del dispositivo, el módulo de cámara ahora tiene forma de píldora y ocupa casi todo el ancho, mientras que los bordes ahora son más rectos a la par que estéticos al mismo tiempo que tienen una textura que facilita el agarre y evita resbalones. Quizá el módulo de cámara es algo voluminoso, aunque el cambio de diseño le ha sentado súper bien.
La pantalla del Google Pixel 8 del año pasado ya era una de las mejores por su contraste y naturalidad, así que la del Pixel 9 tenía unas expectativas muy altas. El resultado es similar, obteniendo una imagen de mucha calidad de la mano de la tecnología OLED. El verdadero cambio tiene que ver con un aumento considerable del brillo, algo que se nota muchísimo en exteriores, donde la visualización del teléfono antes era buena, ahora es impecable.
Rendimiento potenciado con IA
El paso de una generación a otra suele no ser significativo en términos de innovaciones y mejores, pero el Google Pixel 9 rompe todos los esquemas y más allá de las novedades en diseño y pantalla, también es un móvil que nos ha sorprendido en exceso por su brillante rendimiento. En primer lugar, el nuevo procesador Tensor G4 se siente mucho más rápido que su predecesor, obteniendo una potencia más estable en juegos de una exigencia gráfica elevada con un sobrecalentamiento casi inexistente.
Lo más notable en cuanto al rendimiento del Pixel 9 son su RAM de 12 GB y su batería. La fluidez es constante en el móvil de Google y durante nuestra experiencia no hemos sufrido ninguna ralentización de ningún tipo, aunque quizá no sea el mejor para jugar a largo plazo. El teléfono se siente ágil al moverse entre aplicaciones e incluso saliendo y entrando a diferentes aplicaciones cuya exigencia no es moco de pavo. Es cierto que todavía no hemos probado a fondo la batería del Google Pixel 9, pero las primeras pruebas son bastante positivas. Durante cerca de una hora de juego, la bajada del porcentaje ha sido insignificante y las funciones de IA no gastan tanta batería como el año pasado. La carga rápida por su parte ya cumple con lo esperado y en una media hora nos ha facilitado cerca de un 40%, una cifra impensable para las anteriores generaciones del dispositivo.
El apartado fundamental del nuevo Google Pixel vuelve a ser la inteligencia artificial. El Pixel 9 está repleto de posibilidades de la mano de la IA Gemini de Google. Con ella puedes hacer de todo, pedirle un resumen de los mensajes recibidos, generar un calendario… Pero lo que más nos ha llamado la atención por la revolución que supone para la fotografía es la función Añádeme, con la que la persona que hace las fotos puede aparecer también en ella. Es una barbaridad, de verdad os lo digo, ha sido una de las cosas que más me ha impresionado. También puedes ampliar las imágenes mediante la IA y mejorar al máximo tus fotos con herramientas avanzadas de todo tipo.
Por último no puede faltar una mención a las maravillosas cámaras de Google. Este Pixel 9 sigue la línea de los anteriores con unos resultados fantásticos donde lo que más me gusta año tras año es la representación de los tonos de la piel que hace el dispositivo, así como las texturas del pelo, poros, labios… En exteriores hace maravillas, aunque le sigue pesando la ausencia de teleobjetivo pese a la mejora del gran angular.
¿Te gusta el Google Pixel 9?
Seguro que a ti también te ha llamado tanto la atención como a mí el Pixel 9 de Google. Es un teléfono muy especial, con funciones de IA exclusivas y una versión de Android limpia de apps preinstaladas, algo que se agradece bastante. Esto unido al amplio soporte de software de 7 años hacen del smartphone una apuesta a largo plazo de garantías. Ahora mismo tiene un precio de lanzamiento de 899 euros que me parece más que razonable teniendo en cuenta a la competencia. Si no me hubiese comprado el Pixel 8a hace cosa de un mes, tengo claro que el Google Pixel 9 sería mi próximo teléfono personal.