Justo ayer se presentaron los nuevos Pixel 9 de la familia de última generación de smartphones de Google. Entre ellos se encuentra la gran sorpresa del regreso del Pixel XL y muchos estaban expectantes de su rendimiento. Pues resulta que el Pixel 9 Pro XL tiene el mismo procesador que las otras versiones, aunque esto no tiene por qué significar que sea un mal móvil.
El Google Pixel 9 Pro XL ya ha sido sometido a pruebas de rendimiento y la verdad es que el resultado ha sorprendido a muchos usuarios. Muchos han aprovechado la situación para mofarse de la compañía estadounidense y la verdad que no llego a comprender las críticas pese a que la diferencia de rendimiento con otros móviles es evidente.
Pruebas de AnTuTu del Pixel 9 Pro XL
Poco a poco se van desvelando las pruebas de rendimiento del procesador Tensor G4 para los móviles que componen la serie Pixel 9. En este sentido merece la pena destacar que pese a equipar todos el mismo chipset no cuentan con la misma potencia debido a que se encuentra optimizado específicamente para cada modelo. El Google Pixel 9 Pro XL es el teléfono más ambicioso de la marca en 2024 y las puntuaciones de AnTuTu han desvelado un aspecto muy llamativo.
El Pixel 9 Pro XL obtiene una puntuación de 1950 en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, así como 4655 puntos en las pruebas de todos los núcleos del procesador. Para hacerse una idea rápida de lo que suponen estas cifras se puede comparar con el iPhone 12 de Apple presentado en 2020, el cual obtuvo una puntuación de 2125 y 4828 respectivamente.
¿Significa esto que el Pixel 9 Pro XL sea decepcionante en cuanto a rendimiento? Pues lo cierto es que no tiene nada que ver. Estas cifras no son representativas al 100% de lo que puede llegar a ofrecer un smartphone, de forma similar a como ocurre con el número de megapíxeles de la cámara de un teléfono. Un móvil con 200 MP no tiene por qué hacer mejores fotos que uno de 12 MP y con las pruebas de AnTuTu pasa exactamente lo mismo.
La potencia del Google Pixel 9 Pro XL es perfecta para las apps y juegos de mayor exigencia, mientras que al mismo tiempo ofrece una optimización idónea para exprimir a fondo las características únicas de los móviles de Google en lo que respecta a la edición e inteligencia artificial integrada. El Pixel 9 Pro XL tiene un rendimiento como el de cualquier otro gama alta, donde la diferencia de velocidad es prácticamente imperceptible.
Mi propia experiencia con un Pixel
Hace menos de un mes compré el Pixel 8a para saber cómo se siente la experiencia Pixel. Este modelo cuenta con el procesador Tensor G3 de la anterior generación e igualmente se siente como un rendimiento de gama alta habiendo costado menos de 400 euros en oferta. Las pruebas demuestran que está por debajo de otros móviles, como el propio iPhone 12 mencionado anteriormente, pero la verdad es que todo va como un cohete, tanto juegos como las funciones de edición de Google Fotos…
Mi consejo es que nadie se deje llevar por estas cifras, sino por los resultados. Lo mejor es consultar la experiencia de otros usuarios y ver videos en directo donde se ponga a prueba el teléfono en diferentes situaciones. Aquí se verá si es un móvil potente de verdad o no.