Qué tienen de especial las cámaras de los móviles Vivo

En un mercado tan saturado como es el de los smartphones las diversas marcas buscan ofrecer un aspecto diferencial que atraiga a los usuarios. En el caso de Vivo han apostado por la cámara, puesto que es uno de los elementos que más atrae a la hora de comprar un nuevo móvil.

La marca asiática ha puesto bastante empeño en desarrollar las propiedades de su cámara, pero no tiene que ver con mayor cantidad de megapíxeles ni nada por el estilo, sino con facultades únicas que convierten sus cámaras en un componente especial.

Mecanismo gimbal

Los teléfonos móviles cuentan con una enorme cantidad de funciones fotográficas tanto activas como pasivas. Una de ellas es la estabilización, la cual se trata de una característica en las que las firmas profundizan cada vez más, pero Vivo lo ha llevado al siguiente nivel.

La empresa asiática ha apostado por implementar en algunos de sus dispositivos, como es el caso del Vivo X51, un sistema de estabilidad gimbal. La compañía explicó que la lente del terminal posee su propio mecanismo de estabilización OIS que realiza ajustes laterales para eliminar de esta forma la vibración durante el video.

vivo x51 camaras

Esto no acaba aquí, ya que esta lente se encuentra fija en una carcasa con el sistema gimbal, lo que permite que oscile en dos direcciones manteniéndose en un punto incluso cuando rotemos el smartphone. Lógicamente está presente en móviles de precio más elevado, no en gama media como el Vivo Y21s.

Una cámara independiente

Las cámaras frontales son uno de los elementos que más se han visto modificados con el paso del tiempo ocupando menos y menos espacio. Parece que la cuestión se había detenido por completo, puesto que parecía que no se podía ir a más, pero Vivo nos sorprendió a todos con su cámara desmontable, aunque desgraciadamente se trata de un concepto.

Bajo el nombre de IFEA, la marca ha diseñado una cámara frontal que puede separarse del móvil mediante conexión magnética y utilizarse de manera independiente. Esto quiere decir que puedes realizar una fotografía con este módulo tan pequeño.

Concepto cámara desmontable de Vivo

Según los datos proporcionados por Vivo, la cámara puede controlarse a través de comandos de voz, por lo que resultaría bastante interesante hacer uso de ella. Claro está, la principal desventaja es que la posibilidad de perder este dispositivo extraíble permanece presente.

Cuando no se encuentra en uso, la cámara se oculta de manera similar a los mecanismos que ya se habían visto en varios teléfonos de otras compañías anteriormente. Sin duda, Vivo sabe cómo cautivar a los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!