Europa obliga a que Google y Apple se quieran: pasar de iPhone a Android no será un caos
Pasarse de iPhone a Android siempre ha sido un quebradero de cabeza por todo lo que conlleva. Las complicaciones impuestas por el ecosistema de Apple han sido criticadas en alguna que otra ocasión por los usuarios y ha tenido que llegar la Unión Europea para tomar cartas en el asunto.
La Ley de Mercados Digitales es la principal artífice de esta medida en desarrollo. Esta normativa tan reciente ha conseguido que Apple se entregue al puerto USB-C y abra las puertas de la App Store a tiendas de aplicaciones de terceros, entre otras cosas. Tomar estas decisiones no han sido del agrado de la propia empresa de Cupertino, la cual se ha visto obligada a ejecutar estos cambios y próximamente a garantizar una transferencia de datos rápida, fácil y eficiente.
El cambio de iPhone a Android simplificado
Todo parece apuntar a que Apple tendrá que renovar el funcionamiento de su ecosistema en lo que respecta al cambio de móvil a Android, facilitando el traspaso entre ambas plataformas. Esto se hará oficial para cumplir con la Ley de Mercados Digitales impuesta por la Unión Europea, pues así lo ha revelado un documento filtrado recientemente.
El objetivo es permitir una transferencia de datos fácil y sencilla entre iPhone y Android, ofreciendo soluciones accesibles para el usuario y que almacene toda la información posible. Una medida cuyo lanzamiento estaría previsto para otoño del año que viene, es decir, entre septiembre y diciembre de 2025, así que todavía falta bastante para poder aprovechar este método emergente.
El informe de Apple también hace hincapié en el cambio de las aplicaciones por defecto de navegación y buscador de Internet. Apple Maps ha sido desde siempre la app predeterminada de iPhone, aunque parece que el año que viene podrás elegir otra como Google Maps por ejemplo, lo que te permitirá adaptarte con mayor rapidez al cambio de Android.
La opción de desinstalar Safari para usar otro navegador como Chrome también estará presente en las novedades introducidas por Apple a causa de la Ley de Mercados Digitales de la UE, así como la posibilidad de transferir los datos de Safari al otro buscador, una capacidad que llegaría a finales de este mismo año 2024.
Otros cambios en camino
A los cambios ya mencionados también hay que añadir que Apple esta buscando una forma de añadir formas de pago alternativas en la App Store para que los usuarios puedan utilizar su método favorito y no se vean obligados por la marca. Esto unido a la interoperabilidad de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que podría conectar iMessage de Android con aplicaciones como WhatsApp y Telegram sin necesidad de tener instaladas todas las apps, sino que desde el propio WhatsApp podrías enviar un mensaje a un usuario de iMessage.
Estas son algunos de las novedades que tiene guardadas Apple para el próximo año 2025 con motivo de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Todavía está por ver cómo funciona el método que está preparando la marca para pasar de iPhone a Android con facilidad. La nueva normativa no es moco de pavo y ya ha obligado a la empresa a modificar su teléfono para adaptarlo a la UE, así que creer en una forma rápida y fácil de cambiar de móvil es un sueño que está muy cerca de hacerse realidad.