Si eres autónomo, te gustará saber que hay una ayuda en la que te puedes llevar un ordenador por la cara. Es la ampliación del kit digital que suma 1000 euros para que te puedas comprar un ordenador portátil o de sobremesa. Sube la cuantía del kit digital pasando de los 2000 euros que se otorgan ahora mismo a los 3000 que se podrán pedir en la próxima solicitud del mes de junio. De ellos, una importante parte es para un ordenador y tú puedes ser una de las personas que se lo lleve.
Para poder solicitar el Kit digital tendrás que hacer un test de diagnóstico digital, y después ver las diferentes soluciones que se te ofrecen para encontrar la que más se adapta a tus necesidades. Entre ellas, la que te interesa del ordenador es Puesto de trabajo seguro. Podrás hacer el test de diagnóstico digital básico desde la web Red.es diseñada para ello en 10 minutos. Te permitirá conocer tu nivel de intensidad digital frente a otras PYMES en España, que por su parte es clave para poder pedir esta ayuda. Si no lo haces, no podrás continuar con la solicitud.
La ayuda será en forma de bono digital, que se llevará el agente digitalizador para cubrir los costos de los servicios. Además, tendrás que asumir el IVA correspondiente. De manera que si quieres tener tu ordenador gratis, deberás antes adelantar el IVA. Aunque lo pagues, después te lo puedes deducir en la declaración trimestral de impuestos, por lo que al final es como si no pagaras nada. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para poder pedir esta ayuda debes tener una antigüedad mínima de 6 meses en la actividad y estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
¿Cómo pedir la ayuda del kit digital?
Si haces tu solicitud a partir del próximo 14 de junio, te beneficiarás de esta ayuda de hasta 3000 euros, de los cuales 1000 son para el ordenador. No podrás tener el ordenador gratis si no pides el resto de ayuda. Podrás pedirlo hasta el próximo 31 de octubre o hasta fin de fondos.
Lo que tienes que hacer para pedir esta ayuda que te dará el ordenador gratis es:
- Ve a la web del Kit digital
- Indica tus datos
- Rellena y firma la autorización
- Haz el registro en Acelerapyme
- Completa el test de autodiagnóstico digital (necesitas identificarte para usarla)



Cuando hagas esto, ya podrás elegir las soluciones digitales que te interesan, desde crear una web a actualizar tus redes o mejorar la ciberseguridad y otras, entre las que además está la compra de un ordenador. Este bono se va a aplicar automáticamente en tu solicitud que hagas desde ese momento. De esta manera, no solo te llevarás un ordenador gratis, sino que además contarás con soluciones que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio o de actividad, dándote más a conocer o mejorando tu presencia online. Esto te hará más competitivo y podría hacer que ganes más dinero, todo ello gratis al kit digital. La única pega, como hemos dicho, es que deberás adelantar el IVA. Date prisa también cuando abran el plazo para que no te quedes sin la ayuda, ya que los fondos son limitados.