No sé cuánto tiempo llevamos esperando un móvil de gama alta de OPPO y parece que este año tampoco será el momento para ello, pero, sinceramente, ya me da igual. Y, ojo, no lo digo por indiferencia, sino más bien todo lo contrario, ya que la marca ha logrado dejar huella en la gama media brindándonos la posibilidad de elegir entre algunos de los modelos más elogiados en China, como son los miembros de la serie OPPO Reno, los cuales están arrasando en España.
Hasta ahora, los móviles OPPO Reno en nuestro país se contaban con los dedos de las manos y la presencia de dicha familia en el catálogo de la marca era algo espontánea. Pero, de repente, han pasado del ostracismo a una puesta en escena que ha sorprendido a todo el mundo.
OPPO quiere conquistar la gama media
Parece que OPPO ha dejado a un lado su intención de conquistar la gama alta para abordar un mercado que abarca desde la gama media hasta los móviles semi premium. Prueba de ello es que solo en un año ha presentado hasta 5 miembros de la serie Reno de la marca china, que son los siguientes:
- OPPO Reno11 F
- OPPO Reno12
- OPPO Reno12 Pro
- OPPO Reno12 F
- OPPO Reno12 FS
Para haceros una idea de la apuesta que ha realizado OPPO por este segmento, basta con echar un vistazo a los lanzamientos de años anteriores. Por ejemplo, en el año 2022 se presentaron al mundo el OPPO Reno8 y OPPO Reno8 Pro, aunque solo fueron los 2 únicos modelos en ver la luz hasta la llegada del OPPO Reno10. Todos estos móviles son más nuevos que el último OPPO Find X5 Pro de alta gama que llegó a venderse en España, pero todo apunta a que por el momento, a corto plazo, no volveremos a ver uno de ellos.
Los 5 móviles que se han presentado este año cumplen con una calidad-precio formidable y todos y cada uno de ellos cuentan con un diseño único, precioso y diferente al de los modelos de otras marcas gracias a un acabado muy llamativo. Se nota que OPPO quiere cautivar a los usuarios desde fuera, con una cara bonita que llame la atención, y sorprendiéndolos una vez enciendan el teléfono para ponerse manos a la obra.
¿Debe traer de vuelta su gama alta?
Es un debate que da mucho de qué hablar, ya que muchos amaban el OPPO Find X5 Pro y su capacidad fotográfica de la mano de Hasselblad junto a un rendimiento general superior. Muchos expertos lo consideraron como el móvil con mejor cámara por aquel entonces, razón por la que nadie comprende por qué OPPO dejó de insistir con este modelo y se lo guardaron para el mercado asiático.
Hay quienes piensan que OPPO está esperando el momento oportuno para traerlo de vuelta, aunque me da a mí que con la serie OPPO Reno de por medio le toca esperar a ese momento. Por el momento tiene móviles de sobra para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios y la gama alta ahora mismo es un mercado muy exigente, así que hay que buscar un método de convencer a todos los usuarios de apostar por el nuevo OPPO que estará por llegar. No sé si los nuevos OPPO Find X8 llegarán finalmente a España o no, como llevamos especulando un tiempo, pese a que los modelos anteriores no lo han hecho, pero ya casi no me importa. Los últimos lanzamientos han sido tan buenos que no necesito que vuelva la alta gama a nuestro país, pese a todo lo que creemos conocer sobre estos nuevos dispositivos que es cierto que han dado mucho que hablar.