Hemos probado el nuevo Redmi Note 13 y Xiaomi lo ha vuelto a hacer

Hemos probado el nuevo Redmi Note 13 y Xiaomi lo ha vuelto a hacer

Ricardo Fernández

Acaba de empezar el año 2024 y ya hemos probado uno de los móviles que estamos seguros de que acabará convirtiéndose en un superventas. El Redmi Note 13 de Xiaomi es la propuesta más económica de los nuevos smartphones del gigante chino y queda claro que cuando se habla de calidad-precio no hay rival para Xiaomi.

Resumiría la experiencia con el Redmi Note 13 en 3 palabras: humilde, completo y barato. Es un teléfono cuyo precio podría indicar que no es el mejor móvil que puedes comprar, pero si por algo se ha caracterizado siempre esta serie de dispositivos de Xiaomi es por las grandes prestaciones que ofrece sin necesidad de gastar mucho dinero. Este nuevo modelo es una prueba ejemplar de la filosofía de la marca, la cual busca brindar a todos los usuarios de las tecnologías más punteras del momento para que no se queden sin ella por tener un smartphone económico.

@movilzonaoficial

Xiaomi Redmi Note 13 4G, asi es el mas modesto y económico de los nuevos telefonos de Xiaomi. #xiaomi #redminote13

♬ sonido original – MovilZona

Una pantalla y diseño sobresaliente

El año pasado ya vimos como el Redmi Note 12 marcó el camino a seguir para la línea de diseño de la gama media de Xiaomi. Ahora, el nuevo Redmi Note 13 sigue con una parte trasera completamente lisa de la que solo sobresalen las lentes de la cámara, asegurando una experiencia lo más premium posible. Nosotros hemos probado el modelo en color verde menta y resulta atractivo a simple vista.

Mis impresiones con el Redmi Note 13 han sido espectaculares. Xiaomi cada vez hace móviles más competitivos y es que tener un smartphone con pantalla AMOLED de 120 Hz y una cámara principal de 108 MP por menos de 200 euros solo es posible gracias a la compañía asiática. Son dos características de primer nivel que muchos modelos de incluso 300 euros no poseen, así que es digno de elogio tener al alcance de cualquier bolsillo un dispositivo como este.

Xiaomi redmi note 13 diseño

La pantalla se ve especialmente bien y el reflejo no hace daño a la visualización gracias a un brillo altísimo. Para ver anime o películas de animación es perfecto dada la intensidad de los colores; mientras que los 120 Hz prometen una fluidez constante al desplazarse por el teléfono y jugar. Los altavoces no suenan nada mal y no percibimos un sonido enlatado con el volumen al máximo. Por otro lado, los resultados de la cámara del Redmi Note 13 son muy buenos durante el día, destacando una colorimetría que resulta bastante vistosa pese a no ser la más precisa dada la condición de móvil barato. Pero el modo de 108 MP es una brutalidad y te va a permitir el lujo de capturar cualquier imagen con un detallismo absoluto siempre y cuando tengamos en cuenta el tipo de dispositivo que es. Aún así, a pesar de ser muy barato, es asombroso que un smartphone que cuesta apenas 199 euros, pueda ofrecer un sensor de esta resolución además de otras capacidades como las que repasamos en estas líneas y que tanto nos han gustado.

Rendimiento a la altura con batería colosal

El apartado donde más se nota el recorte de especificaciones del Redmi Note 13 es en su rendimiento. No me malinterpretéis, ya que está preparado para cualquier actividad o tarea que no requiera mucha exigencia. El teléfono se comporta bien bajo todo tipo de situaciones ya sea a la hora de mirar redes sociales, ver series, chatear, leer e incluso jugar, aunque con algunas pantallas de carga algo prolongadas. Lo que está claro es que no experimentarás congelaciones en la imagen ni tampoco ralentización a la hora de usar apps o juegos, pues el procesador del Redmi Note 13 presenta una potencia solvente y a la altura de su precio.

Xiaomi redmi note 13 pantalla

Aunque donde realmente sorprende a nivel de rendimiento el nuevo smartphone económico de Xiaomi es en su autonomía. El Redmi Note 13 nos ha dado más de un día de batería y hasta cerca de 8 horas de pantalla con una carga del 100% y para llegar hasta ella solo ha necesitado unos 45 minutos dada la carga rápida de 33W que posee. Una duración un poco por encima de la media en esta clase de smartphones de bajo precio.

Conclusión sobre el Redmi Note 13

Tengo claro que el Redmi Note 13 será el móvil que recomiende a todo el mundo que necesite cambiar de teléfono y gastar lo mínimo posible. Existen alternativas más económicas, pero por las características de calidad que ofrece este Xiaomi merece la pena pagar un poco más. Ni siquiera llega a los 200 euros en su versión estándar y viene con 128 GB de almacenamiento como mínimo, un espacio más que suficiente para descargar de todo.

Xiaomi redmi note 13 cámaras

En mi opinión va a convertirse en uno de los grandes superventas de 2024. Después del Redmi Note 12 pensaba que era difícil que Xiaomi volviese a sorprender a todo el mundo, pero el Redmi Note 13 ha demostrado de lo que es capaz la marca. Es un smartphone muy completo e ideal para los que están buscando un dispositivo asequible sin renunciar a la calidad. El único pero que tiene es que llega con MIUI 14 y Android 13 en vez de las versiones más recientes, aunque lo compensará cuando reciba la actualización HyperOS próximamente.

Xiaomi Redmi Note 13
Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.