¿Por qué elegir One UI de Samsung frente a Android Stock?

Hubo un tiempo en el que todos los smartphones venían de serie únicamente con Android, sin contar con ningún tipo de añadidos gracias a las diferentes capas de software que se han ido desarrollando en los últimos años. Uno de los claros ejemplos de lo que supone contar con una capa de personalización es One UI, el software propio que utiliza Samsung para sus teléfonos móviles.

Y aunque quizás nos pensemos que no cambia en prácticamente en nada un móvil con Android Stock, lo cierto es que sí que nos encontramos claramente con diferentes cambios notables. No solo sus diseños, sino que incluso se pueden encontrar distintas configuraciones que no se pueden aplicar en otros smartphones. Por esto mismo, es hora de ver en qué es mejor One UI de un smartphone con Android Stock.

¿En qué es mejor One UI a Android Stock?

Si nos fijamos en Android Stock, estaremos ante una opción que viene sin opciones añadidas y sin ningún tipo de fabricante de smartphone por el medio, es decir, estamos ante la versión básica del sistema operativo que ha desarrollado Google. Por lo que, cada fabricante de dispositivos móviles parte de esta versión para llegar a modificarla con sus capas de personalización, como es el caso de Samsung con One UI. Entonces, ¿es mejor su capa de software?

one ui

Un cambio de diseño de la interfaz

Está claro que contar con una buena capa de personalización hoy en día en nuestro smartphone es un factor clave. Por eso mismo hay que saber elegir. En el caso de tener un Samsung Galaxy, disfrutaremos de una interfaz limpia y bastante homogénea en la que se podrá apreciar la sencillez a la hora de navegar por ella. Es decir, nos encontraremos un menú con diferentes secciones homogeneizadas en las que se aplica un diseño agradable para la vista del usuario. Por lo que resultará fácil localizar aquello que se estaba buscando.

Las opciones de personalización

Además del diseño de la propia interfaz, nos ofrece un mundo abierto lleno de opciones para poder personalizar en diferentes aspectos un dispositivo móvil. Se pueden modificar todo tipo de apartados, desde el diseño de la pantalla, las cuadrículas de los iconos, la iluminación EDGE, el modo Always on Display y hasta cómo queremos ver las notificaciones en el smartphone.

one ui 3.0 diseño

Incluso, con relación a las notificaciones, nos encontramos ante una capa de software que reduce el tamaño de las notificaciones para que sean menos invasivas. Es decir, se aprovechará más la pantalla cuando la estemos utilizando, por ejemplo, para jugar, ver una película, etc. Y no solo esto, sino que también se cuenta con más ajustes para su modo oscuro inteligente y más mejoras en la accesibilidad, tanto para la audición como la para visibilidad de los usuarios.

Aumenta la experiencia de los gestos

No podemos olvidarnos del peso que está teniendo en los últimos tiempos los llamativos gestos de navegación o en la pantalla. Y es que, para poder aprovechar el panel de un terminal al completo, Samsung ha trabajado en One UI diferentes opciones para no tener que recurrir a los clásicos botones virtuales. De esta forma, se aumenta la pantalla pero no el esfuerzo para poder navegar por el teléfono móvil, ya que los gestos que nos ofrece este software se pueden realizar fácilmente con tan solo una mano.

¡Sé el primero en comentar!