Opiniones sobre los móviles de TCL ¿Son buenos?

Opiniones sobre los móviles de TCL ¿Son buenos?

Ricardo Fernández

La cantidad de fabricantes de móviles que podemos ver en España es abrumadora. Hasta tal punto que cuesta decidir cuál será el próximo teléfono que vas a comprar. Entre todas ellas se encuentra TCL, la reputada marca de televisores que inició su camino en solitario en el terreno de los smartphones hace cuestión de unos años.

Es por ello por lo que todavía no cuenta con una trayectoria reseñable. De ahí que para los usuarios no sea una de las principales opciones cuando buscan terminal. Aun así, esto no quiere decir que sus dispositivos no gocen de una gran calidad que hay que tener en cuenta, puesto que algunos de ellos son realmente baratos.

Si nos fijamos en su catálogo, existe una diversidad de alternativas dirigidas a distintos tipos de público. En su gama baja hay smartphones similares a los que ofrece Redmi en términos de especificaciones, aunque si quieres aspirar a un gama alta, el buque insignia de la compañía contiene unas características excepcionales, aunque a veces esto no es suficiente.

Unas propiedades espectaculares no siempre se traducen en un buen teléfono. Por ello, es necesario echar un vistazo a las opiniones de los usuarios en torno a los principales lanzamientos de la empresa para comprobar si TCL es una buena marca y cumple con todo lo que deseas en un smartphone. Lo que está claro es que sus pantallas son de las mejores gracias a la tecnología que utilizan para mejorar la visualización. Recordemos que TCL se dedica generalmente al mercado de los televisores inteligentes, así que es lógico que hayan adoptado parte de sus características para sus smartphones y así ofrecer una función diferencial. Pero la última palabra la tienen los consumidores y esto es lo que dicen sobre los principales móviles de la marca.

¿Qué se dice de la marca?

Si nos vamos a la web de referencia para pulsar las opiniones de los usuarios, Trustpilot, vemos como la marca TCL no es de las mejor valoradas. Pero claro, nosotros hablamos solo de sus smartphones y estamos ante un fabricante que lanza al mercado productos de todo tipo. si nos centramos en su catálogo de móviles, ahí ya hay opiniones para todos los gustos, tanto buenas como malas:

Desde el comienzo mi smartphone funcionó mal. Fue un regalo que me hicieron y por eso no quise devolverlo. Pero horrible, se desconfigura cada vez que se reinicia y se reinicia solo mientras lo usas varias veces al día(cambia idioma, fecha, wifi, etc…).
El WhatsApp, por ejemplo, ha dejado en uno de estos últimos reinicios, de descargar los audios, ahora si me los vuelven a reenviar, si(no es la memoria), y ahora ni siquiera puedo usarlo porque no me descarga la actualización, y de hecho, ya no me descarga ninguna aplicación desde hace unos días. No recomiendo esta marca, deben mejorar. Solo lo he usado durante 9 meses y ya me voy a comprar otro móvil de otra marca


Tengo un teléfono TCL y un televisor TCL, ambos son geniales. El teléfono se adapta a todas mis necesidades y ofrece una experiencia excelente. El televisor, un QLED, es fantástico, tiene una calidad de imagen asombrosa y se ve genial.

Si nos centramos en sus mejores teléfonos, esto es lo que opinan los usuarios en función del smartphone adquirido.

Tope de gama con una espectacular cámara

En lo que respecta al terminal de mayor calidad de TCL, los usuarios están generalmente contentos con su compra en Amazon. Las características del TCL 20 Pro 5G no son moco de pavo. De hecho, se trata de un dispositivo bastante interesante dentro de todas las posibilidades que existen ahora mismo en la gama alta a la vez que una de las más desconocidas. Sobre todo, porque no es una de esas marcas en las que no nos paramos a pensar cuando nos ponemos manos a la obra en la búsqueda de un nuevo teléfono móvil de alta gama, por no tratarse de una marca tan conocida.

Cámara del TCL 20 Pro 5G

En la plataforma de venta cuenta con una valoración de 4,2 estrellas con base a casi 300 opiniones. Por norma general, los que ha optado por este teléfono se encuentran gratamente satisfechos. Es cierto que no puede denominarse gama alta como tal, pero afirman que es el camino correcto por seguir para en un futuro situarse entre las principales firmas. Sin embargo, otros no están conformes con su precio original de 500 aproximadamente, pues lo consideran sobrevalorado.

Además, si lo que estamos buscando es un buen móvil con una cámara envidiable, quizás este es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar dentro del rango de precio en el que se mueve este móvil, que como ya hemos comentado es en torno a los 500€. Los expertos de DXOMARK han valorado esta cámara como una de las más buenas y que mejor resultado han dado de todo el mercado, por lo que si quieres comprobar si TCL es una buena marca, este es sin lugar a dudas el teléfono que debes probar.

El más valorado

Al buscar un celular de TCL en Amazon te toparás con diferentes opciones, pero el que más valoraciones ha recibido es el TCL 10 SE. Este gama de entrada dispone de unos rasgos equilibrados, pero lo importante es ver qué tienen que decir los compradores. Es necesario señalar que obtiene una puntuación de 4,4 estrellas tras 1261 reseñas. Algo que de entrada nos deja ver que el teléfono móvil ante el que estamos es bastante bueno y que más allá de lo que se pueda decir, los usuarios que lo han usado, han aprobado de manera sobrada su uso.

TCL 10 SE

Si echamos un ojo a los comentarios nos percataremos de nuevo de que la opinión más frecuente es positiva. Gran parte de ellos testifican que dado su bajo precio rebajado es un smartphone perfecto. Sobre todo, en el apartado de la reproducción de contenido, donde argumentan que trae una pantalla nítida y muy brillante. Esto se debe a la tecnología NXTVISION utilizada por la empresa en sus televisores y que han extrapolado a su catálogo de dispositivos. Eso sí, algunos de ellos dicen que su calidad no se corresponde con el precio de salida de casi 200 euros, el cual no estarían dispuestos a pagar, sobre todo, teniendo en cuenta la amplia lista de móviles económicos que hay ahora mismo.

Por lo tanto, si nos ceñimos a la relación calidad precio que tiene este móvil, ahí sí que empezamos a ver ciertas lagunas en el mismo, que puede acabar pasando factura y haciendo que otros dispositivos cuenten con un mejor cartel.

Barato y versátil

Si nos ceñimos a la relación calidad-precio es un terminal de garantías y, sobre todo, actual. Con un precio rebajado de 120 euros (150 sin descuento) y una nota media de 4,2 estrellas con 298 valoraciones a su espalda, el TCL 20 SE es un teléfono ideal de gama de entrada. El problema en este caso es que no contamos con la posibilidad de comprarlo nuevo, sino que más bien, la posibilidad que tenemos actualmente se refiere a un teléfono reacondicionado.

TCL 20 SE

La mayoría de las opiniones de los usuarios giran en torno a lo económico que es y las propiedades tan aceptables que ofrece por ese coste. Si bien algunas de las reseñas explican que el sonido de los móviles no es tan bueno en comparación con el resto de los apartados, aunque no todo puede ser perfecto por su reducido valor. Aun así, todos están de acuerdo en que si buscas un terminal para usos básicos es la mejor alternativa que puedes encontrar.

Además, se trata de un dispositivo que nos podemos encontrar en oferta fácilmente, por lo que el hecho de abaratar el precio del mismo, no será nada complicado, de manera que si quieres este teléfono a un precio casi imbatible, las opciones que tienes son muchas.

Como puedes observar, de forma colectiva todas las valoraciones son verdaderamente positivas. Es obvio que no a todo el mundo les resultará de agrado, pero si estás aburrido de las mismas marcas de siempre no estaría nada mal echar el guante a un móvil de TCL. Quizá acabes sorprendido con lo buena que es la marca, ya que esta es una de las alternativas que más se parecen a los móviles de otras marcas baratas del mercado.

La gama baja más barata

Dentro de todas las opciones baratas con las que nos podemos encontrar dentro de los móviles de TCL, hay una gama mucho más barata que la que hemos visto anteriormente, que es en la que se enmarcan teléfonos como el TCL 408. Un móvil que no supera los 100€ y que es básicamente un smartphone más dentro de la gama baja, por lo que obviamente, las características que nos vamos a encontrar en este móvil son de un rango muy bajo.

TCL 408

Lo que más nos llama de este dispositivo, por ejemplo, es que la batería con la que cuenta es de una duración increíble. 5.000 mAh, un estándar dentro del mercado, pero la gestión que realiza el dispositivo sobre la duración así como la poca exigencia que se suele realizar sobre estos móviles, hace que podamos tener batería para dos días.

Algo similar ocurre con la pantalla, por ejemplo, que es un panel con el que podemos ver contenido de manera sobrada sin tener que preocuparnos de nada. Lo que sí que cojea un poco y donde no podemos esperarnos mucho es en la cámara, que sí, hace fotos interesantes pero que de ninguna de las maneras nos vamos a encontrar con una calidad increíble, por lo que no es, ni más ni menos que lo que podemos esperar en un teléfono de esta categoría.

Este es un buen móvil, sobre todo si estamos buscando un móvil para nuestra madre o nuestra abuela que realmente no necesita un móvil con el que podamos disfrutar de una buena cantidad de horas. Por lo tanto, si solo lo quieren para mandar mensajes de WhatsApp o llamar, esta es la mejor opción con la que puedes contar.

Los más nuevos

A pesar de que la popularidad de estos móviles no es la mejor, TCL es una buena marca que nos ofrece algunos equipos absolutamente impresionantes, por lo que en cualquier caso, te ofrecemos los últimos modelos para que elijas un dispositivo actualizado y con la mejor tecnología posible. Hay ciertos teléfonos que es más complicado encontrarlos, pero los que se encuentran en el mercado son los siguientes:

  • TCL 40 R 5G: Una de las mejores opciones en lo que a rendimiento se refiere, ya que por suerte es justo en lo que se han centrado los desarrolladores de TCL para ofrecer un móvil absolutamente sobresaliente en todo lo que se te imagine.
  • TCL 40 SE: Ideal para ver contenido, es uno de los móviles más completos que ha ofrecido TCL de todos los que nos ha ofrecido hasta ahora, centrado sobre todo en la experiencia que tenemos viendo contenido, por lo que la pantalla y el sonido son espectaculares. Puedes hacerte con él en PcComponentes por menos de 200€.
  • TCL 30 5G: Un teléfono algo más antiguo que los dos anteriores, pero que a pesar de ello, se trata de un teléfono muy cómodo y ligero con el que nos podemos hacer a un muy buen precio, por lo que es una buena opción para los usuarios que no tienen tantas expectativas económicas.

Por supuesto, si quieres nuestra opinión, el que mejor se ajusta al bolsillo, otorgando una experiencia bastante equilibrada si no hacemos un uso excesivo del móvil es el TCL 40 SE, que con un precio de lo más asequible, cuenta con unas características muy competentes. Aunque por supuesto, como ocurre en la mayoría de los casos, todo irá a depender de ti; de tus gustos y tus necesidades con este nuevo móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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