Los móviles con mejores cámaras del 2022

Los móviles con mejores cámaras del 2022

Beatriz Soto

Tanto si estás buscando un móvil con excelente cámara para acabar bien el año o para regalar como si tienes curiosidad por saber cuáles son los modelos de smartphones de este año que han destacado en el apartado fotográfico y de vídeo, estos son los móviles que sobresalen por su cámara.

Si quieres saber cuáles son sigue leyendo, te cuento más sobre ellos y por qué considero que son los que te proporcionan la mejor cámara este año 2022, ¡y destacarán también en el que viene!

Galaxy S22 Ultra, gran zoom de largo alcance

Uno de los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S22 Ultra es su rendimiento de vídeo con enfoque automático y una gran estabilización, además de su rendimiento en zoom de largo alcance que se asemeja a los mejores dispositivos de la categoría ultra premium. Sus selfis están bastante bien con colores intensos y sus vídeos selfi son también muy nítidos.

Es el móvil perfecto para grabar conciertos y espectáculos. Ofrece muy buen resultado también en Bokeh. Su puntuación general en Dxomark es de 131 sobre 149, que está bastante bien, te ofrecerá resultados muy buenos en todo lo que hagas con la cámara principal de 108MP y las demás.

Xiaomi 12T Pro, 200MP muy bien aprovechados

Xiaomi 12T ProEste modelo de Xiaomi es segundo en el ranking de smartphones premium de su gama por todas las prestaciones que te proporciona. Uno de los aspectos más destacables es su gran rendimiento en fotos y vídeos con buena exposición y alto nivel de detalles.

Ofrece un buen detalle en muchos aspectos y una estabilización de vídeo efectiva. Proporciona muy buena compensación de textura y ruido en los vídeos, incluso en condiciones de poca luz. 

Su cámara de 200MP es toda una pasada, y a ella se le suman su ultra angular de 8 MP, su macro de 2 MP y su cámara de selfis.

Google Pixel 7 Pro, la segunda mejor cámara

Google Pixel 7 pro

La cámara del Google Pixel 7 Pro destaca porque ofrece una experiencia de cámara uniforme en todos los usos y funciones. Ofrece un resultado sobresaliente a la hora de hacer fotos y vídeos de familiares y amigos porque es capaz de representar muy bien el tono de piel y contrastes naturales en todas las condiciones.

Ofrece buenas capacidades de enfoque automático en fotos y vídeos para capturar todos los momentos con precisión. También en el zoom ofrece un gran rendimiento en general, con buenos detalles en todas las distancias.

Es muy bueno para los selfis, ya que además de capturar bien los tonos de piel ofrece una profundidad de campo bastante amplia, perfecto hasta para grupos grandes.

En general, cuenta con muy buenos resultados en el apartado fotográfico. Por algo ocupa el segundo puesto a nivel global del ranking de móviles con la mejor cámara.

iPhone 14 Pro Max, experiencia top en vídeos

El iPhone 14 Pro Max cuenta con una excelente cámara que ofrece un gran rendimiento también en fotos y vídeos de familiares y amigos en todas las condiciones, incluso en los selfis que ofrece buenos resultados. La marca ha mejorado considerablemente en este modelo al incorporar una cámara de 48 MP, cuando modelos anteriores tenían de 12 MP.

Pero además ofrece una experiencia de vídeo de última generación en sus cámaras trasera y delantera. En zoom de fotos y vídeos también destaca.

La vista previa de la cámara es muy precisa, cercana a la imagen final. Destaca considerablemente al proporcionar un efecto bokeh muy natural, superando al Google Pixel en este aspecto.

Con su preciso enfoque automático y amplia profundidad de campo es perfecto para selfis y fotos grupales.

OPPO Find X5 Pro, muy buen detalle y gran angular

OPPO Find X5 Pro

Este móvil tiene una excelente cámara que destaca sobre todo en sus fotos de gran angular y para vloguear a corta distancia usando la cámara frontal.

Tiene una cámara principal de 50 MP que ofrece muy buenas fotos y vídeos, con excelentes resultados en el exterior. Además, ofrece un amplio rango dinámico con luz brillante y en condiciones de interior. Cuenta con un buen detalle en fotos y vídeos. Su estimación de profundidad en modo bokeh es bastante buena.

En lo que respecta a vídeos tiene una estabilización efectiva y enfoque automático rápido y preciso. Su puntuación Dxomark en fotos es de 130, que está muy bien.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

Vía > DXOMark

¡Sé el primero en comentar!