Qué significa que tu Xiaomi tenga Google Lens

Qué significa que tu Xiaomi tenga Google Lens

Ricardo Fernández

La cámara de nuestro smartphone es un componente esencial que utilizamos en un gran número de ocasiones. Esta cada vez dispone de un mayor número de herramientas de las que podemos sacar provecho para tomar fotografías únicas o reconocer objetos con una simple imagen, como es el caso de Google Lens. Una aplicación que se encuentra integrada en la aplicación de cámara de tu móvil Xiaomi.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones del sistema operativo, así como del software propio de la compañía china, los servicios de Google se integran de forma óptima para proporcionar una experiencia más accesible al usuario. Es por ello por lo que la gigante tecnológica ha decidido implementar esta funcionalidad en su aplicación para fotografías.

Identifica con tu Xiaomi

Desde hace un tiempo, MIUI incorpora en la cámara la posibilidad de acceder de manera directa y sin complicaciones a Google Lens. Lo cierto es que su funcionamiento no tiene ningún misterio, pero muchos usuarios desconocen la forma de entrar a ella, puesto que puede pasar desapercibido a simple vista, como si se tratase de una función más.

Buscar objetos Google Lens

Cuando uno abre el software fotográfico de su teléfono Xiaomi se encuentra ante una interfaz sencilla y limpia. En la zona superior puedes ver diferentes opciones, como activar el flash, HDR, filtros u otros ajustes. Entre ellos se halla el logo del servicio de la responsable del principal motor de búsqueda mundial. Justo a la izquierda de las tres rayas horizontales. Basta con pulsar sobre ese botón para que el dispositivo nos redirija a la aplicación de Google Lens.

Vale la pena destacar que este simple hecho indica que a medida que avancen las actualizaciones, MIUI y tu Xiaomi se integrará aún más con Android y, por ende, con los servicios de la gran G.

Funcionamiento de Google Lens

Lo cierto es que esta app esconde una ingente cantidad de propiedades que puedes aprovechar en múltiples circunstancias. Sin embargo, el principal uso por el que es conocido es por la posibilidad de identificar cualquier elemento u objeto a través de una imagen. Solo hay que colocar el artículo delante y realizar la captura o descargar una para introducirla posteriormente.

En cualquiera de los dos casos debes pulsar en el icono de la lupa para buscar resultados similares que se desplegarán en la zona inferior. Para ver más detalles desliza de abajo hacia arriba y aparecerá el producto en cuestión o similares.

texto traductor google lens

De todos modos, no son los únicas formas que tiene la aplicación de ayudar al usuario. También puede resolver ecuaciones matemáticas con tan solo mostrársela e incluso es capaz de traducir textos en cualquier idioma haciendo uso de Translate. Por otro lado, es posible que reconozca comidas o un lugar específico.

Las posibilidades son enormes y vale la pena echar un ojo e investigar para comprobar sus diversas utilidades. Es de agradecer que un software tan ventajoso haya sido incorporado en el sistema de una forma accesible para el usuario, pues, de esta forma, aquel que no conocía la app puede adentrarse en ella y comenzar a usarla. No hay duda de que puede resultar de gran ayuda en muchas ocasiones.

¡Sé el primero en comentar!