Adiós Android Auto: el modo de conducción será la nueva función estrella para todos los móviles

El nuevo modo de conducción para móviles es el sustituto perfecto a Android Auto, sobre todo desde que no se puede usar directamente en móviles sino que tiene que ir conectado al coche. La interfaz de Google Maps pensada para facilitarte la conducción ya está disponible y se convierte en una gran alternativa para muchas personas que prefieren usar el móvil para todo, o no tienen pantalla en el coche.
Si usas Android Auto para que te dé indicaciones para ir a cualquier lugar, puede que lo decidas abandonar por el nuevo modo conducción que llega a tu móvil. Son varias las personas que han empezado a disfrutar de él en su teléfono, sin todas las funcionalidades heredadas de Android Auto y con una interfaz más sencilla para que tengas justo lo que necesitas y nada más. Si tu móvil se conecta al móvil con Bluetooth empezará a funcionar solo si lo tienes activado.
¿Cómo es y cómo activar el modo de conducción?
Todo se reduce a su mínima expresión con un acceso directo al Asistente de Google, mensajes, llamadas y control multimedia. Esto es lo único que necesitas para tus viajes de la mano del modo de conducción de Google. Podrás recibir ayuda de tu móvil sin necesidad de usar las manos, teniendo la información útil siempre a tu alcance gracias a la nueva interfaz simplificada. Solo necesitas tener el móvil colocado en un buen soporte.
Ya no está el icono de cuadrícula a la derecha, por lo qua ciertas apps compatibles ya no están disponibles, como Waze. Así, elimina muchos rastros de Android Auto. Podrás activar el modo no molestar, permitir llamadas mientras conduces, escuchar mensajes y respuestas de voz o tener alertas de mensajes. Cuenta con una barra negra en la base de la pantalla con rueda de ajustes a la derecha y micrófono a la izquierda.
Te permitirá hacer lo que necesites, e incluso quitar el modo de conducción si lo deseas. Si tienes la música puesta, aparecerá el icono en el centro de la pantalla para ampliarlo o que no se vea, y podrás navegar entre las opciones, siempre con ayuda de tu voz. No manipules tu móvil mientras conduzcas, y si vas a hacerlo para en un lugar seguro antes.



Si no lo tienes en tu teléfono no te preocupes porque llegará antes de lo que imaginas, ya que está llegando poco a poco a todos los móviles y cabe esperar que esté totalmente implementado antes de que finalice el mes. Para activarlo, tienes que hacer lo siguiente:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Presiona sobre Google
- Entra en los ajustes de aplicaciones de Google
- ve a Buscador, asistente y voz
- Selecciona el Asistente de Google
- Desplázate hasta la opción Transporte
- Activa el modo de conducción
Cuando lo actives podrás disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece solo usando tu voz, porque la clave es que conduzcas de forma segura en todo momento. Aunque se trata de una mera barra de voz en la que puedes pedirle lo que quieras dentro de sus funciones básicas, el modo de conducción del Asistente de Google ha resurgido de sus cenizas.