Pese a que Apple está tensando la cuerda con iOS 18 y Apple Intelligence, hay otras muchas características que compensan la ausencia de la IA. Nosotros no la hemos echado en falta en absoluto, mientras que el resto de las novedades suponen una mejora considerable de la experiencia. Nuestras sensaciones con la actualización han sido bastante positivas y existen 3 aspectos importantes que marcan la diferencia.
Solo por estas novedades ya merece la pena actualizar a iOS 18. Es una versión con muchas cosas nuevas que merece la pena descubrir por uno mismo, pero estas 3 características nos han cautivado por completo tras varios meses de uso. Es posible que conozcas una de ellas, aunque ya te aseguramos que Apple no te ha contado nada acerca de las otras 2 grandes novedades de iOS 18.
Modo de juego para maximizar la experiencia
Esta característica ya estaba presente en otros dispositivos de Apple y ahora cobra vida en iOS 18 para iPhone. El Modo de Juego es una particularidad que ya hemos visto en móviles de otras marcas y cuya finalidad consiste en exprimir al máximo el rendimiento del dispositivo, así como optimizar el sistema para mejorar la experiencia de juego.
Esto permite una mayor duración de la batería, menor latencia en los auriculares y anulación de notificaciones molestas. Esto resulta ideal para disfrutar a fondo de juegos de alta exigencia como los últimos de consola en llegar a la App Store. Los que se llevan todo el día jugando al móvil van a agradecer muchísimo esta función que estrena la última actualización de Apple.
Personalización a tope
Si hay algo que está enamorando a todo el mundo con iOS 18 y sus novedades es la personalización del sistema. Esta afecta a los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio, los cuales puedes modificar a tu antojo, desde los colores hasta su ubicación en el menú para dejar huecos libres de por medio y que no se encuentre lleno de aplicaciones.
Esto último parece una tontería, pero era algo imposible en iPhone hasta la actualización iOS 18. Además, el panel de control también es personalizable para redimensionar los controles en función de tus preferencias y dotar este apartado de un aspecto único basándote en tus accesos directos más utilizados.
Bloquear apps con Face ID para una mayor seguridad
La seguridad y privacidad es un aspecto importantísimo teniendo en cuenta que los móviles almacenan toda clase de información sensible, desde imágenes hasta contraseñas o datos bancarios. Estos elementos siempre han sido relevantes para Apple y por eso se preocupa por aumentar cada vez más y más sus mecanismos de seguridad para mantener a salvo tu integridad incluso en caso de robo.
Con iOS 18 es posible bloquear aplicaciones con el reconocimiento facial Face ID de Apple, el cual utilizas para acceder al propio teléfono. Esta medida aumenta la seguridad del iPhone incluso en el caso de que alguien trate de acceder a su contenido estando desbloqueado.
Quizá la ausencia de Apple Intelligence y el nuevo diseño de la aplicación Fotos de iPhone no está convenciendo a todo el mundo, tampoco a nosotros. No obstante, la versión iOS 18 tiene muchas cosas buenas y esconde novedades interesantes que te encantarán en cuanto las pruebes.