La batería de este móvil Samsung presentado en 2025 ha sorprendido a todo el mundo

Uno de los aspectos más destacados en los que todos nos fijamos a la hora de comprar un móvil, es en la batería. De hecho, cuando alguien e pide recomendaciones, siempre me dicen: ‘que tenga mucha memoria y que la batería dure mucho’. Es aquí donde, de inmediato, suelo recomendar el Galaxy A56, no tanto por su capacidad, sino por la carga, algo que a muchos se les suele olvidar.
Y es que algo que me ha gustado mucho del Samsung Galaxy A56 tras probarlo hace unas semanas es, sin duda, su batería y la experiencia de carga que ofrece. Aunque sobre el papel la capacidad de la batería no cambia respecto a su predecesor, pues éste y el A55 del año pasado cuentan con 5000 mAh, las mejoras en la velocidad de carga lo convierten en un salto notable en la experiencia de uso diaria.
Carga y autonomía de elogiar
La autonomía del Galaxy A56 sigue siendo sólida y esos 5000 mAh de capacidad garantizan un día completo de uso moderado, y en condiciones de uso más ligero, puede estirarse sin problemas hasta dos días. Pero lo realmente interesante no es cuánto dura, sino cómo de rápido está lista para volver a funcionar.
El A56 incorpora carga rápida de 45 W, una mejora importante frente a los 25 W del A55. En diferentes pruebas como las que te dejamos aquí abajo, el A56 alcanzó el 100 % de batería en tan solo 1 hora y 11 minutos, frente a la 1 hora y 24 minutos que necesita el A55. Esta diferencia puede parecer pequeña sobre el papel, pero en la práctica se nota: el A56 carga de manera significativamente más ágil en los primeros minutos. Por ejemplo, en apenas 30 minutos, puede alcanzar un 65 % de batería, lo que es suficiente para cubrir muchas horas de uso.
@kevinriazi Samsung Galaxy A56 vs Galaxy A55 Charging Test!🪫🔋 #galaxya56
Además, la curva de carga del A56 está mejor optimizada: obtiene un mayor porcentaje de batería en los primeros 15 y 30 minutos respecto al A55. Eso se traduce en que ya no es necesario dejar el móvil enchufado durante largos períodos para asegurarte de que te acompaña todo el día. Con unos pocos minutos tendrás energía suficiente para usar el móvil unas cuantas horas.
Una gran batería con alguna que otra sombra
Eso sí, no todo es perfecto. A pesar de esta mejora, Samsung sigue sin incluir el cargador en la caja, una decisión que puede resultar frustrante para muchos usuarios. Para aprovechar al máximo los 45 W de carga rápida, también se necesita un cargador compatible con esa potencia y un cable de 5 amperios, ya que el que viene incluido tiene un límite de 3 amperios. Por lo tanto, si deseas disfrutar de la carga más veloz posible, tendrás que hacer una inversión adicional.
Nosotros te recomendamos comprar este cargador Samsung de 45 W para aprovechar la máxima velocidad de carga del terminal.
Otro punto a tener en cuenta es que, al igual que en el A55, el Galaxy A56 no ofrece carga inalámbrica. Aunque esto puede considerarse un detalle menor en esta gama, sigue siendo una característica que algunos usuarios esperaban ver implementada, al menos de forma básica.