Si tu móvil tiene este procesador de MediaTek, enhorabuena

Entre la multitud de aspectos en los que debemos fijarnos para comprar un buen móvil y no arrepentirnos a las pocas semanas, debemos tener muy en cuenta el procesador. Este es el cerebro encargado de moverlo todo y que nos ofrecerá velocidad, pero, sin embargo, no resulta sencillo para todo el mundo saber exactamente qué opción destaca entre los muchos modelos de chip MediaTek que existen.

Para que no te equivoques y consigas un chip al nivel de los destacados Snapdragon 8 Gen 1 y del Snapdragon 888, te vamos a dar a conocer el elemento que debería llevar tu nuevo dispositivo o si ya lo tienes, asegurarte de que has comprado el que debías. Desde hace años Qualcomm es referente en lo que se refiere a chips, pero MediaTek no se queda atrás y por ello no debemos perder de vista sus buenas alternativas que, a menudo, incluso destacan por un precio más ajustado.

El más top no ha llegado a España

Antes de volvernos completamente locos tratando de localizar el chip que conseguirá ponernos la piel de gallina por parte de MediaTek, debemos saber que dicha CPU aún no tiene presencia en nuestro país. Por eso, aunque lo vayamos a conocer, debemos saber que tendremos que ser pacientes para poder disfrutarlo en un smartphone. Se trata del modelo Dimensity 9000, un gama alta que saca pecho en los Redmi K50 Pro.

Dimensity 9000

Tarde o temprano llegará a través de algunos móviles, pero hasta ahora no es posible conseguirlo fácilmente. Se trata de un procesador fabricado en 4 nanómetros, lo que asegura unas prestaciones importantísimas que se dejarán ver en la eficiencia y velocidad de respuesta, así como conectividad al máximo, alcanzando tasas de subida con 7 Gbps y de bajada de hasta 2,5 Gbps. Un chip que llega cargado con 8 núcleos de hasta 3 GHz.

La GPU Arm Mali-G710 es la encargada de hacernos disfrutar con los gráficos, consiguiendo experiencias completas ante todo tipo de juegos. Un cerebro que puede hacer realidad smartphones completísimos, con cámaras de hasta 320 Mpx o una tasa de refresco de hasta 180Hz.

MediaTek Dimensity 1200, la auténtica estrella

El procesador del que posiblemente ya hemos oído hablar mucho más es esta CPU, que se presentó como el rival a batir para el Snapdragon 888 y hoy en día sigue siendo referente. Un elemento que combina lo mejor en velocidad, potencia y capacidades, por eso lo hemos visto presente en estos dispositivos de alto nivel:

Procesador MediaTek Dimensity 1200

Además, es posible que lo sigamos viendo en otros smartphones durante este 2022, por sus buenos resultados ofrecidos. El referente en las operaciones está creado basándose en un proceso de 6 nanómetros, algo muy importante para conseguir que tanto la memoria, como la pantalla o las cámaras sepan reaccionar de manera instantánea.

Este además se acompaña de posibilidades muy dignas, como la integración de una tasa de refresco opcional de hasta 168 Hz, que vinculados a la Mali-G77, nos deja con la boca abierta. Sumándole a todo esto la máxima conectividad con 5G, memoria RAM de 16 GB y cámaras de hasta 200 Mpx.

¡Sé el primero en comentar!