Por qué las cámaras del Redmi Note 12 Pro+ son las mejores

Por qué las cámaras del Redmi Note 12 Pro+ son las mejores

Beatriz Soto

La cámara del Redmi Note 12 Pro+ ha nacido para convertir este móvil en el mejor para hacer fotos pese a ser un gama media de Xiaomi, sin nada que envidiar a muchos modelos de gama alta que hay en el mercado. Uno de sus principales atractivos son sus 200 MP en un modelo tan barato, aunque no es lo único que nos llama la atención.

Este smartphone de Redmi Note 12 está causando furor por sus increíbles fotos y vídeos en cualquier momento y lugar, pese a ser un teléfono de gama media. Su módulo de cámaras se encuentra en su parte trasera, en el lateral superior izquierdo, sin sobresalir tanto en grosor y forma como otros modelos. Te contamos más detalles sobre el sistema de cámaras de este móvil de Xiaomi y por qué hace tan buenas fotos siendo un teléfono que puedes comprar por poco más de 400 euros. En Miravia lo tienes ahora a 329 euros.

Así son las cámaras del Redmi Note 12 Pro+

Su lente principal es de 200 MP OIS con gran apertura f/1,65 y lente de 7 elementos, además de revestimiento antirreflejos, aunque esta va acompañada de una angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y una cámara de profundidad de 2 MP. Su sensor delantero de 16 MP hace increíbles selfis. Si ya su resolución es lo más en el mercado de dispositivos móviles, mucho más lo es cuando cuenta con estabilización de imagen óptica (presente también en las demás cámaras) y Atomic Layer Deposition.

A esto hay que sumarle algoritmos de última generación y otros elementos que la convierten en la cámara de un Redmi con máxima capacidad de creación de todas las que hay en el mercado de gama media. Y su maravillosa cámara no es casualidad; tiene detrás una tecnología nunca antes vista en un teléfono de estas características.

camaras redmi note 12 pro+

Atomic Layer Deposition posibilita un mejor rendimiento de imagen en fondos con una iluminación compleja. Con la máxima resolución, que se activa con el modo UltraHD, verás que las imágenes son mucho más nítidas. Sus capturas nocturnas son bastante buenas incluso sin usar el flash, sin perder apenas calidad, y en el modo retrato las capturas ofrecen buena calidad con el efecto bokeh. Como puedes ver, la tecnología y la cantidad de prestaciones que es capaz de ofrecer esta cámara es muy pero que muy interesante.

Como siempre, el buen rendimiento de una cámara, más allá de las buenas lentes con las que cuente, está en sus chips y los sensores de la misma. Y en este caso, nos encontramos con un muy buen rendimiento y un procesado de la imagen magnífico, lo que da como resultado, unas fotos de lo más interesantes. Al observar ese sensor de 200MP, nos damos cuenta de que es genial tener esa capacidad en un teléfono de gama media y es capaz de mejorar todas las tomas que hacemos con el terminal de Xiaomi respecto a modelos de la generación anterior. Gracias a ello, el modo nocturno,  funciona según lo previsto, iluminando la escena incluso en escenarios completamente oscuros.

También tenemos que mencionar el modo retrato, por otro lado, aunque es cierto que hay ocasiones en las que el Note 12 Pro+ no puede reconocer la profundidad del sujeto que estamos capturando y no genera la profundidad correcta, pero en cuanto te acostumbres a usarlo bien, conseguirás fotos espectaculares. Las imágenes macro están bien, no tienen nada de espectacular, pero la reproducción del color es buena y los detalles son mejores que en otras cámaras.

Todas las imágenes que hagas con este móvil, incluso selfis, te ofrecerán resultados sorprendentes, aunque los retratos son mejores con la cámara trasera. Una de las pegas que encontrarás es que no tiene formato RAW en la app de la cámara, aunque no lo necesitarás por lo bien que quedan sus fotos y vídeos. Tampoco tiene telefoto, pero esta carencia es algo habitual en modelos de gama media, ya que por el precio que nos podemos encontrar en este teléfono, tampoco podemos pedirle mucho más.

Sin embargo, si lo que quieres es realizar otro tipo de fotografías o encontrar otros formatos de realización de fotografías, lo mejor que podemos hacer es usar otras apps. Y es que lo mejor que podemos hacer, es descargar una aplicación con la que se nos dé otras opciones mejores a la hora de realizar las fotos.

Es un móvil en que disfrutarás de las mejores fotos en todos los momentos y circunstancias por su gran hardware de cámara y software de última generación con Xiaomi ProCut y Xiaomi AI Image Solution. Con este última, detecta sujetos de forma inteligente y proporciona una mejor calidad de imagen y velocidad de procesamiento de imágenes acelerada. Con la anterior, podrás editar y posproducir fotos sin esfuerzo y con un resultado espectacular con asistencia de IA. Son el complemento perfecto para hacer fotos de lujo, como podemos ver en las capturas hechas con este modelo y puedes probar tú.

Su procesador de alto rendimiento contribuye mucho en ello, así como su pantalla Flow AMOLED Ultra clara en que lo verás todo con una mejor calidad de imagen y te será más fácil elegir qué perspectiva es mejor. Por otro lado, con su batería de larga duración podrás pasarte muchísimo tiempo haciendo fotos y vídeos, y con su carga rápida de 120W podrás tener tu móvil listo en solo 19 minutos para seguir con lo que te apasiona.

Es cierto que no es un gama alta y se puede notar en algunas cosas, pero a nivel general sus resultados son bastante buenos en fotos y vídeos, mucho mejor que otros gama media. Sin duda, Xiaomi se ha lucido con la cámara de este modelo y puede no tener que envidiarle nada a lo que proponen teléfonos mejores. No obstante, si quieres apuar aún más sus resultados, siempre puede sir a por el nuevo Redmi Note 13 Pro + y sus funciones de IA.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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