La cámara del Redmi Note 12 Pro+ ha nacido para convertir este móvil en el mejor para hacer fotos pese a ser un gama media de Xiaomi, sin nada que envidiar a muchos modelos de gama alta que hay en el mercado. Uno de sus principales atractivos son sus 200 MP en un modelo tan barato, aunque no es lo único que nos llama la atención.
Este smartphone de Redmi Note 12 está causando furor por sus increíbles fotos y vídeos en cualquier momento y lugar, pese a ser un teléfono de gama media. Su módulo de cámaras se encuentra en su parte trasera, en el lateral superior izquierdo, sin sobresalir tanto en grosor y forma como otros modelos. Te contamos más detalles sobre el sistema de cámaras de este móvil de Xiaomi y por qué hace tan buenas fotos siendo un teléfono que puedes comprar por poco más de 400 euros. En Miravia lo tienes ahora a 329 euros.
Así son las cámaras del Redmi Note 12 Pro+
Su lente principal es de 200 MP OIS con gran apertura f/1,65 y lente de 7 elementos, además de revestimiento antirreflejos, aunque esta va acompañada de una angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y una cámara de profundidad de 2 MP. Su sensor delantero de 16 MP hace increíbles selfis. Si ya su resolución es lo más en el mercado de dispositivos móviles, mucho más lo es cuando cuenta con estabilización de imagen óptica (presente también en las demás cámaras) y Atomic Layer Deposition.
A esto hay que sumarle algoritmos de última generación y otros elementos que la convierten en la cámara de un Redmi con máxima capacidad de creación de todas las que hay en el mercado de gama media. Y su maravillosa cámara no es casualidad; tiene detrás una tecnología nunca antes vista en un teléfono de estas características.
Atomic Layer Deposition posibilita un mejor rendimiento de imagen en fondos con una iluminación compleja. Con la máxima resolución, que se activa con el modo UltraHD, verás que las imágenes son mucho más nítidas. Sus capturas nocturnas son bastante buenas incluso sin usar el flash, sin perder apenas calidad, y en el modo retrato las capturas ofrecen buena calidad con el efecto bokeh. Como puedes ver, la tecnología y la cantidad de prestaciones que es capaz de ofrecer esta cámara es muy pero que muy interesante.
Como siempre, el buen rendimiento de una cámara, más allá de las buenas lentes con las que cuente, está en sus chips y los sensores de la misma. Y en este caso, nos encontramos con un muy buen rendimiento y un procesado de la imagen magnífico, lo que da como resultado, unas fotos de lo más interesantes. Al observar ese sensor de 200MP, nos damos cuenta de que es genial tener esa capacidad en un teléfono de gama media y es capaz de mejorar todas las tomas que hacemos con el terminal de Xiaomi respecto a modelos de la generación anterior. Gracias a ello, el modo nocturno, funciona según lo previsto, iluminando la escena incluso en escenarios completamente oscuros.
También tenemos que mencionar el modo retrato, por otro lado, aunque es cierto que hay ocasiones en las que el Note 12 Pro+ no puede reconocer la profundidad del sujeto que estamos capturando y no genera la profundidad correcta, pero en cuanto te acostumbres a usarlo bien, conseguirás fotos espectaculares. Las imágenes macro están bien, no tienen nada de espectacular, pero la reproducción del color es buena y los detalles son mejores que en otras cámaras.
Todas las imágenes que hagas con este móvil, incluso selfis, te ofrecerán resultados sorprendentes, aunque los retratos son mejores con la cámara trasera. Una de las pegas que encontrarás es que no tiene formato RAW en la app de la cámara, aunque no lo necesitarás por lo bien que quedan sus fotos y vídeos. Tampoco tiene telefoto, pero esta carencia es algo habitual en modelos de gama media, ya que por el precio que nos podemos encontrar en este teléfono, tampoco podemos pedirle mucho más.
Sin embargo, si lo que quieres es realizar otro tipo de fotografías o encontrar otros formatos de realización de fotografías, lo mejor que podemos hacer es usar otras apps. Y es que lo mejor que podemos hacer, es descargar una aplicación con la que se nos dé otras opciones mejores a la hora de realizar las fotos.
Es un móvil en que disfrutarás de las mejores fotos en todos los momentos y circunstancias por su gran hardware de cámara y software de última generación con Xiaomi ProCut y Xiaomi AI Image Solution. Con este última, detecta sujetos de forma inteligente y proporciona una mejor calidad de imagen y velocidad de procesamiento de imágenes acelerada. Con la anterior, podrás editar y posproducir fotos sin esfuerzo y con un resultado espectacular con asistencia de IA. Son el complemento perfecto para hacer fotos de lujo, como podemos ver en las capturas hechas con este modelo y puedes probar tú.
Su procesador de alto rendimiento contribuye mucho en ello, así como su pantalla Flow AMOLED Ultra clara en que lo verás todo con una mejor calidad de imagen y te será más fácil elegir qué perspectiva es mejor. Por otro lado, con su batería de larga duración podrás pasarte muchísimo tiempo haciendo fotos y vídeos, y con su carga rápida de 120W podrás tener tu móvil listo en solo 19 minutos para seguir con lo que te apasiona.
Es cierto que no es un gama alta y se puede notar en algunas cosas, pero a nivel general sus resultados son bastante buenos en fotos y vídeos, mucho mejor que otros gama media. Sin duda, Xiaomi se ha lucido con la cámara de este modelo y puede no tener que envidiarle nada a lo que proponen teléfonos mejores. No obstante, si quieres apuar aún más sus resultados, siempre puede sir a por el nuevo Redmi Note 13 Pro + y sus funciones de IA.
