La cámara de tu móvil Android o iPhone puede hacer una ráfaga si sigues estos pasos

La cámara de tu móvil Android o iPhone puede hacer una ráfaga si sigues estos pasos

Ricardo Fernández

La capacidad de capturar imágenes de alta calidad se ha vuelto una característica fundamental de los smartphones en la actualidad. Una función destacada y emocionante de las cámaras de estos dispositivos es la posibilidad de hacer ráfagas de fotos. Esta función te permite capturar una secuencia rápida de imágenes, lo que resulta especialmente útil para fotografiar sujetos en movimiento o capturar momentos espontáneos. En este artículo, aprenderemos cómo hacer ráfagas de fotos con el móvil, tanto en dispositivos Android como en iPhone.

Los móviles actuales cuentan con toda clase de funciones a nivel de software que ayudan al propietario del dispositivo a obtener imágenes de todo tipo. Las ráfagas son solo una de las infinitas posibilidades que ofrecen y lo mejor de todo es que resulta excesivamente fácil aprovechar esta opción.

Ráfagas de fotos en Android y iPhone

El procedimiento para hacer una ráfaga de fotos tanto en dispositivos Android como en iPhone es muy parecido. La diferencia está únicamente en un único paso, el cual detallaremos a continuación para que no pierdas el hilo. Es importante destacar que este modo de fotografía es bastante interesante debido a las posibilidades que ofrece al usuario, garantizando no solo una amplia cantidad de fotos a modo de secuencia, sino también muchas alternativas donde elegir.

Android

En los teléfonos que funcionan bajo el sistema operativo Android, la función de ráfaga de fotos se encuentra disponible en la mayoría de las aplicaciones de cámara que integran los equipos actuales. A continuación te dejamos los pasos básicos para hacer ráfagas de fotos en Android:

  1. Accede a la aplicación de cámara: abre la app de cámara en tu móvil Android.
  2. Activa la función de ráfaga: mantén presionado el botón del obturador para activar la función de ráfaga. La cámara capturará múltiples imágenes en rápida sucesión mientras mantengas el botón presionado.
  3. Consulta las imágenes obtenidas: accede a la galería y toca sobre la foto que has hecho. Si te fijas bien en la esquina de la miniatura de la imagen, hay un icono que muestra varias capturas. En su interior puedes pulsar este icono para desplegar todas las fotos que has hecho durante la ráfaga y elegir una.

Si por algún casual tu teléfono Android no incorpora esta funcionalidad en su app de cámara, te interesará saber que existe una aplicación que se llama Fast Burst Camera Lite que puedes descargar y que trae consigo esta opción. Además, los pasos para hacer una ráfaga de fotos son idénticos a lo expuesto anteriormente.

iPhone

Hacer una ráfaga con tu teléfono iPhone es una de las herramientas más fáciles con las que puedes contar y además se trata de una herramienta que está totalmente optimizado. Para llevar a cabo la realización de una ráfaga en tu iPhone, simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos que te dejamos abajo:

  1. Abre la app de cámara en tu iPhone: busca el icono de la cámara y accede a la aplicación.
  2. Mantén pulsado el obturador: para habilitar la función de fotos en ráfaga en iPhone, antes debes consultar el modelo que tienes. Esto se debe a que el proceso variará en función del dispositivo, puesto que en el iPhone Xs, Xr y modelos posteriores hay que mantener pulsado el obturador y deslizar hacia la izquierda. En cambio, en los smartphones anteriores a esta generación, tan solo hay que mantener pulsado.
  3. Selecciona las mejores fotos: después de realizar una ráfaga de fotos, puedes revisar y seleccionar las imágenes más destacadas. Ve a la aplicación de Fotos, busca la ráfaga y toca sobre la opción Seleccionar. A partir de ahí, podrás elegir las fotos que deseas conservar y eliminar las que no sean necesarias.

A no ser que borres el resto de las fotos realizadas con la ráfaga, ten en cuenta que van a ocupar demasiado espacio como os indicaremos más abajo. Por lo tanto, es necesario que el último paso que te hemos indicado lo sigas al pie de la letra, para no tener que estando borrando constantemente espacio y sea ocupado por estas ráfagas. Además, esa foto que has utilizado, tienes la opción de editarla como quieras al igual que una foto normal.

Lo bueno que nos ofrece Apple es que de manera directa, nos muestra la foto más interesante de todas las que hemos realizado, por lo que obviamente, te recomendamos que siempre hagas caso de lo que te recomienda tu propio teléfono móvil. Sin embargo, de la misma manera también te recomendamos que compruebes todas y cada una de las fotos que has realizado, por si acaso hubiese alguna mejor de la que se te ha recomendado y no lo sabías hasta ahora.

¿Cuánto espacio ocupa?

La duda de la mayoría de usuarios cuando realizan una ráfaga con su teléfono móvil es sobre todo el espacio que van a ocupar estas fotos que hemos realizado. Esta se trata de una cuestión muy ambigua, sobre todo teniendo en cuenta que va a depender en gran medida del tiempo que te pases con el dedo pulsando sobre el botón para hacer la ráfaga. Por supuesto, cuanto más tiempo te quedes con el dedo pulsado, más fotos se harán y por tanto, más espacio ocuparán.

Sin embargo hay una serie de características que van a acabar provocando que las fotos en nuestro móvil ocupen más o menos y esto se debe al procesamiento y elección de la imagen, sobre todo al que le dan desde el sistema operativo de cada móvil. Por ejemplo, dentro del iPhone, con normalidad nos encontramos con que de todas las fotos de la ráfaga iOS selecciona la que considera como mejor toma y por tanto, el resto se queda en un segundo plano. Estas fotos que se quedan en segundo plano, por supuesto, ocuparán menos espacio pero seguirán estando ahí.

Aprieto el botón y no pasa nada, ¿qué hago mal?

Muy sencillo, estás haciendo mal lo mismo que te hemos dicho más arriba. Hay marcas de móviles que, por defecto, tienen activada la opción de ráfaga al dejar pulsado el botón de obturador. Lo que pasa, es que cada maca es de de su padre y su madre y hay firmas que esto no lo hacen así.

Prueba de ello es OPPO. En esta marca, al pulsar el botón de disparo de su app de cámara lo que vamos a hacer es grabar un vídeo, y no una ráfaga. Si quieres disparar varias fotos al mismo tiempo, deberás acceder a la configuración de la app, tal y como te hemos dicho unas líneas más arriba, para activar esta posibilidad. En el caso de que se trate simplemente de un problema relacionado con la marca de tu dispositivo, debes saber que lo normal es que contactes directamente con tu marca para que sean ellos los que te ofrezcan una solución más coherente.

Lo mismo sucede con apps de cámara que descarguemos de Play Store. Mientras que en Apple siempre vamos a sacar una conjunto de fotos al pulsar el botón durante unos segundos, hay varias apps de Android que lo que hacen es habilitar funciones diferentes. Por suerte, si ajustas el equipo o la app como hemos dicho, no tendrás problema en hacer muchas fotos a la vez en poco tiempo y, después, elegir la que mas te guste.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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