MIUI es una de las capas de personalización más polémicas del mercado. Es cierto que es algo más limitada que One UI o Android puro, pero también es verdad que es de las más completas del mercado, sobre todo si la comparamos con realme UI o Magic UI.
Al igual que sucede con los sistemas operativos citados, muchos usuarios se limitan a usar las funciones básicas que ofrece, sin explorar todas las posibilidades que esconde. Pero la realidad es que hay muchas funciones, no secretas, pero sí bastante ocultas de MIUI que casi nadie conoce, y que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia de uso con tu smartphone Xiaomi.
Prueba estos trucos de MIUI
Si quieres ir un paso más allá con tu smartphone de la firma china y quieres adentrarte en todo lo que el sistema operativo de Xiaomi ofrece, te recomendamos probar estas características del software.
Segundo espacio
Muchos no lo saben, pero MIUI te da la opción de tener dos espacios diferentes en tu Xiaomi, con aplicaciones y ajustes distintos en cada uno de ellos, a gusto del consumidor.
Con el sistema operativo de la marca china puedes crear una segunda pantalla, que funciona como un segundo usuario, y a la que puedes acceder con una contraseña o un gesto diferente. Para crearla, ve a:
- App de Ajustes
- Entra en el menú de Ajustes adicionales
- Entra en Segundo espacio
- Sigue las instrucciones de pantalla para elegir el patrón de acceso y las apps a clonar
Modo oscuro forzado
El modo oscuro es una función que cada vez más aplicaciones incorporan, pero no todas. Si quieres tener un aspecto uniforme y ahorrar batería, puedes activar el modo oscuro forzado en MIUI, que aplica un filtro negro, no solo a la interfaz del sistema y a las apps del software de la marca, sino a las aplicaciones que no lo tienen. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Entra en Ajustes
- Selecciona Pantalla
- Entra en Modo oscuro y activa la opción Forzar modo oscuro
Control por gestos
Si quieres aprovechar al máximo la pantalla de tu smartphone del fabricante chino, puedes desactivar los botones virtuales y usar el control por gestos de MIUI, que te permite navegar con simples deslizamientos. Para activarlo, ve a:
- App de Ajustes
- Entra en el menú de Ajustes adicionales
- Entra en Pantalla completa
- Selecciona Control por gestos
- Sigue las instrucciones para aprender a usarlos
Clonar aplicaciones
¿Tienes dos cuentas de WhatsApp, Facebook o Instagram y quieres usarlas en el mismo dispositivo? Con MIUI puedes clonar aplicaciones y tener dos iconos diferentes para acceder a cada una con un perfil diferente. Solo tienes que ir a:
- Entra, de nuevo, en Ajustes
- Baja hasta el menú de Aplicaciones
- Entra en la opción de Aplicaciones duales
- Selecciona las que quieras duplicar
Modo flotante
Esta opción de MIUI es perfecta si quieres usar dos aplicaciones al mismo tiempo sin salir de una de ellas, ya que te permite abrir una ventana flotante con otra aplicación sobre la que estás usando.
Para activarlo, ve al menú de aplicaciones recientes y pulsa el icono de tres puntos sobre la aplicación que quieras abrir en modo flotante.
Estas son solo una pequeña muestra de los trucos ocultos que esconde tu Xiaomi en su configuración, pero te animamos a que explores los ajustes de tu smartphone y descubras todo lo que puedes hacer con esta capa de personalización para que, quien sabe, quizá llegues a amarla.