Usar una IPTV para ver contenido en el móvil se ha convertido en una práctica habitual para muchos usuarios. Sin embargo, la gran mayoría se ha acostumbrado a utilizar el mismo método para conseguir acceso a los canales y se siente perdido a la hora de configurar la app correspondiente. Hoy venimos a explicarte todas las formas que existen para tener IPTV en tu teléfono, así como el procedimiento correspondiente.
El objetivo de este mecanismo es reproducir la TV a través de Internet y algunos usuarios optan posteriormente por compartir la pantalla con el televisor para una mejor experiencia. De hecho, hay aplicaciones como Pluto TV que se basan en este concepto, aunque hay otras que, directamente, te otorgan acceso a una lista de canales más amplia con tan solo copiar y pegar un enlace. El inconveniente es que hay apps que no permiten esta alternativa y cuando toca buscar otras opciones es cuando aparecen los problemas.
Formas de usar una IPTV en el móvil
Muchos usuarios apuestan por las IPTV debido a que ofrecen más canales de los que garantiza un operador o aplicación. El método más común es copiar una lista de canales de IPTV que tienen un formato m3u, m3u8 o w3u. Estos listados son utilizados en apps como Kodi o Wiseplay para ver la televisión por Internet desde el teléfono y generalmente utilizan 3 principales mecanismos para ello, como son los siguientes:
- URL: en muchas plataformas o sitios web puedes encontrar listas de canales de IPTV en forma de enlace. Lo único que hay que hacer es copiar y pegar la URL en la aplicación correspondiente.
- Usuario y contraseña: este método suele confundir a muchos usuarios que intentan usar una IPTV en el móvil, ya que no encuentran por ningún lado ni el usuario ni la contraseña de acceso. Esto se debe a que ambos se encuentran en una especie de URL, aunque realmente no lo es. Pero, si te fijas, te percatarás de que siguen el siguiente formato: moviles.es/password:ajdjdjbf:usuario:83843843843
- Descargar archivos: una alternativa que también resulta muy común es la de descargar un archivo de canales IPTV que después debes subir a la app. El inconveniente de esta opción es que se puede introducir fácilmente cualquier tipo de malware en forma de virus para el teléfono.
- Escanear un QR: pese a que algunas aplicaciones de IPTV ofrecen esta opción, nunca hemos encontrado un QR que incluya canales de televisión ni nada por el estilo. Igualmente, aprovechar este método es tan sencillo como utilizar la cámara de tu móvil para escanear el código al igual que haces en algunos restaurantes con la carta.
De igual manera, para introducir cualquiera de estos métodos, tienen que saber los datos de cada uno de los datos que te piden, ya que no siempre te ofrecen el usuario y la contraseña o el caso contrario.
Estas son las principales formas de usar una IPTV en el móvil. Cualquiera de ellas te servirá para conseguir muchos canales de TV por Internet, así que debes asegurarte de que la conexión que tienes es estable y rápida. De lo contrario, podrías experimentar retrasos en la retransmisión o pérdida de calidad en la imagen. Además, siempre recomendamos obtener la lista de canales de IPTV a través de plataformas seguras y populares, ya que alguien podría intentar colarte un virus sin que te des cuenta con tan solo acceder a un enlace.
En función de la app que estés usando a cada momento, posiblemente tengas que usar un método u otro, ya que realmente no hay ninguna app que tenga por completo todos los métodos que puedes usar. De esta manera, es importante que cuentes con una app que funcione bien y que, de manera simultánea, podamos usarla con el método que nos es más cómodo. Bajo nuestro punto de vista, la forma más cómoda para iniciar sesión, es la de introducir la URL de manera directa o subir el archivo .m3u, pero cualquiera es un método sencillo.