Lejos de ser la gran revolución de Apple y un gran incentivo para comprar más iPhone, e incluso con el tiempo suscribirse a un nuevo servicio cada mes, la IA de Apple no termina de convencer. No gusta a los propietarios de iPhone, que han declarado que no les interesa Apple Intelligence.
Pese a que hay personas que siguen esperando las grandes novedades de la marca y todas sus funciones de IA, otros consideran que esta no les aporta nada o es irrelevante. Ya ni queremos pensar cuántos son los que se negarían en rotundo a pagar por ello. Esto se ha descubierto en una nueva encuesta en la que se buscaba conocer si Apple Intelligence es lo que esperaban los propietarios de un iPhone. Se ha consultado a personas con algún iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en Estados Unidos.
Apple Intelligence no gusta a los propietarios del iPhone
La mayoría de propietarios de iPhone ven de poco o ningún valor la IA de Apple según la encuesta del sitio de tecnología SellCell en que se descubrió que la IA es importante al elegir un nuevo smartphone. Casi la mitad (47,6%) de los usuarios de iPhone informaron que las funciones de IA eran un factor decisivo muy o algo importante al comprar un nuevo teléfono.
Pese a eso, aunque los propietarios de un iPhone buscan funciones IA no parecen convencidos por Apple Intelligence. De hecho, les disgusta que no sea lo que esperaban. A pesar de que a que los propietarios de empresas como Samsung no ven tan importante la IA en un teléfono, se han visto sorprendidos por Galaxy AI, algo que en Apple no parece suceder, aunque en ningún caso convence tanto como a las compañías les gustaría. Dado que el estudio compara ambas compañías para ver la acogida por la IA de cada una de ellas, y no es tan buena como nos gustaría, gana Samsung claramente ya que el 16,8% de usuarios de iPhone se cambiaría a Samsung para obtener mejores funciones de IA, mientras que son muchos menos los que se pasarían al iPhone para tener su IA.
El 73% de usuarios de iPhone encuestados aseguraban que las nuevas funciones no son muy valiosas o que añaden poco o ningún valor a su experiencia con el móvil. Han clasificado asimismo la popularidad de las diferentes funciones de Apple Intelligence antes del lanzamiento de iOS 18.2, y es:
- Herramientas de escritura, 72%
- Resúmenes de notificaciones, 54%
- Mensajes prioritarios, 44,5%
- Limpieza en fotos, 29,1%
- Respuesta inteligente en email y mensajes, 20,9%
Aunque la acogida de Apple Intelligence sea ahora mismo un desastre, es posible que la integración de Genmoji y ChatGPT, que no fueron tenidos en cuenta a la hora de realizar la encuesta, incline la balanza un poco más de la IA de Apple. Probablemente no mucho. La primera crea emojis al instante y la otra nos trae ChatGPT en una experiencia integrada en los iPhone. No sabemos si sorprenderán suficiente a los propietarios del iPhone para emocionarlos con Apple Intelligence.
Aunque los datos sean de una encuesta de Estados Unidos, nos hace una idea aproximada de que a día de hoy la IA no termina de convencer en muchos móviles, y Apple no va por buen camino de momento a pesar de que sus usuarios la demandan.