¿Quieres un Redmi Note 10? Malísimas noticias

Entre todos los smartphones que se han lanzado en lo que va de año, el Redmi Note 10 es uno de esos smartphones que no pasa desapercibido por su buena relación calidad precio. Sin embargo, ha llegado el momento de despedirse de él, al menos de forma temporal.

La escasez de semiconductores ha llegado a Xiaomi, algo que estaba tardando mucho tras haberse visto también en otras marcas importantes del sector. Esto provoca que el terminal Xiaomi insignia de la gama media para 2021 pase por un momento complicado, dado que podríamos estar ante los últimos días para conseguirlo.

El procesador del Redmi Note 10 agotado

Ha tardado en ocurrir, pero ha llegado, el semiconductor firmado por Qualcomm conocido como Snapdragon 678 se ha extinguido momentáneamente. Un problema que ha hecho que Xiaomi tome la decisión obligada de detener la producción del Redmi Note 10 y por lo tanto en algunos mercados las unidades han comenzado a agotarse. En Indonesia esto ya se ha comenzado a ver, colgando el cartel de agotado en muchas tiendas físicas y online. Todo ello ha supuesto que algunas secciones de producción tengan que echar el cierre en China y por lo tanto ha afectado también a los empleados.

bateria xiaomi redmi note 10s

Se espera que en pocas semanas esto siga ocurriendo en más mercados, terminando por llegar en algún momento a España a pesar de que muchas tiendas ya se adelantaron a la jugada comprando una buena cantidad de dispositivos. En caso de que estemos interesados en hacernos con un Redmi Note 10, tendremos que estar rápidos y comprarlo ya no solo antes de que se agote, sino antes de que queden pocas unidades, donde el precio podría subir si hay más demanda que oferta.

Por ahora los precios en Amazon siguen según lo esperado, rondando los 190 euros en la versión de 4 + 64 GB, aumentando hasta los 240 euros, donde sí que comenzamos a notar síntomas de escasas unidades.

¿Qué alternativas tenemos?

Tratándose de Xiaomi es cierto que hay otros móviles que pueden cumplir igual que el Redmi Note 10. Son muchas las opciones similares que hay incluso sin salirnos de la serie Redmi Note 10. Entre ellos la favorita por muchos y las que la propia Xiaomi ya recomienda en Indonesia son los Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10 5G y Redmi Note 10S.

redmi note 10 pro colores

Según lo que busquemos en cada caso podemos daros una opción u otra. Para aquellos que buscan un smartphone con 5G, sin duda alguna tienen que ir a por el único modelo de la serie que lo incorpora, el cual cuenta con el Mediatek Dimensity 700 que por ahora no sucumbe a los problemas de suministro. Para quienes buscan mejores cámaras los 108 Mpx del Redmi Note 10 Pro son la opción y finalmente el Redmi Note 10S para quienes buscan el equilibrio y un precio mínimo.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.