El nubia Z70S Ultra es uno de esos smartphone que entran por los ojos y cuesta mucho sacarlos. Y es que no es solo un smartphone, es una declaración de amor para todo los que hemos crecido con las clásicas cámaras analógicas y su inconfundible estilo. Solo tienes que ver la foto con la que ilustramos estas líneas.
A primera vista, ya se nota que este dispositivo no quiere parecerse a ningún otro. Su diseño está inspirado directamente en las cámaras réflex clásicas, con una estética que rinde homenaje a lo mejor del pasado, sin renunciar a la tecnología del presente. Lógicamente, no es el único color/modelo en que se vende el dispositivo, pro síes el más llamativo.
La parte trasera combina una textura tipo cuero de lo más elegante, aunque tiene truco. En realidad es vidrio grabado de alta precisión, y se caracteriza por una gran barra horizontal que recorre todo el ancho del dispositivo, imitando el cuerpo de una cámara antigua. No es un diseño discreto, pero tampoco lo intenta: es nostálgico y muy reconocible. Pero, ojo, que aquí no solo se habla de estética, sino de comodidad ,ya que este diseño mejora el agarre, aporta equilibrio y evita que el teléfono se tambalee sobre superficies planas. Cada elemento tiene un propósito.
Pero lo que realmente diferencia al Z70S Ultra es su fuerte enfoque fotográfico. Nubia no se ha limitado a colocar buenas cámaras en un diseño atractivo. No, también les da a lo entusiastas de la fotografía una herramienta versátil y polivalente, encabezada por una lente principal de 35 mm que apunta directamente a un público objetivo: los fotógrafos callejeros, que suelen usar este tipo de lentes gracias a su perspectiva natural y campo de visión.
@movilzonaoficial Nubia Z70s Ultra, el teléfono de ZTE que sueña con ser una cámara retro pero que destaca por su buena hoja técnica y precio competitivo. ¿Qué te parece?
A esto se suma el sensor principal de 50 MP con apertura f/1.7 y un obturador físico de dos etapas, una rareza entre smartphones, que permite enfocar y disparar como en una cámara profesional. El sistema se completa con un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo periscópico de 64 MP, lo que da como resultado un conjunto más atractivo de lo que podíamos imaginar.
Incluso la cámara frontal, oculta bajo la pantalla mediante tecnología UDC de séptima generación, contribuye al minimalismo visual, pese a que la calidad de las imágenes resultantes no son del todo perfectas.
Especificaciones que no se quedan atrás
Debajo de su atractivo exterior, el nubia Z70S Ultra se comporta como un verdadero flagship. Monta el potentísimo Snapdragon 8 Gen 3 , un procesador que ofrece rendimiento de sobra para tareas pesadas, pese a ser del año pasado, pero que puede con juegos exigentes y edición de fotos de alta resolución, algo que vas a hacer mucho con este móvil.Además, está acompañado de hasta 24 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 de hasta 1 TB.
Para mantener la temperatura a raya, la marca ha metido dentro del Z70s Ultra un sistema de refrigeración por cámara de vapor mantiene el calor bajo control incluso en sesiones intensas de uso, mientras que la interfaz basada en Android 15, con la capa Nebula AIOS de Nubia, ofrece gestos, personalizaciones y un modo de cámara adaptado a quienes quieren controlar hasta el último parámetro.
La pantalla es otro punto fuerte ya que el smartphone monta un panel AMOLED de 6,85 pulgadas, con resolución de 2688 × 1216, frecuencia de 144 Hz y compatibilidad con la gama de colores DCI-P3, ideal para quienes editan fotos y videos en el móvil. El hecho de que no haya notch ni agujero gracias a su cámara selfie invisible mejora la experiencia visual como pocos teléfonos pueden hacerlo.
En cuanto a batería, es difícil pedir más: 6600 mAh de capacidad que garantizan autonomía para todo el día, incluso en uso intensivo. La carga rápida de 80 W permite volver al 100% en menos de una hora, aunque se echa de menos la carga inalámbrica. Lo mismo ocurre con la falta de soporte para eSIM, algo que ciertos usuarios podrían notar.
Sin embargo, sí incluye certificación IP68/IP69, una característica poco común incluso entre los smartphones más caros, y que protege contra polvo y agua a alta presión, ideal para quienes quieren llevarlo a todas partes sin preocupaciones.
Ahora mismo puedes encontrar el espectacular teléfono de Nubia por 570 euros con algunas promociones, presumiendo de una relación calidad-precio difícil de superar, especialmente si lo que te mueve es la fotografía y ya comienzas a peinar canas.