Apple ha guardado el mejor secreto del iPhone 16 bajo llave: su carga rápida
La carga rápida del iPhone 16 ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El nuevo teléfono de Apple supone una evolución evidente respecto al iPhone 15 en varios aspectos y uno de ellos es la autonomía. Quizá el tamaño de su batería sigue dejando que desear, otro año más, pero la realidad es que la carga rápida ha experimentado una mejora importante que el usuario agradecerá.
Nunca llego a comprender por qué Apple no es del todo transparente con el lanzamiento de sus móviles, para bien y para mal. La capacidad de la batería de cada modelo del iPhone 16 todos los años supone un misterio hasta que el dato sale a la luz por otros medios. Entiendo que para la marca es mejor no hablar sobre las cifras de su batería para no quedar en evidencia frente a los móviles Android, pero es incomprensible que en el evento no se mencionase la carga rápida del iPhone 16 cuando me parece una de las grandes sorpresas del dispositivo.
La carga rápida del iPhone 16 al descubierto
Es cierto que Apple destacó en el evento de presentación la actualización de la carga MagSafe en los diferentes modelos, aunque no mencionó en ningún momento una novedad muy importante para el iPhone 16 y su autonomía: la carga rápida de 45W. Esta velocidad de carga se aplica a todos los modelos que componen la serie de dispositivos de Apple: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Así ha sido descubierto según los datos de certificación desvelados por el usuario ShrimpApplePro, popularmente conocido por sus filtraciones de Apple.
Parece mentira, pero Apple ha optado por dotar tanto a las versiones estándar como las Pro de la misma velocidad de carga rápida y todos y cada uno de los modelos experimentan una evidente mejora. Es un salto importante teniendo en cuenta que el iPhone 15 se carga con una velocidad de 20W y el iPhone 15 Pro Max solo alcanza 29W de carga rápida. Esto significa que han pasado de cargarse en una hora aproximadamente a hacerlo en unos 45 o 50 minutos.
Esta potencia de carga rápida suele aprovecharse al máximo cuando el teléfono se carga entre el 0% y 50%, mientras que, a partir de ahí, la velocidad se reduce para cuidar la vida útil del dispositivo. Además, para aprovechar la carga rápida de 45W del iPhone 16 vas a tener que comprar un adaptador compatible con el voltaje correspondiente, ya que la marca no lo incluye en la caja del móvil. Apple solo tiene a la venta un adaptador de corriente compatible para el iPhone 16 y sus diferentes versiones y es este modelo de 70W que adaptará automáticamente la potencia necesaria de carga
Esto unido a la velocidad de carga inalámbrica MagSafe de 25W hacen del iPhone 16 un teléfono mucho más completo en cuanto a autonomía. La mejora de Apple es evidente y cumple con las demandas que muchos usuarios llevaban pidiendo tanto tiempo. Están por ver los resultados y cómo aprovecha esa carga rápida, es decir, cuánto tarda en cargarse el iPhone 16, algo que veremos próximamente.