El POCO F6 Pro es un móvil de media gama que combina rendimiento con una autonomía excelente. La duración de una batería puede variar bastante según el tipo de uso que se le dé a nuestro teléfono. Lo que podemos adelantar es que la batería que monta es de 5.000 mAh y se ha convertido prácticamente en el estándar en cuanto a baterías de móviles compactos se refiere.
Si bien la cifra de 5.000 mAh hace referencia a la capacidad máxima de carga que tiene el dispositivo, otra cosa muy distinta es el proceso de descarga tanto en reposo como cuando se está activo y se está usando el teléfono, también dependerá de lo exigentes que sean las tareas que el móvil esté ejecutando en ciertos momentos.
Análisis y estimaciones del Teléfono POCO F6 Pro
Modo espera
Si el teléfono se encuentra en modo Standby, o lo que es lo mismo en modo espera, sin prácticamente uso activo, con conexiones y notificaciones limitadas, la batería puede durar dos días perfectamente. Si es tu caso, en el que lo coges solo con alguna llamada rápida, y a penas recibes notificaciones o la tienes desactivadas, probablemente te llegará hasta los dos días sin ningún tipo de problemas.
Uso mixto
El uso mixto es muy relativo, ya que en este caso vas a combinar tareas moderas e intensivas, como pueden ser alternar entre navegación web, redes sociales, ver algunos vídeos y jugar ocasionalmente. En estos casos la duración resultará en una estimación intermedia. Por lo que en este sentido lo normal en estos dispositivos inteligentes es que dure unas 24 horas o más, pero tendrás que hacer una recarga al término del día.
Uso intensivo
A este tipo de usos nos referimos al que prácticamente estás todo el día con el teléfono realizando llamadas, mirando WhatsApp, jugando a juegos, utilizando GPS, entre otras tareas o incluso con varias de ellas a la vez. En este caso la estimación le damos es la unas 10 o 12 horas aproximadas. Que no está nada mal, ya que estamos hablando de tener la mayor parte del tiempo la pantalla encendida y ejecutando tareas.
Factores que pueden afectar a la duración de la batería
Brillo de la pantalla
El brillo te va a limitar bastante la duración de la batería, sobre todo si está demasiado alto.
Conectividad
La utilización de varias conexiones a la vez, como pueden ser móviles, WiFi, GPS y Bluetooh también afectarán al consumo, incluso más de lo que piensas.
Aplicaciones en segundo plano
Estas aplicaciones que se siguen ejecutando drenarán tu batería incluso aunque no se esté utilizando activamente. Así que mejor ciérralas y no tendrás gastos innecesarios.
En conclusión, el POCO F6 Pro, para tener un procesador de alta gama y otras prestaciones que pueden llegar a ser realmente exigentes, tiene una duración muy buena en cuanto a su batería se refiere, por lo tanto, la autonomía con la cuenta está a la altura de los mejores móviles del mercado y que puedes conseguir en el siguiente enlace en torno a los 500 euros.