El iPhone 16 Pro Max llega con una batería más duradera que promete mejorar la experiencia de los usuarios de Apple, superando a modelos anteriores y estableciéndose como una opción de alta autonomía que los fanáticos de los iPhone pueden aprovechar con este nuevo terminal.
Con nuevas capacidades, aunque con menos mejoras de las que muchos esperaban, aquí te contamos todos los detalles sobre su rendimiento y lo que va a representar en la evolución de los móviles de la manzana mordida.
¿Cuánto dura la batería del iPhone 16 Pro Max?
La batería del iPhone 16 Pro Max es de 4.685 mAh de capacidad, lo que le permite alcanzar hasta 33 horas de reproducción de vídeo y 29 horas de transmisión en streaming. Este salto en autonomía es un avance considerable si lo comparamos con la generación anterior, especialmente comparado con su homólogo, el iPhone 15 Pro Max, que alcanzaba 29 horas de reproducción de vídeo. Apple parece haber escuchado a los usuarios que reclamaban una mayor duración, sobre todo en modelos de pantalla grande, al optimizar el consumo de batería y aumentar su capacidad en esta versión, pero ¿realmente se ha tomado en serio lo que su público quiere?
Dentro de la línea de los iPhone 16, este modelo Pro Max lidera en autonomía al resto de terminales, seguido del iPhone 16 Plus, que, con una batería de 4.674 mAh, ofrece hasta 27 horas de reproducción de vídeo, y del iPhone 16 Pro, con 3.582 mAh y 27 horas de autonomía en las mismas condiciones. Por su parte, el iPhone 16 a secas, el más modesto de la serie, se queda en 22 horas de reproducción de vídeo, reflejando su enfoque más básico en autonomía y rendimiento energético.
¿Dura menos un iPhone 16 Pro Max al tener una pantalla grande?
El iPhone 16 Pro Max monta una pantalla de 6,9 pulgadas, una de los más grandes de Apple. Este aumento de tamaño responde a la demanda de pantallas grandes para el consumo de multimedia, aunque también conlleva una mayor exigencia para la batería. Aunque Apple ha incrementado la capacidad de batería, algunos usuarios consideran que esta sigue quedándose corta para pantallas tan grandes. Además, la carga rápida de 25 W, si bien es superior a la de generaciones pasadas, sigue siendo baja en comparación con otros dispositivos de gama alta que ofrecen cargas de hasta 120 W, como algunos modelos de Android.
Este punto se convierte en una pequeña desventaja cuando la batería más grande necesita más tiempo para cargar. Aunque la carga rápida puede ser suficiente para muchos usuarios, aquellos que buscan recargas más rápidas pueden sentirse más frustrados en este sentido. Con solo 25 W, el dispositivo puede estar cargado en torno a los 45 minutos, algo que algunos usuarios ya han manifestado que le gustaría ver una importante mejora para futuros modelos. Eso sí, a pesar de tener unos mAh parecido a sus hermanos menores, consigue sacar un mayor rendimiento a la hora de la reproducción, esto puede ser explicado porque la batería tenga una tecnología mejor, o porque el procesador consiga ser más eficiente en estos terminales en concreto.