Una de esas formas de ganar dinero que de tarde en tarde vemos en anuncios de vídeos de YouTube, o en cualquier otro lugar, es sobre ganar dinero haciendo encuestas. ¿Es posible ganar dinero haciendo este tipo de trabajos? ¿Merece la pena? Si te estás preguntando estas cuestiones, vamos a intentar esclarecer, si esto es posible o no.
Como suele suceder normalmente, en muchas ocasiones, los que llegan primero son los que consiguen ganar más o encontrar las mejores oportunidades en los distintos sitios que ofrecían dinero por realizar encuestas. Como fue lo que sucedió al principio de la aparición de distintas plataformas de encuestas. Posteriormente, con el incremento de la demanda, y la masificación de aplicaciones de «dudosa ética» que simplemente se aprovechan de aquellos que pretenden ganar algo de dinero, los precios bajaron considerablemente.
¿Cuánto se gana actualmente haciendo encuestas?
A día de hoy, a lo que hemos descrito anteriormente se le puede agregar, que existe inteligencia artificial, que hay usuarios que utilizan ciertas artimañas para poderlas realizar ya sea mediante bots, o cualquier otro sofisticado invento, que realmente ha provocado que no sea sostenible y que de ganarse se gane muy poco.
Requiere mucho tiempo, y esfuerzo para lo poco rentable que es. También tienes que encontrar una plataforma la cual tenga suficientes encuestas, ya que en ocasiones tienes que esperar a que estas aparezcan para poderlas hacer en un tiempo limitado. El precio de las encuestas gira en torno a los céntimos de euro hasta los 5 o 10 euros máximo por unos 10 a 15 minutos por cada una. A menos tiempo menor precio, y viceversa. Eso sí, las encuestas que son más caras son más difíciles de encontrar, las que suelen ser más frecuentas son las de menor importe, ocasionando que realmente no sea rentable.
Las aplicaciones como «Encuestas Pagadas» o «Google Opinion Rewards» son ejemplos de plataformas que ofrecen esta gama de retribuciones, pero además debes de tener en cuenta que los pagos se hará en PayPal, tarjetas de regalo o incluso transferencia bancaria. En el caso de Google Opinion Rewards puedes encontrar distintos tipos de precios entre 15 céntimos, 30 céntimos y como mucho de unos 50 céntimos de euros, pero además los usuarios se quejan de que no aparecen encuestas, por lo tanto, es difícil ganar una suma considerable.
Te recomendamos asegurarte si las aplicaciones son realmente legales y al menos cumplirán con lo que has ganado, es aconsejable visitar alguna página web como puede ser TrustPilot, Survey Police, e incluso en la Play Store de Google (si se encuentra entre sus aplicaciones disponibles) para averiguar si la aplicación o la empresa que está detrás de las encuestas es realmente seria, o, por el contrario, sus usuarios están descontentos ya sea por impagos, por encuestas inexistentes o cualquier otra razón que podría hacer perder tu tiempo.
En resumen, el tiempo destinado parece ser que es alto en comparación con el pago, por lo que es difícil que cumpla nuestras expectativas de ganar una buena cantidad mensual. Junto con la escasez de encuestas que son bien pagadas, podemos afirmar que para nada es rentable. Podemos estimar que incluso con varias plataformas a la vez, es difícil llegar a los 5 euros diarios, seguramente menos, por lo que si tuvieras mucha suerte, constancia y mucho esfuerzo podrías ganar hasta 150 euros, pero realmente no son seguros.