Seguro que habrás escuchado cantidad de veces de personas a las que les han robado el móvil en el metro, de hecho, hay noticias en que dicen que un simple golpe de mano y ya desaparece. Que te roben tu smartphone en un sitio público donde no hay mucha gente es mucho más fácil de lo que imaginas, y los ladrones se pueden escapar sin que te enteres, aunque haya miles de testigos alrededor. Es un lugar peligroso para tener el teléfono en la mano, por eso debes extremar las precauciones para no quedarte sin móvil en esos momentos y todas las consecuencias que ello supone.
Dejar de ir en metro o ir sin móvil no son sin duda la solución, pero sí que hay otras cosas que pueden ayudarte a que nadie te robe el móvil en el metro que llevamos haciendo un tiempo y que nos funcionan. Hasta ahora nadie nos ha robado en el metro, y eso que seguimos conociendo casos de gente a la que le pasa.
Consejos para que no te roben el móvil en el metro
Uno de los errores que más cometemos en el metro y que hacen que nos quedemos sin el móvil sin darnos cuenta es usarlo. Ya sabemos que lo puedes necesitar para hablar con alguien, contestar un WhatsApp, para escuchar música mientras o para otras cosas, pero si lo puedes evitar no lo saques del bolsillo en todo el tiempo que estés en el metro. Los trayectos son generalmente cortos y normalmente no hay nada suficientemente urgente como para usarlos.
Aunque pienses que no hay nadie sospechoso a tu alrededor o que no va a pasar nada, los carteristas y ladrones de móviles tienen tan bien perfeccionada la técnica que ni te darás cuenta. Especialmente si tienes un móvil de mucho valor, no dejes ni que lo vean. En caso de que no haya forma de esconderlo, usa una funda que permita camuflarlo sin que sepan cuál es. Te aseguramos que puedes vivir 5 minutos sin el móvil.
Si tienes algún bolsillo oculto en la ropa o en el bolso, úsalo. De todas formas, mejor en la ropa porque te pueden robar el bolso de un tirón y al final acaban encontrándolo, a menos que este esté bien protegido por ti. También puede ser una buena idea usar una riñonera o una mochilla antirobo. Si tienes ropa con bolsillos de cremallera y cierre mejor, ya que así será complicado que te roben. No uses nunca el bolsillo trasero, ya que ahí se ve el móvil y tienen mayor acceso a él sin que te enteres. Si lo llevas colgado al cuello con una funda o correa especial, hazlo por debajo de la ropa y nunca por encima para evitar que te lo roben en segundos.
Aunque después tengas formas de localizarlo como Encontrar mi dispositivo de Google o Buscar dispositivos en iCloud, a veces incluso sabiendo donde está y diciéndoselo a la policía no es posible recuperarlo, así que lo mejor es que evites que te lo roben en la medida de lo posible. Presta atención a tu alrededor y que nada te distraiga. Si alguien te habla o te pide ayuda, no dejes de prestar atención a tus pertenencias. Si sigues estos consejos, es más complicado que te roben en el metro.