Ambos son dos modelos de marcas reconocidas que destacan por sus prestaciones y que ahora podrás comprar por un precio más competitivo. Destacan por su pantalla, procesador, cámara y muchos otros apartados, por ello más allá de comentarte lo buenos que son hemos decidido centrarnos en sus diferencias y cuál es el mejor.
Si estás dudando precisamente entre el OnePlus 11 y el Xiaomi 13 como tu opción de compra preferida, te decimos cuál es la opción ideal para ti. Aunque a primera vista son dos modelos de alta gama con increíbles prestaciones y un precio a día de hoy más que interesante, tienen varias cosas en las que se diferencian y que harán que te decantes por uno o por otro. En todo caso, te lo aclaramos todo para que aciertes en tu decisión.
Diferencias entre el Xiaomi 13 y el OnePlus 11
Los dos tienen una excelente pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, aunque en el caso del OnePlus 11 esta es más grande, de 6,7 pulgadas con respecto a las 6,36 y resolución FHD+ pulgadas del modelo de Xiaomi. En el apartado de pantalla debemos declarar digno ganador al OnePlus 11 con un panel más grande, resolución de 3216 x 1440 píxeles WQHD+ y densidad 525 ppi. Eso sí, si buscas un modelo compacto y ligero te encantará el Xiaomi 13 que al ser más pequeño es mucho más liviano.
El OnePlus 11 tiene una batería de 5000 mAh, con respecto a la batería de 4500 mAh del Xiaomi 13, de ahí que el peso sea inferior el de este último al contar con un menor tamaño de batería. Eso sí, los dos van a durar todo el día perfectamente porque sus procesadores son muy eficientes. En lo que respecta a carga rápida, el modelo de OnePlus destaca por su velocidad con una potencia de carga de 100W. El Xiaomi 13 también tiene una carga rápida, aunque en este caso es de 67W, con lo que tienes el móvil disponible en cerca de una hora. Si te importa la carga inalámbrica, optarás sin margen de dudas por el Xiaomi 13, que además presume de una potencia de carga de 50W.
Las principales diferencias entre ambos modelos son las siguientes:
- La pantalla del Xiaomi 13 es más pequeña
- El OnePlus 11 pesa 205 gramos y el Xiaomi 13 pesa 189 gramos, este último es más fino y compacto
- El OnePlus 11 tiene mayor resolución de pantalla y brilla en este apartado con un mayor tamaño de pixeles por pulgada
- El OnePlus 11 tiene más batería
- La cámara ultra gran angular del OnePlus es de 48 MP, de Xiaomi 13 es de 12 MP
- La cámara de selfis del Xiaomi 13 es de 32 MP, la del OnePlus 11 de 16 MP
- La carga rápida del OnePlus 11 es de 100W
- El Xiaomi 13 tiene carga inalámbrica, y es de 50W
- A nivel de procesamiento, el Xiaomi 13 presenta un mejor rendimiento que el OnePlus que tiene una puntuación de 1.389.474 AnTuTu por la del Xiaomi 13 que es de 1.532.113
- El OnePlus 11 es más barato hoy en día, aunque el precio dependerá de la oferta
- El OnePlus 11 ha sido lanzado más tarde, por lo que cuenta con mayor número de actualizaciones
Como puedes ver, hay muchas diferencias que podemos encontrar entre ambos dispositivos y muchas de ellas son para asegurar y mejorar completamente la calidad de vida de ambos teléfonos. Con estas diferencias, que son las que te vas a encontrar en el teléfono móvil, ya puedes hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en este dispositivo.
Características iguales o similares entre ellos
El Xiaomi 13 y el OnePlus 11 tienen el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 con Adreno 720, cuentan con Android 14 bajo su propia capa de personalización y tienen una gran cantidad de sensores. El rendimiento en juegos, streaming, multitarea y otras acciones es impresionante en ellos, por lo que se convierten en la mejor opción para lo que quieras hacer con el móvil. Aunque los dos tienen una versión con 8 GB de RAM, en el OnePlus 11 podrás comprarlo también con 16 GB y en el Xiaomi 13 podrás disfrutar de hasta 12 GB de RAM. Ambos son increíblemente potentes de todas formas, aunque hay que matizar que el rendimiento del Xiaomi 13 es un poco mayor, posiblemente por la optimización con la que cuenta su sistema u otros componentes clave en cuanto en rendimiento, como puede ser la velocidad de la memoria RAM que utiliza.
Los dos teléfonos tienen una gran cámara principal de 50 MP. Eso sí, el Xiaomi gana en la lente de selfis con una mayor resolución de 32 MP, y hace un muchísimo mejor trabajo en vídeos. Aunque la resolución de las demás cámaras es mayor en OnePlus 11, nos costaría elegir cuál hace mejores fotos, puesto que ambos modelos son capaces de sorprendernos gratamente en el apartado fotográfico en diferentes situaciones. Hay que tener en cuenta que Xiaomi tiene unas lentes Leica que son una pasada y en ciertos momentos también podemos esperar que las actualizaciones por software también sean capaces de sacar mayor partido a las bondades técnicas que presentan las distintas cámaras.
Las principales similitudes entre ambos modelos son:
- Tienen pantalla AMOLED con 120 Hz
- Rendimiento top con Snapdragon 8 Gen 2
- Cuentan con mucha RAM y memoria
- La cámara principal es de 50 MP y hacen muy buenas fotos
- Tienen Bluetooth 5.3 y muchas opciones de conectividad
- Ambos usan la tecnología 5G
- Tienen NFC para los pagos con el móvil
- Vienen con Android 13 de serie y se podrán actualizar a Android 14
- Ambos tienen 4 años de actualizaciones Android
- Han sido lanzados en fechas similares
En general, las similitudes que nos podemos encontrar en estos móviles se refieren sobre todo a la conectividad, no tanto en cuanto al hardware, sino que está mucho más centrado en nuestro día a día. Por lo tanto, las diferencias que has visto anteriormente, quizás sean mucho más significativas a la hora de llevar a cabo la compra de uno de estos móviles.
Motivos para comprar el OnePlus 11
Uno de los atractivos del OnePlus 11 es su control de alerta deslizante. Pero no es lo único en lo que destaca, por estas razones debes comprar el OnePlus 11:
- Gran pantalla de 6,67 pulgadas
- Tiene Corning Gorilla Glass Victus
- Control de alerta deslizante
- Batería para más de un día
- Tiene una carga ultra rápida de 100W
- Es un poco más reciente
- Tiene un diseño muy atractivo al más puro estilo OnePlus con colores súper atractivos
- Es más barato con alguna oferta
Por esto debes comprar el Xiaomi 13
Por su parte, el Xiaomi 13 destaca sobre este en que es resistente a las salpicaduras, agua y polvo IP68. Además, en él vas a poder probar todo el potencial de la nueva capa de Xiaomi HyperOS con Android 14, que viene con una gran cantidad de novedades. Pero no solo eso te hará comprarlo:
- Es más fino, compacto y ligero
- Tiene carga inalámbrica de 50 MP
- Tiene carga inalámbrica reversible
- Es resistente al agua y polvo
Nuestra recomendación de compra
Tomar una decisión de compra entre dos modelos que están genial es muy complicado. Por una parte, el OnePlus 11 destaca por su increíble pantalla de 6,7 pulgadas, batería de sobra con 5000 mAh, carga ultra rápida, excelente rendimiento, muchísima RAM, cámaras de lujo y un control de alerta antideslizante que encanta a sus usuarios. Por su parte, el Xiaomi 13 también destaca por su rendimiento, tiene mucha batería carga inalámbrica, es resistente al agua, ligero y además destaca por bajar mucho su precio. No le falta de nada.
Si nos tenemos que quedar con uno, preferimos el Xiaomi 13 porque todas sus prestaciones son una pasada, su cámara Leica es espectacular y además tiene carga inalámbrica. Nos es súper cómodo en la mano, y si además es más barato pues genial. Por otro lado, si te has acostumbrado a la capa de personalización de la marca es posible que lo prefieras por venir con MIUI, además puedes actualizarlo a HyperOS para disfrutar de la innovadora capa de Xiaomi que destaca por su interconectividad, IA, muchas opciones de personalización y más. Eso sí, si buscas una pantalla enorme en que ver tus vídeos, pelis y lo que quieras con todo lujo de detalles igual prefieres el OnePlus 11. Además, últimamente ha bajado tanto de precio con el lanzamiento del OnePlus 12 que es toda una tentación.
Ambos son una compra genial, así que elijas el que elijas te encantará. Solo tienes que ver qué es lo que priorizas al hacer la compra. ¿Con cuál te quedas?