La forma más rápida de clonar los datos de tu viejo móvil a un teléfono OPPO o realme
Cambiar de teléfono siempre es bueno, pero no tanto cuando llega la hora de transferir todos los datos de tu antiguo móvil al nuevo. Por suerte, cada vez existen más formas de pasar fotos, mensajes y aplicaciones de forma totalmente automática sin dejar fuera ni un solo archivo. Los móviles de OPPO y realme cuentan con un método muy especial que te va a servir para cualquier teléfono Android.
Las marcas se han preocupado por hacer de la migración de datos un procedimiento lo más liviano posible para el usuario. El resultado ha sido una aplicación que clona por completo el dispositivo y deja el nuevo teléfono totalmente igual que el viejo. Esto facilita mucho las cosas y evita varios quebraderos de cabeza, aunque hay que saber cómo funciona al igual que ocurre con cualquier otro apartado de tu dispositivo.
Aprende a clonar los datos a tu móvil OPPO en minutos
Los móviles Android como los de realme y OPPO cuentan con una app predeterminada que viene con el propio sistema llamada Clonar teléfono. Su finalidad resulta bastante obvia, aunque muchos no saben exactamente cómo funciona esta herramienta pese a que en su interior incluye los pasos necesarios. Nuestra intención es que puedas clonar los datos de tu viejo teléfono a cualquiera nuevo que hayas comprado. Estas son las instrucciones:
- En tu nuevo móvil OPPO o realme, busca y abre la app Clonar teléfono (concede los permisos necesarios).
- Selecciona la opción Teléfono nuevo.
- Pulsa el tipo de teléfono: realme, Android o iPhone.
- Instala la app OPPO Clone Phone en el viejo móvil. Accede a ella y acepta los permisos necesarios.
Ahora, coge tu móvil nuevo y pulsa el botón Siguiente. Aparecerá un código QR que debes escanear con el viejo al pulsar también el botón Siguiente que muestra su respectiva pantalla. Espera unos segundos y ambos dispositivos se conectarán de forma automática. Antes de proceder con la migración de datos entre móviles puedes seleccionar en el antiguo teléfono la información que quieres clonar, como los contactos, fotos, mensajes, configuración del sistema, aplicaciones… Ojo, porque las conversaciones de WhatsApp no tienen nada que ver con este proceso, ya que estas se recuperan al restaurar la copia de seguridad tras acceder a la aplicación.
Para finalizar la clonación, solo faltan dos pasos:
- Pulsa Iniciar clonación en el móvil viejo.
- Introduce en tu nuevo smartphone el código que aparece en la pantalla del antiguo.
Ahora solo queda esperar unos minutos y el móvil que acabas de comprar será totalmente idéntico al viejo en términos de interfaz y personalización. Todo esto dentro de las posibilidades del sistema, ya que algunas capas de personalización sobre Android presentan diferencias entre sí que pueden afectar a la configuración.
Cabe destacar que con este proceso puedes clonar los datos de cualquier móvil Android a uno totalmente nuevo siempre que sea de OPPO o realme. Es un método muy fácil para quitarse de líos y complicaciones que pueden surgir al realizar los pasos de forma manual, así que lo recomendamos encarecidamente para evitar cualquier inconveniente desafortunado que le pueda pasar a ese nuevo smartphone que tanto estabas deseando tener en tus manos.