Cualquier iPhone, incluso el brutal 16 Pro Max, tiembla ante la cámara del Xiaomi 15 Ultra

Xiaomi se ha sacado de la manga un smartphone que, aunque es cierto que no supone una gran revolución respecto al 14 Ultra, se ha convertido de inmediato en uno de los aspirantes al trono de móvil con mejor cámara de 2025. Y, centrándonos en uno de los líderes de la industria como es el iPhone, parece que Xiaomi ha logrado superar a Apple en su propio terreno.
La firma china, asociándose de nuevo con una firma tan prestigiosa como Leica, promete una «fotografía de primera» con su nuevo buque insignia. Y ciertamente es que su configuración de cámara trasera cuádruple suena impresionante, no solo sobre el papel, sino en la práctica, pues ya hemos podido probar unas horas el smartphone tras su presentación en el MWC.
Atención a sus características: Tiene una cámara principal de 50 MP Summilux respaldada por un sensor de 1 pulgada, un teleobjetivo flotante de 50 MP, un teleobjetivo de tipo periscopio de 200 MP y una lente ultra gran angular de 50 MP. Esta configuración se completa con una cámara frontal de 32 MP y la posibilidad de grabar hasta 8K a 30 fps o 4K a hasta 120 fps. Esto no es algo que se deba despreciar, especialmente si se tiene en cuenta que el iPhone 16 Pro Max alcanza el 4K a 60 fps, siendo aun así el favorito de muchos creadores de contenido.
Por otra parte, el iPhone 16 Pro Max, el smartphone que mejores fotos hace de todo el catálogo de Apple, tiene tres cámaras traseras: una principal de 48 MP, una ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP. A ello le sumamos, en la parte frontal, una cámara para selfies de 12 MP.
¿Es mucho mejor la cámara del Xiaomi 15 Ultra que la del iPhone 16 Pro Max?
En comparación con el Xiaomi 15 Ultra, puede parecer que las cámaras del iPhone 16 Pro Max parecen mediocres, especialmente si tenemos en cuenta la lente periscópica de 200 MP frente a la de 12 MP. Sin embargo, no podemos ser tan radicales, ya que el iPhone hace muy buenas fotos, cierto es. No podemos negar que el iPhone 16 Pro Max es uno de nuestros teléfonos con mejores cámaras, pero lo poco que hemos podido probar del Xiaomi 15 Ultra nos hace ver que se lo va a poner muy difícil al teléfono de Apple para alzarse con el TOP 1 en cuanto a cámaras este año.
Puede que a nivel de vídeo el iPhone 16 Po Max siga un peldaño por delante, pero hay 3 aspectos en los que el tope de gama de Xiaomi nos parece superior. El más evidente es en el ultra gran angular, ya que todos sabemos que este sensor del iPhone no es, ni de lejos, el mejor del mercado y a veces ofrece una calidad muy dispar.
También nos ha gustado mucho más el modo retrato del Xiaomi 15 Ultra, algo que ya viene demostrando la marca en anteriores generaciones gracias a una buena representación de los colores y al observar el recorte del sujeto respecto al fondo. Por último tenemos su teleobjetivo, que no es mejor solo porque ofrezca un mejor rango de zoom, sino que, a mismo nivel de ampliaciones, nos parece que muestra un mejor detalle y color.
En cuanto al sensor principal, podemos declarar un empate a los puntos, ambos modelos hacen muy buenas fotos con su sensor de 50 y 48 MP respectivamente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los móviles Android van muy avanzados en lo que se refiere a IA que es capaz de mejorar las fotos tanto cuando las estás haciendo como en las funciones de edición, algo que no falta en el nuevo móvil de alta gama de Xiaomi, que según la propia marca dice hace una fotografía de élite e HyperOS 2 contribuye a sus mejores resultados.