La cámara del iPhone no es la mejor y estas son las razones

La cámara del iPhone no es la mejor y estas son las razones

Santi Bellido

No son pocos los usuarios que siempre han asumido con no poca solvencia que la cámara del iPhone es la mejor de todas las que hay en el mercado. Y sí, se trata de una cámara muy pero que muy buena, pero que ni de lejos puede ser la mejor y más con una competencia tan salvaje como la que hay en este aspecto actualmente en el mercado de la telefonía móvil. Ahora bien, ¿qué razones tenemos para decir esto? ¿qué móviles hay mejores que este?

Pues bien, hay muchas razones por las que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que la cámara del iPhone no es ni mucho menos perfecta y hay muchos puntos que juegan en su contra. El primero de ellos y más palpable, la noche, que le afecta sobremanera, pero este no es el único, ya que el conjunto fotográfico deja mucho que desear.

De noche no todos los gatos son pardos

Como ya hemos avanzado, el punto en el que juegan los teléfonos móviles en contra de este iPhone es en la fotografía nocturna, donde la competencia está adelantando por la derecha al móvil de Apple, en todas su vertientes. El modo noche hace sus pinitos, pero no es nada comparado con Nightography o el Modo Noche o SuperLuna de Xiaomi que tanto mejora las fotos; las fotos de noche dejan mucho que desear como puedes ver a continuación.

Por supuesto, al hilo de ese modo SuperLuna de Xiaomi, es uno de los momentos en los que más frustrados se sienten los usuarios de iPhone. Hacerle una foto a la luna desde un iPhone es como intentar hacerlo a una gran mancha blanca, por lo que obviamente, un modo Luna para poder hacer esto, sería lo ideal. Pero claro, para esto habría que mejorar de la misma manera el zoom del iPhone y eso es harina de otro costal.

En este sentido, móviles como el que hemos comparado más arriba, el Samsung Galaxy S24 Ultra o el Xiaomi 13T Pro son teléfonos que tienen una cámara mucho mejor que el iPhone y que pueden ganar a cualquiera de los Pro de las últimas generaciones sin ni siquiera despeinarse.

Un gran angular y un zoom que no sirve de mucho

Como ya hemos comentado, a la hora de hacer fotos en cualquier ámbito, hay dos cuestiones que saltan a la vista por encima del resto. una de ellas es el Ultra Gran Angular que actualmente, como le sigue pasando a muchos móviles, se distorsionan las esquinas de las fotos y en un móvil de más de 1.200€ como es el iPhone 15 Pro es completamente inadmisible. De igual manera, el zoom, que solo llega hasta el x5 y cuando hacemos uso del zoom digital, la cámara baja sensiblemente su calidad, por lo que el hecho de mejorar también el zoom del iPhone es algo que corre prisa con una mejor lente Macro.

Esta foto que puedes ver aquí abajo, realizada con un iPhone 14 Pro, distorsiona muchísimo los coches que vemos en las esquinas, alargándolos más de lo debido, algo que también nos encontrábamos en el iPhone 15 Pro y en el iPhone 13, por lo que obviamente, es algo a tener en cuenta.

gran angular iphone 14 pro

La edición sigue siendo pobre

Por supuesto, no todo es bueno tampoco después de hacer la foto. Y es que si entendemos por apartado fotográfico al completo, también la edición de fotos, aquí hay marcas que ganan por goleada Apple. La primera de ellas, por supuesto, es Google que ofrece una buena cantidad de posibilidades en cuanto edición fotográfica y por supuesto, Samsung que de la mano de la IA se ha subido al carro de la edición de fotos.

Por lo tanto, queda esperar a ver si Apple finalmente se sube a este carro o si mantiene el perfil de la edición como lo ha tenido hasta ahora. Y ciertamente no es que sea malo, pero una persona que no entiende demasiado de edición fotográfica, ante este menú de edición, poco o nada puede hacer. Un edición inteligente por parte de la IA, sería una buena manera de resolver este problema y así, hacerlo mucho más accesible para la mayoría de la gente.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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