El Samsung Galaxy S24 es un móvil lanzado este mismo año que tiene muchas cosas buenas, un precio bastante asumible para ser un gama alta y al que se le pueden poner pocas pegas. De hecho, la mayoría de puntos negativos que podemos ver en este se deben a que los otros modelos más caros son mejores en algún apartado. A pesar de todo, este smartphone es uno de los más vendidos en todo el mundo y se ha convertido en el camino a seguir para la compañía coreana.
Si estás dudando en comprarlo porque no lo tienes del todo claro, pero este smartphone potente y bonito te ha llamado la atención, te damos muchas razones para comprarlo y te contamos también los puntos débiles que te pueden echar para atrás. Teniendo en cuenta esta información, podrás tomar una buena decisión sobre si hacerte con él finalmente u optar por otro modelo.
Lo mejor del Samsung Galaxy S24
Una de las grandes ventajas de este móvil es que tiene prestaciones de alta gama, lo que supone una buena pantalla AMOLED y procesador de buen rendimiento, pero tiene algo más que lo hace destacar sobre otros modelos en el mercado y que lo hacen una buena compra para su precio.
Muchas actualizaciones
Al igual que los demás modelos de la familia que cuestan más, este Samsung Galaxy te ofrece 7 años de actualizaciones de Android, por lo que vas a poder disfrutar de él durante muchos años con las garantías de que va a ser seguro y va a recibir muchas novedades interesantes que se presenten en los próximos años. Además, las actualizaciones le llegan antes que a nadie, incluso en ocasiones más que los teléfonos de Google. Se convierte en una gran inversión de futuro por todo lo que te va a durar, además tiene materiales de alta calidad y es resistente al agua y al polvo.
Galaxy AI
Al igual que el nuevo sistema operativo que se ha lanzado con este modelo, y el próximo Android 15 que será de los primeros modelos en recibirlo, este Samsung cuenta con todas las novedades de la IA de Samsung, no solo en su cámara sino también en otras funciones en las que te irá genial. Te facilita tareas como traducir llamadas en tiempo real, transcribir audios, buscar cosas, editar fotos y mucho más.
Su cámara es espectacular
Aunque los otros modelos presumen de cámara, sin duda la del Galaxy S24 es espectacular para hacer fotos y vídeos increíbles día y noche. Cuenta con una lente principal de gran calidad con 50 MP, un teleobjetivo de 10 aumentos y gran angular de 12 MP, además de un sensor de selfis muy bueno.
Lo menos bueno del Samsung Galaxy S24
Aunque ha mejorado en este apartado, la batería es uno de los puntos débiles del Galaxy S24, por suerte más que suficiente para la mayoría de las personas. Su tamaño es otra de sus pegas, aunque también depende de gustos y preferencias.
Es pequeño
Aunque para algunos esto es una ventaja, cada vez hay más personas que buscan teléfonos grandes con pantallas de 6,7 pulgadas o similar, como el Samsung Galaxy S24+, mientras que este es más compacto y tiene un panel AMOLED de 6,2 pulgadas. Algunos echarán de menos ver los vídeos, pelis y demás en un panel más grande donde se vea mejor, aunque sea un modelo con una pantalla de calidad. Si te gustan los modelos de tamaño compacto te encantará, pero si buscas una experiencia de entretenimiento con pantallas enormes puede ser un pero para ti.
Los otros modelos tienen más batería
Aunque este teléfono tiene más batería que su predecesor y esta aguanta perfectamente todo el día, también hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S24+ tiene más batería y está pensado para durar más. Una de las ventajas que tiene este modelo más caro y que hace que te puedas plantear dar un paso hacia los demás modelos de la serie. Su batería es de 4000 mAh.
Su carga
Aunque tiene una carga rápida de 25W, que es de las mejores en Samsung, y cuenta con carga inalámbrica, son muchas las personas que echan de menos una carga más rápida que les permita tener el móvil disponible en pocos minutos, hasta menos de un cuarto de hora en algunos casos. Aunque otras marcas le superan en este apartado, no podemos quejarnos demasiado porque tiene carga segura y ha sabido mejorar su potencia con el paso de los años.