Xiaomi 13

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.36 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
414 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1900
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
13
Fecha de lanzamiento
Diciembre 2022
Xiaomi 13
Xiaomi 13
Batería El punto débil
Pantalla Más que digna
Cámara Con teleobjetivo
Rendimiento A toda potencia
Conectividad La máxima posible
Software Actualizado a MIUI 14
Precio Muy ajustado

Lo mejor

  • Móvil compacto
  • Con teleobjetivo
  • Potencia exagerada

Lo peor

  • Misma batería del año pasado
  • Módulo de cámara algo tosco
  • MIUI
Diseño
8
Pantalla
9
Cámaras
8.5
Sistema
7.5
Conectividad
9
Almacenamiento
9
Autonomía
7
Multimedia / Internet
9

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Xiaomi 13 es la última adición al catálogo de alta gama del fabricante de teléfonos móviles que ha llegaod a España. Fue presentado a finales de 2022 en China, dejando su lanzamiento global para el mes de febrero, el cual ha llegado a España justo antes del MWC celebrado en Barcelona.

Como saltaron todos los rumores en su día, este Xiaomi 13, se presentó con el mejor procesador del momento, acompañado del Xiaomi 13 Pro, y presumiendo de la colaboración con Leica en su cámara de fotos, tras un primer contacto de ambas firmas el año pasado con el Xiaomi 12 Ultra. Ha dejado una huella increíble que nos hace creer que seguirá pisando fuerte en los siguientes

 

Descripción básica

El Xiaomi 13 cuenta con un diseño actualizado, con una pantalla plana y un cuerpo de bordes rectos que recuerda, una vez más, a los iPhones lanzados en los últimos meses, sobre todo porque el módulo de cámara trasera que aloja 3 sensores, cada vez tiene más protagonismo.

Cuenta con una certificación IP68 para la protección contra el polvo y el agua. Tiene una parte posterior de vidrio que permite cargar el dispositivo sin cables a una velocidad de 50W, mientras que por cable alcanzamos una velocidad de 67 W que puede cargar la celda de 4500 mAh del móvil en apenas una hora.

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es un poco más grande que el 12 del año pasado, teléfono que presumía de un diseño más compacto para adaptarse perfectamente a la mano. Luce una pantalla OLED de 6,36 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 px, una frecuencia de actualización de 120 Hz y Corning Gorilla Glass Victus como protección.  Dentro está el chip Snapdragon 8 Gen 2, que se combina con 8/12 GB de RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento.

Volviendo al apartado fotográfico, este buque insignia de la marca estrena una cámara triple desarrollada en colaboración con Leica en la parte trasera. El sensor principal es una cámara de 50 MP, y se complementa con un teleobjetivo de 10 MP con 3 niveles de aumento, el principal cambio respecto al modelo anterior, y una lente ultra gran angular de 12 MP. Delante, hay espacio para un sensor selfie de 32 MP alojado en el centro de la pantalla. Todo ello conforma la que es hasta ahora, la cámara de fotos más avanzada del mercado hasta el momento, por lo que su rendimiento no dejará indiferente a nadie.

Con esta premisa, podemos notar que el Xiaomi 13 actualmente en pleno 2024, sigue siendo un teléfono de armas tomar y hasta que no llegue el sucesor (si es que finalmente llega a España, que no dudas que sí), este teléfono va a seguir dominando con puño de hierro dentro de la gama alta.

 

Precio

La etiqueta que luce el Xiaomi 13 no es barata, pero debemos recordar que estamos ante un móvil premium que puede batirse el cobre con los más altos modelos. El precio a pagar por tener el Xiaomi 13 en España es de 999 euros. Sin embargo, este precio ya ha bajado bastante y actualmente nos podemos encontrar este Xiaomi 13 por aproximadamente entre los 700 y los 800 euros, por lo que el precio ha bajado y mucho, por lo que es un buen momento para hacerse con él.

Debemos tener en cuenta que solamente se ha puesto al a venta en nuestro país el modelo con 256 GB de almacenamiento, junto a 8 GB de RAM un conjunto de características que nos permiten disfrutarlo sin echar en falta nada. Este año el Xiaomi 13 se vende en colores verde, negro y blanco. Esto quiere decir que el nuevo modelo de Xiaomi ha sido encarecido respecto a su predecesor, aunque gran parte de este encarecimiento se debe a la tecnología de su cámara.

Xiaomi 13

Por suerte, Xiaomi no es una de esas marcas que permanecen ajenas a las ofertas y a las grandes promociones en días señalados, por lo que posiblemente, más pronto que tarde, comencemos a ver este Xiaomi 13 como la cabeza de las ofertas de la marca y será entonces el momento ideal para comprarlo.

 

Dónde comprar el Xiaomi 13

Cuando un nuevo móvil sale a la venta en el mercado, uno de los puntos más interesantes de todos los que nos rodean es el de seguramente, comprarlo. Porque a todos nos gusta tener entre manos el último dispositivo del mercado y en ello, hay personas que se mueven continuamente para buscar el mejor teléfono nuevo a un buen precio. Al ser un teléfono nuevo, no hay problemas de stock en ningún caso, peor lo que sí que debemos vigilar es la tienda en la que se compra y para ello, mejor hacerlo siempre en las más fiables:

Por supuesto, si hay una tienda en la que debemos hacernos con este teléfono móvil y será totalmente fiable el hecho de hacerlo será en la web oficial de Xiaomi como no podía ser de otra manera. En la web oficial podremos comprar el nuevo teléfono de Xiaomi sin tener que dar muchos rodeos ni usar intermediarios, simplemente acceder a la web, elegir el modelo y color que queremos y comprarlo al instante. Además, en el web oficial de Xiaomi, lo normal es que cada cierto tiempo nos encontremos con jugosas ofertas que nos van a permitir comprar este Xiaomi 13 a un precio mucho más competitivo.

De igual manera, otra web que no suele fallar en estos casos es PcComponentes, donde seguramente vayan a darnos un gran soporte tanto a nosotros como al teléfono móvil que estemos a punto de comprar. Perfecto si no queremos andarnos con rodeos y hacernos con el nuevo Xiaomi 13, con todas las garantías y uno de los mejores servicios de logística.

Dentro de la familia del Xiaomi Series 13, nos podemos encontrar una buena cantidad de modelos con los que poder hacernos. Si el Xiaomi 13 se nos queda un poco corto, su hermano mayor es entonces la mejor opción que tenemos para comprar un nuevo móvil, el Xiaomi 13 Pro, un móvil que ya cuesta un poco más. En este caso está en torno a los 1000€ este teléfono móvil de alta gama que no tiene nada que envidiarle a los smartphones de más alta gama. Uno de los comercios habituales en los que puedes encontrar este móvil es en Amazon.

Más allá de estas dos tiendas en las que en las que nos podemos encontrar este Xiaomi 13, si quieres estar al día de todos los comercios en los que puedes comprar el nuevo teléfono de Xiaomi, te los indicamos a continuación:

El modelo Pro del Xiaomi 13 también podemos encontrarlo en una gran cantidad entre las que se encuentran las siguientes:

Como puedes ver, hay una buena cantidad de opciones con las que podemos contar a la hora de tener entre manos este móvil y lo mejor de todo es que en muchas de las tiendas las podemos encontrar por un precio de lo más asequible que merece y mucho la pena sobre todo ahora que lleva bastante tiempo en el mercado.

 

Sustitutos para el Xiaomi 13

Con algunos meses que ya lleva este dispositivo en el mercado así como la cantidad de móviles que van a salir al mercado en los próximos meses, se hace complicado no pensar en que este Xiaomi 13 comenzará a quedarse atrás. Por eso, desde ya, te mostramos los principales sustitutos para este Xiaomi 13 sin salir del catálogo de la firma.

  • Xiaomi 14: Ya conocemos casi todo del nuevo dispositivo de Xiaomi, teniendo en cuenta que tampoco nos vamos a encontrar con un salto demasiado grande, sí que es un buen teléfono para cambiar por este Xiaomi 13. Lo único que nos queda por saber es cuándo vamos a poder tener este sucesor en nuestras manos que ya se ha presentado en China con infinidad de mejoras y sobrado de potencia.

Es cierto que hoy por hoy, si queremos algo mejor al Xiaomi 13, tenemos que mirar su versión Pro y el modelo Ultra, si no quieres esperar a que los Xiaomi 14 lleguen, más tarde o más tempano, a España.

 

Competidores

Si nos tenemos que fijar en modelos de reducidas dimensiones, estas son las mejores alternativas al terminal de Xiaomi:

  • Samsung Galaxy S23: Un móvil pequeñito, con panel AMOLED de 6,1 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ (2340 x 1080) y tecnología Super Smooth de 120Hz que permite trabajar en frecuencias de 48 a 120Hz.  Funciona con el mejor procesador de Qualcomm, como el Xiaomi 13, y tiene una batería de 3900 mAh con carga rápida de 25W. Sus sensores de cámara permiten hacer grades fotos en todas las situaciones, siendo uno de sus puntos fuertes.
  • iPhone 14: Este dispositivo de Apple es uno de los más competitivos del mercado, gracias a su potente chip A15 Bionic con una GPU de cinco núcleos, su pantalla OLED Super Retina XDR del mismo tamaño que la del S23 y su cámara dual de 12 MP. Tiene el sistema operativo iOS 16 y una batería de 3.279 mAh, algo menor que la de su rival de Xiaomi.
  • Xiaomi 12: Este móvil tiene muchas similitudes con el Xiaomi 13, como su pantalla de reducidas dimensiones, su diseño ligero, sus 8 GB de RAM y sus 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 4500 mAh y tiene una carga rápida de 67W. Su cámara trasera es de tres sensores, con uno principal de 50 MP, uno secundario de 10 MP y otro terciario de 12 MP.
  • Pixel 8: Es cierto que actualmente no son muchos los que puedan toserle a este dispositivo de Google, pero la compañía un año más se ha reinventado y ha hecho que su Pixel 8 sea toda una oda a la innovación. Por menos de 800€ puede ser tuyo este móvil que combina a la perfección la vanguardia con la calidad y la potencia.
  • iPhone 15: Si quieres dar un giro de 180º a lo que estabas teniendo hasta ahora, sin lugar a dudas, el último de los iPhone puede ser un sustituto maravilloso. Con iOS y la inclusión de novedades en el diseño y la cámara es un salto que vas a notar en cuanto a calidad y realmente es de un precio muy similar a este Xiaomi 13; poco más de 1.000€.
  • Google Pixel 7: Este es un dispositivo que destaca por su pantalla OLED de 6.3 pulgadas (1440 x 3120 píxeles, 90 Hz), su procesador Tensor propio de Google con rendimiento superior en inteligencia artificial, y una cámara trasera de 50 megapíxeles con zoom óptico 4x y apertura f/1.8. Con un precio de menos de 600 euros, es una opción atractiva para aquellos que buscan características más avanzadas que las del Xiaomi 13, sobre todo a nivel de fotografía.
 

Versiones del móvil

Como suele ser habitual en los últimos años, el nuevo teléfono de la marca es la versión más humilde de la familia, siendo el modelo Pro el que cuenta con mejores prestaciones. Una elección que debemos realizar entre ambos, que, sinceramente va a estar más reñida que nunca debido a que plantean dos conceptos totalmente distintos, cada uno con prestaciones adaptadas a sí mismos.

 

Xiaomi 13 Pro

Ese modelo tiene el mismo procesador y configuraciones de memoria, pero es más grande, y tiene una pantalla LTPO de más resolución, más tamaño, y un brillo que roza los 2000 nits. Su batería es más amplia, de 4830 mAh y se carga a 120 W, es decirla doble de velocidad que el modelo base. La cámara es el otro punto diferencial, con un teleobjetivo que pasa a ser de 50 MP y donde la colaboración con Leica nos asegura imágenes sorprendentes.

Para comprar el Xiaomi 13 Pro en España tendremos que pagar 1.399 euros, llevándonos con nosotros aquí también una tablet de regalo, el modelo Redmi Pad y además la versión más completa con 256 GB de memoria y 12 GB de RAM.

 

Xiaomi 13 Ultra

El ,mejor móvil de Xiaomi jamás fabricado hasta la fecha luce una espectacular cámara Leica, manteniendo intactas algunas de las prestaciones del modelo Pro, como su procesado, pantalla y capacidades de batería.

Es un smartphone bastante caro pero que merece la pena probar de primera mano, si tu presupuesto te lo permite.

 

Opinión del Xiaomi 13

Siendo uno de los grandes topes de gama del año, no es de extrañar que sean muchos los que opinan que el smartphone es un prodigio de la tecnología.

 

La opinión de MovilZona

Es cierto que lucir una celda de 4.500 mAh puede parecer poco en comparación con otros modelos de la firma, pero la realidad es que su tamaño, más reducido, y la buena gestión de energía del procesador, hacen que apenas sea algo por lo que desechar la compra. Además, su carga de 67W nos va a permitir cargar el dispositivo en muy poco tiempo.

El rendimiento es el máximo que podemos esperar en un buque, la cámara es muy competente, con los añadidos de Leica y la aparición de un teleobjetivo que tanto extrañamos el año pasado, tiene un diseño muy premium y la pantalla es espectacular.

No hay demasiado que se le pueda echar en cara al teléfono, más allá de funcionar con MIUI 14, para lo bueno y para lo malo. Eso sí, este año, todos los cambios son prometedores, lo que nos lleva a confiar en una versión que sigue mejorando, eliminando en este caso apps presintaladas.

Ya ha pasado más de un año desde que este teléfono móvil salió al mercado, por lo que en cualquier caso, no son pocos los usuarios que se pregunta, qué es lo que ocurre con este dispositivo y si aún es un buen momento para comprarlo. Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo que aún a día de hoy se trata de una herramienta maravillosa para tener en cuenta y más aún cuando se trata de un móvil con una potencia y una cámara descomunal. Ahora que llegan las épocas de grandes ofertas, sin duda es un móvil para tener en la recámara bien vigilado.

 

Miguel Martínez

Si te gusta el diseño del iPhone pero prefieres Android, el Xiaomi 13 es tu opción ideal. Tiene un aspecto muy similar al de los teléfonos de Apple, pero con el sistema operativo Android 13 y la capa de personalización MIUI 14, además de con una carga rápida mucho más rápida y un precio mucho más atractivo, sobre todo unos meses después de su presentación.

Tiene un procesador de última generación y una pantalla espectacular, que te garantizan un rendimiento excelente durante mucho tiempo. Eso sí, es cierto que tiene una buena cámara, pero no es la mejor del mercado. Su hermano mayor, el Xiaomi 13 Pro, tiene unos sensores de 50MP que le dan mucha más calidad y versatilidad a las fotos, por lo que si eres un apasionado de la fotografía móvil, quizás te merezca la pena pagar un poco más por el modelo Pro.

Además, es cierto que la capa de personalización que Xiaomi le pone a Android puede que no sea de tu agrado. Si estás acostumbrado al Android puro o a otras versiones más sencillas, puede que te resulte confusa o cargada. Si pasas esto por alto, es un movilazo que encandilará a los amantes de los teléfonos compactos.

 

Opiniones de los usuarios

A la hora de comprar un nuevo teléfono, uno de los puntos que quizás debemos tener más en cuenta durante la compra es la opinión de otros usuarios, lo que dicen y piensan los que ya ha usado este teléfono. Y a decir verdad, es importante ver que este teléfono gusta, ya que se trata de ese último empujón que necesitamos antes de llevar a cabo la compra del Xiaomi 13. Son muchos los usuarios que están muy contentos con el smartphone, tanto que vemos que roza las 5 estrellas de valoración en tiendas como Amazon, PcComponentes o Media Markt.

A pesar de que aún no hay una gran cantidad de opiniones debido a que ha salido hace tan solo unos meses, los usuarios que ya lo han probado aseguran que es una ‘bestia’, muy potente y con una cámara muy mejorada gracias a la colaboración de la firma con Leica. También valoran muy positivamente la carga de la batería y la calidad de la pantalla.

Es cierto que no es un precio asequible, pero es un móvil impresionante, va volado en multitareas y no tengo queja ninguna. El precio es tan elevado sobre todo porque sus cámaras son LEICA, una marca muy prestigiosa en cuanto a lentes y cámaras profesionales, quizá ahí sí se ha subido un poco a la parra XIAOMI, pero desde luego tampoco decepciona en absoluto en los demás aspectos, el procesador es de última generación y la RAM va que chuta. Si no sacan más móviles en colaboración con LEICA podría ser incluso de colección. Yo que vengo de móviles de gama media, media-baja, he notado la diferencia de forma abismal.


El teléfono responde muy bien en la gestión de aplicaciones, y especialmente al descargar copias de seguridad pesadas de hasta 5 GB, el primer contacto con la cámara original instalada es impresionante, dispara ráfagas como si fuera una ametralladora, también instalé la GCammodificada para probar la calidad gráfica y debo decir que el resultado es excelente.

La cámara es sin duda el gran caballo de batalla que lleva por delante este Xiaomi 13, pero las buenas opiniones de los usuarios no se han quedado únicamente ahí. Y es que son muchos los que han advertido que el rendimiento y la velocidad a la que se mueve este dispositivo es absolutamente genial y que han quedado de lo más sorprendidos.

Lo que más nos está costando encontrar son críticas negativas al teléfono, pues acaba de llegar al mercado y quienes ya lo han comprado están muy contentos con él. Las pocas críticas que encontramos al respecto son en base a su precio, pero parece que hablamos de gente que no lo ha comprado. Por lo tanto, si no lo han probado, tampoco se le puede dar mucha relevancia.

Es como comprar un KIA a precio de Mercedes o BMW. A Xiaomi se le va la cabeza. Es cierto que es un buen teléfono, muy bonito. El único defecto, más allá del precio, es que los auriculares que encontré en la caja tienen un conector y, por lo tanto, no se pueden utilizar. Estoy muy contento con el teléfono, pero descontento con los auriculares. Por lo que pagué, esperaba al menos los auriculares correctos.


El teléfono es bastante bonito en cuanto a diseño, y es muy cómodo en la mano, la fluidez que tiene es espectacular, y en cuanto a sus cámaras, son buenas, bastante buenas, pero para el precio que tiene puede rendir mas. En la mano no es como si tuvieras un ladrillo sino un teléfono pequeño y potente, no se calienta y el brillo de día es espectacular.

Lo que sí estamos viendo es gente que se está quejando del software del teléfono. Es decir, sí, el teléfono da un muy buen rendimiento pero su sistema operativo deja mucho que desear, sobre todo en las aplicaciones que vienen preinstaladas. Se advierte que las mismas consumen una gran cantidad de recursos y son demasiadas, por lo que no termina de gustar.

En resumen, hablamos de un dispositivo que se ha ganado el corazón de los usuarios y que, de lo poco que se le pude criticar, es por mostrar un precio más elevado que el que los topes de gama de la marca mostraban en el pasado. Por lo tanto, si eres fan de Xiaomi y no tienes problema alguno a la hora de rascarte el bolsillo, posiblemente no te arrepientas de realizar esta compra si quieres realizar un cambio en tu dispositivo.

 

Análisis del móvil

En general, el teléfono parece un teléfono compacto perfecto para usuarios exigentes que quieran tener lo mejor de lo mejor sin traspasar la barrera de los 1000 euros. Sin embargo, ¿qué tal se comportan todas estas especificaciones en la vida cotidiana?

 

Pantalla y diseño

El Xiaomi 13 cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 6,36 pulgadas, a diferencia de la pantalla 2K de su hermano mayor que, además, sí que tiene tecnología LTPO. Sin embargo, todavía mantiene la frecuencia de actualización de 120 Hz junto con un brillo máximo de 1900 nits. Además, es una pantalla plana, a diferencia del panel del modelo Pro, que gustará a los que prefieren este formato de teléfonos con líneas más rectas.

Lo mejor de todo es que, gracias a este elevado nivel de brillo, se puede contemplar sin problemas, incluso bajo la luz solar directa. Desde luego, es una de las pantallas más brillantes que vas a encontrar en un teléfono de este rango de precios.

Xiaomi 13

Los biseles alrededor de la pantalla son muy delgados y solo hay un recorte en la parte superior que da cabida a la cámara selfie de 32 MP. Este año se apuesta por una construcción más cuadrada con unos perfiles planos y esquinas redondeadas que está fabricado en vidrio o cuero, dependiendo del color escogido.

Repitiendo la estrategia del año pasado, el hecho de que sea un smartphone más pequeño, hace que también sea bastante ligero, pues pesa solo unos 185 gramos. Ofrece un agarre sólido y una calidad de construcción robusta y tienes un montón de opciones de colores diferentes para elegir, como hemos dicho más arriba. Con teléfonos móviles cada vez más grandes, podemos dar cuenta de que se trata de un móvil pensado para manejarse totalmente con una mano, por lo que la comodidad prima por encima del resto.

Es cierto que el diseño del Xiaomi 13 Pro cambia respecto a lo visto en el modelo base, ya que tenemos una pantalla con biseles pronunciaos así como un marco metálico reducido y la ‘joroba’ mucho más pronunciada, algo que es totalmente comprensible teniendo en cuenta la diferencia entre modelos.

 

Cámara

Las cámaras del Xiaomi 13 son bastante buenas. Tenemos una configuración de cámara triple que incluye una cámara principal de 50 MP, un objetivo ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. El recorte del agujero en la parte delantera alberga una cámara selfie de 32 MP

Pero, como es habitual, el teléfono no ofrece solo la posibilidad de tomar fotos de 50 MP con el sensor antes mencionado, sino que, si disparamos a 2X de aumento, tenemos fotos de 12,5 MP sin pérdida de calidad – cosa que no suele ocurrir -. Y para los más «foteros», hay un RAW de 10 bits.

En comparación con la versión Pro, la versión estándar parece tener un sistema de cámara menos sorprendente, pero debido a este teleobjetivo de 75 mm, se destaca entre el resto de teléfonos de tamaño pequeño y, sobre todo, de la anterior generación de la marca.

Xiaomi 13

La cámara principal logra capturar excelentes fotos en condiciones favorables, consiguiendo registrar unos buenos detalles, un nivel acertado de color y buenos y en general, fotos bastante nítidas. El único ‘pero’ que le podemos poner al teléfono es que los tonos de piel son demasiado pálidos.

Además, tenemos también un sistema inteligente de cambio de lente tanto cuando movemos el zoom como cuando el propio terminal detecta la distancia del objeto, para las fotos y los vídeos. A esta tecnología, hay que sumarle por supuesto el sistema Pro-Focus, que nos va a permitir mantener el objeto que queramos enfocado siempre, incluso cuando estemos a distancias muy cortas, por lo que siempre tendremos fotos bien enfocadas y nítidas.

Una vez más, contamos con una cámara de una calidad maravilloso, por lo que obviamente, se trata de una herramienta con la que hemos podido hacer unas fotos absolutamente descomunales a la altura de los más grandes expertos fotográficos. Por lo tanto, debes saber que hemos podido probar todas y cada una de las lentes de este dispositivo y por supuesto, es algo que nos ha gustado muchísimo:

 

Selfie

En el frente, en el recorte de la pantalla, la cámara de 32 MP nos vale más que de sobra para hacer buenas videollamadas y, además, bonitos selfies. Los autorretratos que hacemos con esta cámara siguen sufriendo d aun modo belleza demasiado agresivo, pero al menos se ven coloridos y nítidos. Curiosamente, la precisión del color del tono de la piel es mucho más agradable, a diferencia de la cámara principal.

 

Ultra gran angular

El objetivo con mayor campo de visión también hizo un buen trabajo al hacer fotos con un mayor ángulo. Las imágenes tenían detalles agradables y el rango dinámico era aceptable. Sin embargo, sigue presente el gran lastre de este tipo de lentes que encontramos en otros teléfonos, y es que los detalles alrededor de los bordes de la captura no son tan buenos como los logrados con la lente primaria.

 

Foto nocturna

No es el móvil que mejores fotos hace por la noche, pero tampoco el que peores tomas consigue dentro de la gama alta. Las tomas con poca luz son normales, presumiendo de un rango dinámico decente, pero con detalles algo escasos de calidad cuando agrandamos la imagen. Recomendamos usar el modo noche, si no tienes muchos conocimientos, o el modo profesional y ajustar los parámetros del disparo a tu antojo.

Este es justo uno de los puntos que más nos ha sorprendido de este teléfono. Y sí, evidentemente íbamos con las expectativas muy altas teniendo en cuenta que el móvil es de una gran calidad pero ha superado con creces todas nuestras exigencias. De hecho, nos atrevemos a decir que es uno de los mejores resultados que es capaz de dar un teléfono en condiciones de baja luminosidad en pleno 2023.

 

Vídeo

En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara principal puede grabar vídeos en 8K a 24 fps y también vídeos 4K a 60 fps. Es decir, lo mismo que ya vimos el año pasado. La calidad del vídeo es excelente y el OIS de la lente principal ayuda a mantener las imágenes estables y enfocadas. La cámara frontal solo puede grabar vídeos de 1080p a 30 fps, lo cual es bastante decepcionante si tenemos en cuenta las buenas fotos que hace.

Además la estabilización que ofrece este teléfono móvil a los vídeos sobre todo cuando hay mucho movimiento es demasiado buena. Sin embargo, esto no significa que vaya a eliminar absolutamente todo el movimiento, ya que obviamente no hace milagros. Es algo que debes tener muy claro.

 

Batería

Carga rápida de 67 W y batería de 4500 mAh, ¿te suena de algo? Sí, esta combinación se encuentra una vez más en el Xiaomi 13 después de haber hecho acto de presencia en el Xiaomi 12 del año pasado. Esto supone que, teniendo en cuenta que este año el panel es un poco más grande, la autonomía debería ser inferior, pero es cierto que en esta ocasión el procesador de Qualcomm se comporta mejor que el Snapdragon 8 Gen 1 y es capaz de ofrecer un mejor rendimiento a esta celda. Sobre el papel, empate técnico con unas 11 horas de pantalla.

Respecto a la potencia de carga de 67 W, tampoco podemos ser demasiado exigente. Sí, es cierto que podíamos pedir más, pero entonces las diferencias entre éste, y el modelo Pro, se agotarían. Esta potencia de carga es lo suficientemente raída para recargar de energía el equipo en apenas 38 minutos. Además, siguen presentes los 50W de carga sin cable y los 10W de carga inversa.

Xiaomi 13

Es un teléfono que, con un uso práctico, es decir, navegando por la Red, chateando a todas horas, haciendo alguna que otra llamada, y jugando un par de días, llegará al final del día con un pequeño porcentaje de batería aun por gastar. Además, hay que tener en cuenta que la marca sigue optando por incluir su adaptador de corriente en la caja junto al dispositivo, por lo que será un gasto que nos ahorraremos.

 

Rendimiento

El teléfono presume del mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2, pero también tiene 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5X. Es cierto que el calor sigue presente, pero no de forma tan exagerada como en el Snapdragon Gen 1 de la generación anterior. Este chip cuenta con una nueva tecnología inalámbrica que nos va a permitir reducir un 30% el consumo de energía en nuestro dispositivo, por lo que el rendimiento de la batería, será excepcional.

Xiaomi 13

No vas a encontrar ningún problema a la hora de ejecutar varias apps a la vez o jugar a los juegos más exigentes en la máxima configuración gráfica. Eso sí, lo que más va a molestar a la hora de jugar no es el rendimiento, sino la pantalla, más pequeña de lo habitual para ejecutar este tipo de títulos. Pueden con todo lo que quieras realizar, incluso con numerosas aplicaciones abiertas en segundo plano, por las que este móvil no llega a calentarse lo más mínimo en comparación con su predecesor. Por lo tanto, no es un teléfono gaming pero sí que puee hacer las veces como tal y cumplir.

Los modelos de 128 GB utilizan el estándar de almacenamiento UFS 3.1 ligeramente antiguo, pero las versiones de mayor capacidad presumen de tecnología UFS 4.0 más rápido con una mayor velocidad de lectura y escritura. Por lo tanto, teniendo en cuenta la diferencia de precio, creemos que merece la pena ese salto en almacenamiento y velocidad.

Respecto al sistema operativo, hemos podido comprobar que la recién estrenada capa de personalización de la marca, MIUI 14 no tiene lag ni errores reseñables. La firma ha declarado, que más que añadir funciones nuevas, lo que quiere es que su software funcione bien, y parece que esto, por fin, será así. Al menos con este Xiaomi 13, el MIUI 14 es muy, pero que muy suave obteniendo una experiencia totalmente fluida y optimizada para los nuevos Xiaomi Series 13.

En cuanto a actualizaciones, no vas a tener que preocuparte, ya que Xiaomi cada vez nos ofrece más años de actualizaciones, por lo que mantener este teléfono completamente actualizado no va a ser un problema. Debes sabes que además, con la llegada de HyperOS, este teléfono ha mejorado de manera sensible, lo cual también lo agradecemos mucho.

 

Accesorios

Al momento de comprar un nuevo móvil, como es el caso de este Xiaomi 13, lo normal es que te hagas también con algunos accesorios con los que puedas mejorar la experiencia que tienes con el teléfono. Hay dos tipos de accesorios; los que usamos para proteger el teléfono y los que vienen a añadir nuevas funciones a nuestro dispositivo.

El primer accesorio que debes comprar al momento mismo en el que compras el teléfono es una funda, sin ningún tipo de duda. Y es que lo que más tememos cuando tenemos un móvil nuevo es que se nos rompa, por lo que tener un buena funda es casi indispensable si lo que buscamos es que esta funda absorba los golpes. Para ello, lo mejor es que sea de silicoma y por supuesto que la silicona con la que cuente sea buena y dura, para que pueda evitar esas caídas que tando dañan las esquinas.

De la misma manera en la que hemos usado este funda, también te recomendames que te compres un buen cristal templado. De esta manera, la pantalla de tu Xiaomi 13 estará totalmente protegida y no tendrás que temer si se te cae del lado de la pantalla. Este modelo que vemos en Amazon es genial, sobre todo porque cuenta con protección anti huellas y anti rayaduras.

A la hora de comprar accesorios, no solo tienes que fijarte en los que van a ayudar a proteger tu teléfono, sino que también será conveniente, hacer lo propio con otros accesorios que vengan a mejorar la experiencia que tengamos con nuestro Xiaomi 13. Aquí te dejamos una lista con nuestras recomendaciones:

  • Batería portátil: Si hay una cosa que no nos ha gustado de este Xiaomi 13 es su batería, que sno está del todo bien optimizada y no dura demasiado. Para no quedarte sin batería en la calle, no hay nada como llevar siempre junto a ti una gran batería portátil.
  • Gimbal para grabar: Uno de los puntos más fuertes de este Xiaomi 13 es su cámara con la que vamos a poder hacer unas tomas espectacualres. Para mejorarlas aún más, no hay nada como un gimbal para poder tener unos vídeos que cuenten con la mayor profesionalidad.
  • Soporte para coche: Si eres de los que mientras conduce, le gusta tener el coche a la vista sobre todo para llevar a cabo la utilización del mismo a modo de GPS. Para ello necesitas un soporte que se encuentre homologado y de entre todos los que puedes encontrar, esta es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.

Más allá del gimbal que ya os hemos recomendado, si por algo es interesante este Xiaomi 13 es su cámara y nunca es suficiente para llevar a cabo una utilización correcta de la misma. Por lo tanto, si te gusta mucho la fotografía, uno de los puntos a tener en cuenta es el de hacerte con un buen kit de fotografía que te permita sacarle el mayor partido posible a la maravillosa cámara Leica. Este kit que te recomendamos tiene las tres ‘B’; bueno, bonito y barato.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

A la hora de usar un nuevo teléfono móvil es conocido por todos que nos podemos encontrar con una increíble cantidad de problemas que pueden hacer que la experiencia final con el mismo se vea totalmente ensombrecida. Por ello, te ayudamos a prevenir todos los posibles problemas que puedes tener con Xiaomi 13.

Uno de los problemas que más han acusado los usuarios durante mucho tiempo es el de la cámara de este Xiaomi, que según han comentado en diferentes foros, no actúa bien en condiciones de baja luminosidad cuando tiene una fuente de luz apuntando hacia ella. Esto ocurre sobre todo cuando hay luz demasiado fuerte o algún flash apuntando, lo que se conoce como Lens Flare, pudiendo incluso quemar la foto. De momento, parece ser que se trata de un problema con el hardware.

Hay otros problemas que se han visto en este teléfono pero que también se han dado en otros dispositivos de la marca. Es el caso por ejemplo, de las huellas dactilares, ya que el sensor de este Xiaomi 13 suele dar bastantes problemas a la hora de reconocer las huellas dactilares de los usuarios. Sin embargo, nada que no pueda arreglar un restablecimiento correcto de la huella y que vuelva a funcionar como el primer día.

Por otro lado, muchos de los problemas que nos hemos encontrados tanto nosotros como los propios usuarios hasta ahora en los Xiaomi 13 no son del propio móvil sino que vienen derivados de la versión de MIUI ya sea la 12 o la 13. Ambas han dado una buena cantidad de problemas y quebraderos de cabeza a la mayoría de los usuarios, por lo que nunca está de más mantener totalmente actualizada la capa de personalización de nuestro Xiaomi. De esta manera, no daremos pie a más que posibles problemas tanto con el sistema como con MIUI.

 

Actualización a Android 14

Pese a que en agosto de 2023 Google aún no ha publicado las versiones estables de Android 14, con Android 14 Beta 5.1 llegando a los dispositivos inscritos a principios de este mes, Xiaomi ya se las ha apañado para lanzar las primeras compilaciones basadas en Android 14 al Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, aproximadamente seis semanas después de que abriera la beta de MIUI para el par  de teléfonos y el Xiaomi 12T.

Contrariamente a los rumores anteriores, Xiaomi ha comenzado a distribuir Android 14 bajo MIUI 14 y no una revisión provisional de MIUI 14.1. Sin embargo, esta nueva versión solo ha alcanzado el estado de beta estable hasta ahora. Por lo tanto, Xiaomi está restringiendo su distribución a unos pocos dispositivos para determinar si hay algún error que pueda evitar un despliegue más amplio.

Aparentemente, Xiaomi ha basado la versión V14.0.0.11 en Android 14 Beta 5.1, en lugar de una versión estable privada de Android 14. En cualquier caso, Xiaomi ha hecho llegar esta nueva versión de su sistema operativo tanto al Xiaomi 13 como al Xiaomi 13 Pro. Como era de esperar, la compañía ha limitado la llegada del nuevo software a China en lugar de lanzarlo a nivel mundial, pero queda claro que la marca se convierte en uno de los primeros OEM de Android en lanzar completamente Android 14  a sus smartphone.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.36 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
414 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1900
Formato
Barra
Cámaras
General
8.5 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
3.20 aumentos
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Lentes Leica / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Modo profesional / Fotografía de lapso de tiempo / Súper escena nocturna 2.0 / Ajuste de desenfoque de retrato / Embellecimiento con IA / Cámara lenta de video trasera 1080P a 120 / 240 / 480 / 960 / 1920 fps
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
8K (7680 x 4320)
FPS Máximo grabación vídeo
1920
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
10 MP
Apertura
f. 2
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4608 x 2592)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 13
Interfaz fabricante
MIUI 14
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Infrarrojos, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (8X Kryo a 3.2GHz (1 (3,2 GHz) + 3 (2,8 GHz) + 4 (2.0 GHz)) 4 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 740
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, MUMIMO (MultiUserMIMO), WiFi 6E, WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
9 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
152.80mm
Ancho
71.50mm
Grosor
7.98mm
Peso
189g
Autonomía
7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4500mAh
Carga rápida (nueva)
67 W
Carga inalámbrica (nueva)
50 W
Carga inalámbrica reversible
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AMRAMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color White, Black, Flora Green, Mountain Blue, Red, Gray y Yellow / Pantalla compatible con HDR10+, Dolby Vision y una amplia gama de colores DCI-P3 / Desbloqueo facial por IA/ Almacenamiento interno UFS 4 y memoria RAM del tipo LPDDR5X / Altavoces estéreo / Sonido Dolby Atmos / Certificación de audio inalámbrico de alta resolución / Refrigeración líquida Giant VC con una nueva generación de grafeno
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Benchmark
Benchmark Geekbench
5130
Benchmark Antutu
1249266
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi 13
910,06€
Comprar
999,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!