El truco para ampliar la RAM de tu móvil OPPO

Los fabricantes de telefonía móvil tratan de buscar cada día nuevas formas de integrar en sus smartphones nuevas funciones que proporcionen a los usuarios una navegación más placentera. A causa de esta hecho ha nacido lo que se conoce como RAM Virtual.

Son numerosas las marcas de smartphones que se han extendido a esta tendencia. De hecho, prácticamente todas las existentes en España han comenzado a desarrollar esta propiedad que aún ni siquiera se ha desplegado en su totalidad. Una de las compañías que se encuentra trabajando en ella es OPPO. Incluso en algunos de sus terminales ya puede activarse esta funcionalidad. Por este motivo, te enseñamos a activarla si dispones un celular de la compañía china, pero desconocías este añadido.

Fácil y sencillo

La amplificación de memoria RAM de OPPO es una de las más extensas en comparación con el resto de las firmas. Concretamente, se basa en un añadido de hasta 7 GB que permitirá aliviar la carga que puede provocar el uso de varias aplicaciones en el dispositivo como al utilizar la función de pantalla dividida.

Expansión memoria RAM OPPO

Habilitar esta nueva particularidad no es para nada una tarea complicada. Únicamente debes acceder a los ajustes de tu móvil y deslizar hasta abajo del todo, donde te toparás con una opción denominada Información del teléfono. Accede a ella y encontrarás múltiples secciones a las que puedes ingresar. Como es obvio, pulsa sobre RAM para acceder a las configuraciones de este componente. En su interior deberás activar Ampliación de RAM y mover el punto acorde con el añadido que prefieras. Puedes escoger entre 3 GB, 5 GB o 7 GB. De esta manera, podrás olvidarte de que el móvil cierre las apps de manera repentina por falta de memoria.

¿Todos los OPPO lo tienen?

Por el momento no todos los smartphones de OPPO cuentan con esta propiedad. Solo algunos han sido escogidos para llevar a cabo esta práctica, aunque no se descarta que progresivamente acabe llegando a más de ellos. Los únicos capaces de utilizar la expansión de RAM junto a la serie Reno 5 son:

  • OPPO Find X3 Pro
  • OPPO Find X3 Neo
  • OPPO Find X3 Lite
  • OPPO A94 5G
  • OPPO A74 5G
  • OPPO Find X2 Pro
  • OPPO Find X2 Neo
  • OPPO Reno4 5G
  • OPPO Reno4 Z 5G
  • OPPO Reno 5G
  • OPPO Reno 10X Zoom
  • OPPO Reno Z

OPPO Find X3 Pro

Como puedes ver no hay ninguno de gama de entrada, algo ilógico teniendo en cuenta que probablemente sean los que más la necesitan. Si no tienes uno de los aquí presentes no tienes por qué preocuparte, puesto que en un futuro se ampliará la lista.

¿Merece la pena?

Esta es una cuestión que ha generado mucha controversia tras el anuncio de la llegada de la memoria RAM Virtual. Principalmente, porque muchos de los teléfonos mencionados arriba gozan de una RAM considerable de en ocasiones hasta 12 GB. Es por ello por lo que resulta incomprensible que se aplique esta propiedad a terminales de tal calibre.

Hay una gran cantidad de dispositivos de OPPO que precisan en mayor medida de este añadido, ya que a partir de 8 GB de RAM el cambio no es significativo. Por ello, sería lógico que los pertenecientes a la gama baja pudiesen hacer uso de esta función. Tarde o temprano existe la posibilidad de que llegue, aunque se desconoce con exactitud cuándo.

¡Sé el primero en comentar!