Los móviles esconden toda clase de secretos en su interior en forma de ajustes y en iPhone los hay a montones. Muchos no indagan en la configuración para descubrir más posibilidades acerca de su dispositivo y este es el primer error que la gran mayoría comete. Los ajustes de Accesibilidad del iPhone son muy interesantes y te permiten personalizar el teléfono para ajustarlo a tus necesidades básicas, así que resultan de gran ayuda para mejorar tu experiencia de uso.
Aprender a usar el teléfono no consiste únicamente en saber cómo hacer llamadas, hablar por WhatsApp y otras actividades que entran dentro de las funciones más básicas. Si tienes un móvil de gama alta, especialmente un iPhone, es para sacarle todo el partido posible y conocer todas las opciones que puedes utilizar a lo largo del día para ganar en estilo de vida, comodidad y sacar rentabilidad al dispositivo.
Accesibilidad en iPhone: todas las posibilidades
Las funciones de accesibilidad están pensadas para hacer que el móvil sea más fácil de usar de diferentes formas, así como mejorar la interacción al configurar el iPhone de la forma más apropiada para ti. Es por ello por lo que incluye en su interior características relacionadas con la visión, audición, habla y otros factores del usuario que pueden influir en su relación con el teléfono. Por suerte, los siguientes ajustes de accesibilidad de Apple son lo suficientemente avanzados para que tu vida mejore de forma considerable:
Visión
Los problemas y dificultad de visión perjudican el uso del iPhone correctamente. Por esta misma razón el menú de Accesibilidad incluye funciones pensadas de forma exclusiva para mejorar la visibilidad de diferentes métodos. Entre ellos se encuentra la posibilidad de hacer zoom a cualquier elemento en pantalla, aumentar el tamaño del texto e incluso tener una audiodescripción de lo que aparece en pantalla para que puedas moverte bajo cualquier concepto.
Audición
Hay quienes presentan cierta dificultad para escuchar bien y desde Apple son conscientes de ello y quieren que cualquier persona pueda utilizar un iPhone pese a los problemas de escucha. Las funciones de Accesibilidad para la audición permiten tener subtítulos en tiempo real o notificaciones mediante el parpadeo del flash. Ojo, porque desde esta sección también se puede configurar el sonido de los auriculares y los audífonos, así como reconocer sonidos a tu alrededor solo escuchando.
Movilidad
A la hora de desplazarse por el iPhone pueden surgir diferentes inconvenientes a causa del desconocimiento sobre cómo funciona el teléfono. Para ello incluye opciones para moverse y ejecutar acciones mediante comandos de voz e incluso la dirección de tus ojos. A través de esta sección también se puede utilizar dispositivos externos, como un ratón y un teclado para controlar de forma eficiente el móvil. Por supuesto que no pueden faltar los controles por gestos para acceder rápida y directamente a ciertas funciones del iPhone.
Habla
Quizá estas opciones son algo más limitadas que el resto, pero son igual de funcionales. Apple incluye ajustes de accesibilidad para leer en voz alta lo que estás escribiendo en pantalla y puedes elegir entre diferentes voces o la tuya propia. Pero lo más interesante de las funciones de accesibilidad de Habla en iPhone son los Atajos por voz para acceder a cualquier apartado del dispositivo con una sola palabra.