El gigantesco zoom de los Huawei P50 que te sorprenderá

Si hace unos días ya os dejábamos claro que los nuevos Huawei P50 estaban a la vuelta de la esquina, ya hemos podido confirmar que se presentar oficialmente el próximo 29 de julio. Después de varias semanas llenas de rumores, por fin tenemos fecha oficial. Aunque, esto no nos ha impedido que podamos seguir descubriendo más detalles sobre lo que nos espera con esta próxima generación del buque insignia de la firma china.

Además, hace poco pudimos conocer aquellos detalles que suelen gustar a los futuros compradores, es decir, descubrimos cuáles serán las cámaras que llevarán montadas dos de los tres modelos que estrenara Huawei. Sin embargo, ahora se ha descubierto que una de las claves en las que se notará una gran diferencia con respecto a la generación anterior de la serie P estará en la tecnología de su zoom.

El imponente zoom de los Huawei P50

Está claro que Huawei quiere sorprender con el lanzamiento de esta nueva generación de smartphones. Además que ya lo hizo en su momento cuando pudimos saborear un poco como llegaría a ser su diseño con el pequeño teaser que nos mostraron durante el evento de HarmonyOS 2. En dicho vídeo, pudimos ver una configuración de sus cámaras que sorprendieron a muchos por su característica forma.

Huawei P50

No obstante, ahora se ha filtrado que estos terminales, al menos el Huawei P50 Pro, vendrán con un nuevo tipo de zoom en su cámara. En los últimos modelos Pro de esta serie, como fue el caso del P30 Pro, ya vimos pudimos disfrutar de un óptico 5X, el cual estaba impulsado por el nuevo sistema de cámara de periscopio de 40 megapíxeles.

Además, la compañía asiática también anunció que este mismo smartphone podría llegar a alcanzar un zoom de hasta 50X digitalmente, lo cual toda una novedad que gustó mucho a los usuarios de la firma. Sin embargo, tal y como nos deja ver un conocido filtrador en Weibo, estos próximos terminales de Huawei podrían llegar a contar con un óptico de 20X, el cual podría alcanzar hasta 200X gracias a una tecnología que han denominado como “zoom binocular

Aunque, todavía no hay una confirmación oficial sobre la posible llegada de esta tecnología a la cámara de los P50. Pero, de ser así, seguramente que a más de uno le dejará con la boca abierta. Y todo sería gracias a la tecnología periscópica que ya se estrenó con la llegada de los P30, aunque ahora habrían conseguido mejorar aún más esta tecnología. Tal y como también pudimos ver en el P40 Pro+, el cual ya contaba con una distancia de 10X de óptico y 100X digital.