El Samsung Galaxy S23 filtrado al completo: imágenes, colores y características

El Samsung Galaxy S23 filtrado al completo: imágenes, colores y características

Ricardo Fernández

Justo ayer supimos de manera oficial que el Samsung Galaxy S23 será presentado el día 1 de febrero. La nueva generación compuesta de nuevo por tres integrantes es un secreto a voces y ya conocemos prácticamente todos los aspectos sobre ella, sobre todo, de la versión estándar del smartphone, pues hoy han salido a la luz tanto sus características como imágenes que muestran el diseño del dispositivo y sus opciones de colores.

Sin embargo, es importante destacar que esta información no está confirmada por la propia Samsung, sino que son rumores extendidos por filtradores populares del sector. De modo que existen motivos para tener fe ciega en estos datos, pero no hay que dar nada por sentado igualmente.

El Samsung Galaxy S23 sin secretos

La versión vanilla del Samsung Galaxy S23 lleva siendo víctima de múltiples filtraciones desde hace varios meses, pero a medida que se acerca el lanzamiento oficial no paran de intensificarse. Ahora, conocemos de antemano cuáles serán las diferentes alternativas de colores en las que llegará el tope de gama y son las siguientes según el filtrador WinFuture: Phantom Black, Botanic Green, Mystic Lilac y Cotton Flower.

Este informe también revela al mismo tiempo el diseño del Samsung Galaxy S23, evidenciando el cambio del que se venía hablando durante estas semanas anteriores. El móvil apuesta por un diseño con una parte trasera completamente plana salvando la ligera protuberancia de las tres lentes, las cuales no se encuentran sobre ningún módulo, ya que esta vez han adoptado la apariencia del modelo Ultra para los demás componentes de la familia. En el lado derecho se encuentran tanto el botón de encendido como el de volumen.

Samsung Galaxy S23

En cuanto a especificaciones, todo parece apuntar que el Samsung Galaxy S23 llegará con una pantalla tipo OLED, aunque está por ver si vuelven a emplear la tecnología Dynamic para el panel. Lo que está claro es que llega con resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco para ofrecer una visualización de calidad en todos los sentidos.

Las filtraciones también apuntan a que integrará una versión con mayor rendimiento del procesador más potente del ecosistema Android: el Snapdragon 8 Gen 2. De esta forma, Samsung rehúsa de sus chips Exynos para apostar en esta ocasión por una variante uniforme del Galaxy S23. Lo que está seguro es que gozará de una potencia descomunal gracias también al nuevo sistema de refrigeración diseñado por la marca asiática.

Otros detalles del gama alta

Esto no es lo único que sabemos del Samsung Galaxy S23, pues, como decimos, se ha filtrado al completo salvo la excepción del precio. También ha salido a la luz que tendrá una batería con una capacidad mayor que la del Galaxy S22, alcanzando esta vez los 3.900 mAh para ofrecer una mayor autonomía. La carga rápida se mantiene en los 25W, mientras que la carga inalámbrica se queda en los 15W.

Samsung Galaxy S23

Su configuración de triple cámara está compuesta por una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. Respecto a la parte delantera, llevará una cámara selfie de 12 MP para obtener retratos impresionantes.

Uno de los últimos rumores señala que el Samsung Galaxy S23 5G aterrizará con una configuración mínima de 8 GB de memoria RAM, mientras que podrás elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.