Huawei quiere acabar con los ordenadores, su alternativa es una tablet plegable
Aunque Huawei no lo ha confirmado oficialmente ni la ha anunciado, se rumorea que está trabajando en una nueva e innovadora tablet plegable que presentará el próximo año y que podría sustituir a los ordenadores en todo lo que necesites. Si ya su Huawei Mate X se convirtió en uno de los productos más innovadores de la marca en los últimos tiempos, y también podemos decir que del año, la nueva tablet que podrían estar preparando podría ser toda una revolución.
Huawei promete mucho de cara al próximo año y ha hablado de lanzar productos más allá de la imaginación, según su propio presidente Yu Chengdong en un vídeo, entre los que podría estar la nueva tablet plegable de la que se está hablando últimamente. Sería un dispositivo de alta gama revolucionario en el mercado. Esto hará que no necesites para nada un ordenador, como han adelantado algunos informantes de Weibo de cara al año que viene, aunque habrá que conocer más datos para saber cómo lo lograrán exactamente.
¿Cómo será la nueva tablet plegable de Huawei?
El producto que podríamos esperar de la marca sería una combinación de tablet y pantalla plegable. Esta podría reemplazarse por un ordenador con Harmony OS para proporcionar una experiencia de usuario completamente nueva. Teniendo en cuenta que este año ya nos sorprendió con su nuevo smartphone plegable de 3 pliegues, el Huawei Mate XT, no nos extraña que esto suceda. La compañía está decidida a lanzar productos que otros quieren, pero no pueden, crear. Ya ha logrado ser el primero en traer este tipo de dispositivos y el próximo año querría seguir tomando la delantera. Se espera que se lance en el primer trimestre del año que viene en todo el mundo.
Según estos mismos informantes, no habrá límites entre una tablet plegable y un ordenador plegable. Los detalles exactos se desconocen de momento más allá de la posibilidad de este nuevo producto. Es posible que ahora que ha salido a la luz esta información empecemos a descubrir datos nuevos, pero de momento todo lo demás está en el aire. Teniendo en cuenta la falta de información, seguramente si se llega a presentar será a finales del próximo año.
Lo único que hemos podido conocer es que hablan de un precio de 10.000 yuanes, que equivale a 1315 euros, aunque cambiará cuando llegue a nuestro país cuando finalmente decidan lanzarlo aquí, si es que finalmente lo hacen. Hay que tener en cuenta que no es algo que Huawei haya confirmado, así que hasta ese momento tenemos que tomarnos toda esta información con pinzas hasta que lo confirme. De no ser así, nos espera algo importante en Huawei porque ellos mismos han avanzado grandes productos innovadores de cara al 2025.
No sabemos de momento nada más sobre este nuevo dispositivo de Huawei, como su funcionamiento exacto y las especificaciones con las que llega, pero será un producto de alta gama con grandes prestaciones que no solo sustituirá a un ordenador sin dejar de lado su función como tablet sino que cumplirá las expectativas de los más exigentes. Eso sí, por ahora habrá que esperar a ver si conocemos más detalles próximamente, aunque para saber algo más oficial nos tememos que vamos a tener que esperar mucho más.