Qué más se le puede pedir al Redmi Note 15
La serie Redmi Note de Xiaomi se ha ganado a pulso su popularidad por una calidad-precio inigualable. Año tras año, ha logrado sorprendernos con características cada vez más competitivas manteniendo el precio ajustado. El Redmi Note 14 es el ejemplo perfecto, un modelo que tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz, una cámara principal de 108 MP y una batería de 5.500 mAh, una serie de condiciones impensables para un móvil tan barato.
Ante un smartphone tan completo, es normal que surja una pregunta clave acerca del futuro Redmi Note 15 que está por llegar: ¿Qué más se le puede pedir? El reto de Xiaomi es más complicado que nunca de cumplir, así que teorizamos acerca de las tres mejoras que debería tener el futuro móvil barato de la marca para cumplir las expectativas.
Estabilización y fotos nocturnas mejoradas
Xiaomi y sus sensores de 108 MP ofrecen un nivel de detalle fantástico al hacer fotos con la cámara principal. Es difícil mejorar este aspecto en términos de resolución, así que el próximo paso de la marca debe estar en un sistema de estabilización óptica para la lente. Esta mejora sería clave para incrementar la nitidez de las imágenes, conseguir mejores fotos de noche y grabar vídeos sin ningún movimiento.

No sería la primera vez que Xiaomi sorprende llevando características habituales de móviles de un precio superior a sus modelos más económicos. Esto serviría para colocar al nuevo Redmi Note 15 entre los más vendidos una vez más.
Carga rápida de mayor velocidad
No cabe la menor duda de que la batería de 5.500 mAh del Redmi Note 14 es impresionante, y que la carga de 33W es fiable. Sin embargo, ya hay varios móviles dentro de su rango de precio que cuentan con velocidades de 44W o 67W, y este debería ser el próximo paso de Xiaomi.
El Redmi Note 15 es la ocasión perfecta para estrenar una carga rápida con una de las velocidades mencionadas para alcanzar el 100% en menos de 1 hora con rapidez. Otra posibilidad sería la de mantener la carga rápida, pero aumentar la capacidad de la batería hasta alcanzar los 6.000 mAh, situándose entre los móviles de Xiaomi con mejor batería que hay.
Mayor grado de durabilidad
Cada vez hay más usuarios que valoran la durabilidad de sus dispositivos. Nadie quiere que se rompa la pantalla de su smartphone o se dañe la carcasa. La protección IP54 del Redmi Note 14 está bien, pero no es suficiente. Xiaomi debe aumentar la resistencia de su smartphone para no tener miedo alguno a llevar el móvil sin funda.

La certificación IP67, que ofrece resistencia completa al polvo y protección contra inmersiones breves. Aunque también sería ideal contar con resistencia de grado militar certificada, garantizando aguante contra cualquier tipo de accidente. Sería una forma ideal de aguantar el tiempo que aguanta el teléfono a largo plazo y los Redmi Note están hechos para mantener su rendimiento con el paso del tiempo, así que sería una mejora importante.