El OnePlus 13 ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Las pruebas de rendimiento han salido a la luz y demuestran que el rendimiento del nuevo móvil de OnePlus supera con creces al iPhone 16 que se acaba de estrenar, así que la brecha entre Android y Apple parece que será más pequeña que nunca pese a que la marca estadounidense confirmó que sus móviles serán los más potentes del mercado.
La presentación del OnePlus 13 en China se producirá a lo largo de los últimos meses del año, aunque poco a poco está comenzando a aparecer en las principales plataformas de certificación. Entre ellas destacan los tests de Geekbench que ponen a prueba el rendimiento del nuevo procesador del teléfono de OnePlus en función de su RAM y sistema operativo, y que demuestran que el iPhone 16 no es tan potente como parece.
El OnePlus 13 deja por los suelos al iPhone 16
Las filtraciones más recientes parecen indicar que este año podríamos tener un lanzamiento anticipado del OnePlus 13, el cual se produciría durante el mes de octubre si los rumores son ciertos. Lo que está claro es que estrenará el procesador Snapdragon 8 Gen 4 de última generación para móviles Android, pues así viene siendo desde hace algunos años y así lo confirmó el presidente de OnePlus en China.
El lanzamiento del OnePlus 13 está muy cerca según desvelan las pruebas de rendimiento de la plataforma Geekbench. Este modelo no solo estará equipado con el nuevo chipset de Qualcomm, sino que también cuenta con una memoria RAM de 16 GB y Android 15 como sistema operativo. Bajo estas condiciones, el OnePlus 13 obtuvo una puntuación de 3.226 y 10.049 en las pruebas de un núcleo y multinúcleo respectivamente.
Para tener una idea firme de la diferencia de rendimiento entre el OnePlus 13 y iPhone 16 basta con comprobar los resultados del teléfono de Apple durante las pruebas. El iPhone 16 consiguió en el test unas puntuaciones de 3.114 y 6.666 en los dos tests.
¿Quiere decir esto que el OnePlus 13 es más potente que el nuevo iPhone 16? Pues la verdad es que no tiene mucho que ver, ya que los resultados de esta clase de pruebas no son determinantes a la hora de seleccionar un móvil de mayor rendimiento que otro, pues hay otra serie de factores que pueden ser significativos, aunque lo que está claro es que la brecha entre ambos dispositivos no es tan amplia como muchos se piensan.
Qué más se sabe del OnePlus 13
La presentación del OnePlus 13 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que su lanzamiento se daría antes que en años anteriores. Las numerosas filtraciones indican que esto podría ser cierto y es que ya sabemos muchas de las características del OnePlus 13, entre las que destacan un diseño de cámara renovado y una pantalla de resolución 2K con las últimas tecnologías de imagen y un cristal microcurvado.
Se espera una batería de un tamaño más grande de lo habitual y la vuelta de la carga inalámbrica como principal novedad en términos de autonomía. Ya se ha confirmado que llevará el procesador Snapdragon 8 Gen 4 y se rumorea que las cámaras estarán protagonizadas por un sensor triple de 50 MP. Solo queda esperar para ver cuánto de cierto tienen estas filtraciones del OnePlus 13 y suponemos que no tendremos que esperar demasiado tiempo pues el OnePlus 12 ya s presentó hace bastante tiempo, por lo que el nuevo tope de gama de la firma china debería estar a punto de ver la luz. Un poco de paciencia y sabremos si supera o no al iPhone 16.