El Redmi 10 estrenará procesador en primicia

El Redmi 10 estrenará procesador en primicia

Miguel Martínez

Últimamente, Xiaomi ha insistido bastante en el lanzamiento de un nuevo teléfono de gama media-baja y, conociendo a la marca, este no podría ser otro más que el Redmi 10, sucesor del económico Redmi 9 que, al menos en nuestro país, resultó ser todo un éxito de ventas gracias a su excepcional relación  calidad-precio.

La firma ha ido avanzando la presentación de su nuevo smartphone lanzando teasers a través de los que ya se ha revelado el más que posible diseño del próximo teléfono y algunas de sus especificaciones, como  la disposición y el formato de la cámara trasera y delantera. Ahora, Xiaomi ha publicado un tweet revelando los detalles de su procesador.

Dando forma al Redmi 10

Al parecer el Redmi 10 será el primer smartphone del mercado en usar un procesador Helio G88. Según el nuevo tweet de Xiaomi, el próximo teléfono apostaría por MediaTek, de nuevo, para impulsar su rendimiento, a pesar de que a estas alturas ni siquiera hay confirmación con respecto a la fecha de lanzamiento del smartphone. Lo que sí sabemos es que este procesador fue presentado por l marca hace un mes incidiendo en su bajo coste y alto rendimiento.

El mismo ofrece 2 núcleos de CPU Cortex-A75 que funcionan a 2,0 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 y otras características permiten adelantar com seria el nuevo móvil de Xiaomi. Recordemos que el chipset ofrece soporte para una pantalla de 90Hz con una resolución de hasta FHD+. Además, el chipset MediaTek en cuestión admite sensores de cámara de hasta 64MP. En particular, el teaser sugiere que el Redmi 10 ofrecerá una buena experiencia de juego, nada raro si tenemos en cuenta que forma parte de la serie G de la marca.

Con este procesador y estas especificaciones, es lógico pensar que el nuevo teléfono de Redmi haga alarde de una pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. Además, se sugiere que llegará a las tiendas con protección Gorilla Glass 3 y, en aparte trasera presumiría de un módulo de cuatro cámaras con un sensor de cámara principal de 50 MP, seguida de un sensor ultra gran angular secundario de 8MP y dos sensores de 2MP para los sensores de profundidad y macro

Las imágenes del teléfono descubren que se podría comprar en tres variantes de color, incluyendo Carbon Grey, Pebble White y Sea Blue. Debería poder comprarse con 6 GB de RAM, hasta 128 GB de espacio de almacenamiento y una batería de 5000 mAh con soporte para tecnología de carga rápida de 18 W.