Todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S25 será uno de los mejores móviles para jugar, y no solo por el último anuncio que desvela la presencia de un Modo Juego bastante interesante, sino por las especificaciones esperadas del teléfono. Te contamos todo acerca de las últimas noticias del gran lanzamiento de Samsung.
Se acerca la presentación del nuevo Galaxy de alta gama y las filtraciones no paran de incrementar. Su llegada a España está prevista para finales del mes de enero junto a la actualización Android 15 con One UI 7.0 si todo va según lo previsto. Será entonces cuando el Galaxy S25 realice acto de presencia y se muestre al mundo con un rendimiento superior.
Ojo a la potencia del Samsung Galaxy S25
El rendimiento del Samsung Galaxy S25 quiere sorprender a todo el mundo y para ello parece que contará con un Modo Juego en One UI que buscaría mejorar la experiencia de juego con creces. Todo parece indicar que el nuevo modo de juego para el Galaxy S25 y el resto de los miembros de la serie utilizará tecnología de interpolación de fotogramas para garantizar un rendimiento más fluido en juegos de cualquier tipo, aumentando la capacidad de refresco de la pantalla hasta los 120 Hz cuando sea necesario para optimizar la experiencia.
El usuario que ha filtrado esta información también señala que existe la posibilidad de que Samsung emplee la tecnología AFME 2.0 (Adreno Frame Motion Engine 2.0) de Qualcomm con el objetivo de duplicar velocidad de los fotogramas por segundo en pantalla al mismo tiempo que mantiene el consumo de batería intacto. Esto quiere decir que el rendimiento del Samsung Galaxy S25 en juegos será una brutalidad y no implicará ni un mayor desgaste de la batería ni tampoco sobrecalentamientos inesperados.
A todo esto hay que sumar la presencia del nuevo procesador Snapdragon 8 Elite que promete un rendimiento altísimo en términos generales. Parece estar prácticamente confirmado que los 3 nuevos móviles que componen la serie Samsung Galaxy S25 utilizarán este nuevo chipset para competir de tú a tú en cuanto a potencia frente al resto de los smartphones del mercado. Esta CPU aumenta el rendimiento y eficiencia energética de los dispositivos de una forma tremenda y tenemos muchas ganas de comprobar de lo que es capaz con el nuevo Modo Juego de Samsung.
Diferencia con Frame Booster
Seguro que te suena que Samsung ya tiene una función parecida que mejora el rendimiento con los juegos. Se llama Frame Booster y tiene como objetivo permitir una experiencia de uso más fluida, aunque es una opción que no utiliza la tecnología de interpolación de fotogramas, sino que únicamente se trata de una solución para optimizar un poco más la potencia del dispositivo.
La gran diferencia es que el nuevo Modo juego de Samsung duplicará la velocidad de fotogramas del Galaxy S25 y el resto de los modelos compatibles. Estos últimos serán aquellos con procesador Snapdragon debido a que son los únicos que gozan de compatibilidad con esta tecnología, así que es probable que esté más presente en los nuevos móviles de Samsung que están por llegar que en los ya aquí presentes, los cuales gozan en su mayoría de procesadores Exynos desarrollados por la propia marca coreana.