El Galaxy S25 Edge , el smartphone más esperado de Samsung de la nueva serie S, ha sido noticia casi a diario en los últimos días. Poco a poco se han ido filtrando sus especificaciones, su software, su hardware y ya parecía que teníamos una fecha de lanzamiento, pero la misma se ha retrasado unas semanas por, lo que parece, motivos ejecutivos más que otra cosa.
Hasta el dçia de hoy habíamos hablado de numerosas filtraciones que apuntaban a un lanzamiento para el 15 de abril, pero la marca se habría visto obligada a posponer esta puesta de largo de su smartphone ultradelgado un poco más. Por el momento se desconocen los motivos del retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy S25 Edge, pero seguramente tenga que ver con los cambios que se están produciendo en la empresa tras el fallecimiento de Jong-Hee Han, director de Samsung DX, y no a problemas durante el proceso de fabricación del dispositivo.
El Samsung Galaxy S25 Edge, para mayo
Aunque de momento no hay ni una sola confirmación oficial por parte de la marca, los rumores indican que Samsung habría programado una nueva fecha para el anuncio del Galaxy S25 Edge. Según lo que hemos podido leer por la Red, el lanzamiento del smartphone sería el martes 13 de mayo de 2025. Esto significa que Samsung solo ha retrasado el dispositivo un mes y no un periodo demasiado largo como para que caiga la expectación sobre el móvil ultra fino.
Eso sí, no esperes un evento de lanzamiento como el de sus hermanos de gama, los Galaxy S25. En lugar de celebrar un gran Unpacked como en enero con la línea S25 habitual, la compañía surcoreana lanzará el S25 Edge en una presentación más pequeña, de hecho, se espera un simple lanzamiento online, aunque esto podría variar según el país. Es más, tampoco está claro si el teléfono también llegará a las tiendas ese mismo mes o tendremos que esperar unas cuantas semanas más para conocer cómo sienta este esperado teléfono de Samsung en la mano y en el bolsillo.
En cuanto a lo que se espera de él, se rumorea que el Samsung Galaxy S25 Edge contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, similar a la del Galaxy S25+. El teléfono estará equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite y estará acompañado de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Por supuesto, uno de sus alicientes sería su grosor, que caería por debajo de los 6 mm, siendo de 5,84 mm.
Filtraciones que han aparecido en Internet en las últimas horas también han revelado que el dispositivo estará disponible en al menos tres colores: Titanium Silver, Titanium Jetblack, y Titanium Icyblue. Aunque aún desconocemos los detalles de disponibilidad, el S25 Edge podría costar alrededor de 1249 euros, siendo un poco más caro que el Galaxy S25+, de tamaño similar, que se vende a 1149 euros, pero lago más barato que el S25 Ultra, ya que su fuerte sería el diseño, y no las cámaras.
Confirmaremos todos estos detalles a mediados de mayo.