Si las cámaras móviles sorprenden en 2021, espera a 2022

La evolución de las cámaras en los móviles ha dejado a más de uno con la boca abierta en los últimos tiempos. Tanto es así, que las posibilidades de que un smartphone consigue, podrían llegar a superar los resultados de una cámara profesional.

Aunque actualmente parece imposible que los smartphones sigan mejorando sus resultados, sobre todo en la gama alta. Las tecnologías y novedades que veremos aplicadas en los móviles de 2022, comienzan a dejarse ver. Habrá un importante aumento en los detalles de la fotografía, en las posibilidades nocturnas y en prácticamente cualquier situación en la que hagamos uso de la cámara de los móviles.

Los 200 Mpx se convertirán en algo habitual

Si en su momento ya nos sorprendimos con los 108 Mpx, preparaos para lo que está por llegar de la mano de los tope de gama. Tanto Samsung como Xiaomi están trabajando en incluir sensores de 200 Mpx en sus smartphones más topos que podrían ser el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Xiaomi Mi 12 Ultra. Unas lentes que con tal nivel de resolución conseguirán dar cabida a los detalles más ínfimos en las imágenes.

camara samsung 200 mpx

Más tamaño y mucha más luz

Tampoco podemos pasar por alto que junto al aumento de la resolución, también crecerá el sensor, por lo que debemos prepararnos para ver módulos de cámaras aún mayores. Esto a su vez se traduce en una mayor capacidad para recoger la luz que recibe la lente del móvil y por lo tanto no perder detalle ni tan siquiera en la noche más oscura. Estos resultados también permitirán con una mayor apertura, congelar imágenes con mayor precisión y que ni una sola imagen salga movida por muy difícil que se lo pongamos.

Las cámaras se vuelven más delgadas

Algo en lo que la mayoría estaremos de acuerdo, es que resulta un peligro que las lentes de los móviles sobresalgan tanto del cuerpo del terminal. Esto provoca que el móvil no se quede parejo sobre una mesa y que cualquier golpe vaya directamente a la misma. Por suerte, algunas marcas como Samsung y Huawei ya trabajan en la solución, partiendo de cámaras con metalentes. Con ello se conseguiría dar forma a un conjunto de lentes con menor espacio entre sí, pudiendo adecuarlo al grosor del smartphone manteniendo los mismos resultados fotográficos.

Cámara Huawei P50

El zoom en el punto de mira

Sin duda alguna algo que está llevando mucho trabajo a las marcas y que promete cambiar por completo como se comportan las cámaras en los móviles de 2022 tiene que ver con el zoom. Se viene hablando mucho de un posible zoom óptico variable. Con este mecanismo las lentes del terminal se adaptarán a las necesidades del usuario, consiguen que no se pierda el más mínimo detalle y consiguen por lo tanto esa ventaja de las cámaras DSLR.

Sin perder de vista las colaboraciones

Algo cada vez más habitual en las cámaras de los móviles es el trabajo conjunto con las marcas de cámaras fotográficas. Los buenos resultados obtenidos entre Huawei y Leica, así como entre Zeiss y Nokia, hará que otros muchos se suban al carro. Entre las posibles colaboraciones se viene hablando de un trabajo conjunto entre Olympus y Samsung, lo que podría dar lugar a una evolución sin igual.

camaras movil samsung olympus